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Aceite Caja de cambios automatica


Invitado cristianm

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  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, yo desde que vengo leyendo sobre cajas de cambios automáticas, el mio es un B6 2.5 TDI 180 Quattro tiptronic, estoy cada día más acojonado puesto que veo que en el libro del mantenimiento del mio no hay una sola reseña de ello y marca 174 mil kms, por lo tanto sin cambiar. Ultimamente he notado que al pasar de D a marcha atrás R rápidamente (con un movimiento en el garaje de casa al concer perfectamente la maniobra) pega un salto brusco que se nota en una sacudida en todo el coche y la verdad lo achaco al cambio.

 

He localizado un taller en Madrid que son especialistas en cambios, se llama DUOCAR en la calle Puerto de Arlazores 28 en Vallecas Villa, alguno sabe algo de este taller? habéis oido hablar de ellos? segun he leido con especialistas en cajas de cambios y me cobran por el cambio del aceite y filtro 250€.

 

Gracias compis y saludos

Editado por Seque
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Hola a todos, yo desde que vengo leyendo sobre cajas de cambios automáticas, el mio es un B6 2.5 TDI 180 Quattro tiptronic, estoy cada día más acojonado puesto que veo que en el libro del mantenimiento del mio no hay una sola reseña de ello y marca 174 mil kms, por lo tanto sin cambiar. Ultimamente he notado que al pasar de D a marcha atrás R rápidamente (con un movimiento en el garaje de casa al concer perfectamente la maniobra) pega un salto brusco que se nota en una sacudida en todo el coche y la verdad lo achaco al cambio.

 

He localizado un taller en Madrid que son especialistas en cambios, se llama DUOCAR en la calle Puerto de Arlazores 28 en Vallecas Villa, alguno sabe algo de este taller? habéis oido hablar de ellos? segun he leido con especialistas en cajas de cambios y me cobran por el cambio del aceite y filtro 250€.

 

Gracias compis y saludos

Hola, yo al mio un A6 3.0 tdi. Se lo cambie en churriana (Málaga) en un taller unicamente dedicado a cajas de cambios automaticas y la verdad de esto hace ya alrededor de 50.000 Km. y muy bien . Creo que fuerón 220 €.

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En mi caso lo cambié con 80000Km, al igual aque a los compañeros en Audi me dijeron no ser necesario, sin embargo el jefe de taller de VW - amigo personal - fué quién me recomendo el realizarlo así que le hice caso y ahora tengo la tranquilidad de saber que al menos no se romperá/fallará por la falta de cambio de aceite y filtro. Creeme que la tranquilidad de haberlo hecho bien vale la pena versus el costo.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
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Hola a todos, yo desde que vengo leyendo sobre cajas de cambios automáticas, el mio es un B6 2.5 TDI 180 Quattro tiptronic, estoy cada día más acojonado puesto que veo que en el libro del mantenimiento del mio no hay una sola reseña de ello y marca 174 mil kms, por lo tanto sin cambiar. Ultimamente he notado que al pasar de D a marcha atrás R rápidamente (con un movimiento en el garaje de casa al concer perfectamente la maniobra) pega un salto brusco que se nota en una sacudida en todo el coche y la verdad lo achaco al cambio.

 

He localizado un taller en Madrid que son especialistas en cambios, se llama DUOCAR en la calle Puerto de Arlazores 28 en Vallecas Villa, alguno sabe algo de este taller? habéis oido hablar de ellos? segun he leido con especialistas en cajas de cambios y me cobran por el cambio del aceite y filtro 250€.

 

Gracias compis y saludos

Hola, yo al mio un A6 3.0 tdi. Se lo cambie en churriana (Málaga) en un taller unicamente dedicado a cajas de cambios automaticas y la verdad de esto hace ya alrededor de 50.000 Km. y muy bien . Creo que fuerón 220 €.

 

 

el tuyo es tiptronic ó multitronic?

 

 

Saludos

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En mi caso lo cambié con 80000Km, al igual aque a los compañeros en Audi me dijeron no ser necesario, sin embargo el jefe de taller de VW - amigo personal - fué quién me recomendo el realizarlo así que le hice caso y ahora tengo la tranquilidad de saber que al menos no se romperá/fallará por la falta de cambio de aceite y filtro. Creeme que la tranquilidad de haberlo hecho bien vale la pena versus el costo.

 

Salu2.

 

 

pues yo llevo más del doble de 80 mil y va bien salvo ese detalle del salto pero mañana mismo he pedido hora en este taller de madrid y se lo voy a cambiar por miedo a rotura y por no tener problemas en los próximos kilometros.

 

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya hice el cambio de aceite y filtro del tiptronic además de la valvolina de diferencial trasero ( quattro) que nunca lo habian cambiado y tiene 175.000 kms. Os podréis imaginar la diferencia y suavidad, ahora da gusto entrar en una rotonda y pisar a fondo el acelerador, eso si es agarrar bien y con precisión en cada rueda, ahora he notado incluso menor consumo, estoy muy contento con el cambio y lo recomiendo sin duda a pesar de los 300€. es invertir en el futuro del coche.

 

 

Saludos cordiales

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El mío es multitronic del 2005 y recomiendan cambiarlo cada 60 mil, se nota cuando se cambia, es cierto que se tiene que cambiar en un taller que entienda de como realizarlo, tiene un proceso un poco complejo, si no se hace bien el nivel optimo no queda en su sitio.

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un a6 2.4 del 2005 multitronic, resulta que en los últimos 3000 km. me ha dado pequeños tirones sin mucha importancia, y lo achaqué a suciedad en inyectores, el coche consume poco 7,6 l, en autopista a 130 km/h, pero empecé a leer en el foro lo del cambio del ATF y resulta que el mio con 150.000 no lo había cambiado, cuando lo compré tenía 90.000 y no sé si lo cambiaron en su día, pues bien, justo 2 días antes de llevarlo al taller en un adelantamiento en sport el coche no respondió, se revolucionó pero se quedó sin potencia, tuve suerte y frene y me puse detrás del coche pero el susto cojonudo. El caso es que despues lo probé, sport, D, tipo rallie cuestas, y va fenomenal pero al llevarlo al taller me cambiaron el ATF y filtro por 195 eur., comprados en audi pero taller de un amigo que trabaja grupo wolfwagen, el caso es que en el ordenador se reflejó el fallo, día 3 agosto, caja de cambios. El aceite salió muy sucio y tenía 3 tornillos de sujección sueltos pero reseteó y probó, y parece que se resolvió pero como es intermitente ahora voy a hacer un viaje y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo, ya he leido que si se rompió la caja, tiene arreglo pero sobre 3000 eur. (fuera de audi). También decir que no me marca nada de errores en pantalla, bueno mañana salgo de viaje y voy a hacerle 750 km. ya os contaré.

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  • 2 meses más tarde...

Hola, yo tengo un a6 2.4 del 2005 multitronic, resulta que en los últimos 3000 km. me ha dado pequeños tirones sin mucha importancia, y lo achaqué a suciedad en inyectores, el coche consume poco 7,6 l, en autopista a 130 km/h, pero empecé a leer en el foro lo del cambio del ATF y resulta que el mio con 150.000 no lo había cambiado, cuando lo compré tenía 90.000 y no sé si lo cambiaron en su día, pues bien, justo 2 días antes de llevarlo al taller en un adelantamiento en sport el coche no respondió, se revolucionó pero se quedó sin potencia, tuve suerte y frene y me puse detrás del coche pero el susto cojonudo. El caso es que despues lo probé, sport, D, tipo rallie cuestas, y va fenomenal pero al llevarlo al taller me cambiaron el ATF y filtro por 195 eur., comprados en audi pero taller de un amigo que trabaja grupo wolfwagen, el caso es que en el ordenador se reflejó el fallo, día 3 agosto, caja de cambios. El aceite salió muy sucio y tenía 3 tornillos de sujección sueltos pero reseteó y probó, y parece que se resolvió pero como es intermitente ahora voy a hacer un viaje y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo, ya he leido que si se rompió la caja, tiene arreglo pero sobre 3000 eur. (fuera de audi). También decir que no me marca nada de errores en pantalla, bueno mañana salgo de viaje y voy a hacerle 750 km. ya os contaré.

 

 

Bueno Juanmadark,

has notado algo raro en el cambio desde entonces? com te ha ido el coche? mejor supongo!

 

 

 

Saludos

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