Jump to content

Duda en llantas


llago

Publicaciones recomendadas

Hola,querría me ayudáseis con respecto a las llantas de serie que trae el a5 sportback.

llanta 18 o 19?ahora están a coste 0 ambas para el acabado sline en los motores 150 cv y 190 tdi.

La duda:descartando temas estéticos(siempre es más vistosa una llanta grande en general,para mi gusto),y de seguridad,,,¿no perderá prestaciones este motor (más pesado,menos aceleración) y mayor consumo en comparación con las 18?Siempre hablando de las medidas que trae de serie,que creo son 245/40/18 y 255/35/19.El comercial opina que esa es su llanta(18 o 19)no hay cambios de desarrollo entre ambas, con lo cual,serían lo mismo....NO ME LO CREO,igual estoy equivocado,por eso os pregunto que sabréis más del tema por experiencia.Alguno cambio la 18 por 19 en las medidas citadas...impresiones??

Un servidor,con mi pequeña experiencia, en su día cambié por estética y agarre las llantas de serie 225/45/17 a su homóloga en 18

en un a3 tdi 143 cv,y la verdad,sí se notaba tanto el aumento de consumo como las prestaciones..aceleraba más lento....más pesado,en definitiva,volviendo a las 17 posteriormente.Por eso mi duda.Disculpad el rollazo,pero no querría meter la pata de nuevo...

Gracias.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con esos caballos no vas a notar nada. Pero es simple física. A más zona de contacto más rozamiento. Si ambas llantas tienen las misma pulgadas no hay diferencia. Si la 19 tiene más pulgadas estira más el neumático y la superficie de rozamiento es mayor por lo cual aumente un poco el consumo y bajan las prestaciones. Pero yo creo que casi no lo vas a notar. Yo montaría 19 en un a5.

Notar en un 143cv el cambio de llanta como dices. ... pues no se. . Yo cambie de 15" a 18 en mi a4 de 110 y no note casi nada.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me paso a mi. Podía elegir para mi a4 entre 17 y 18 a coste 0. Al final pedí 17. Unos probadores de coches,me dijeron que las regalan para luego cobrárselo en el taller...

 

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te entiendo perfectamente, a mi las 255 35 19 me parecen demasiada goma y me planteé durante tiempo bajar a 18, al final estoy haciendo una prueba y por ahora estoy contento, aunque no he andado lo suficiente para saber si ha bajado o no el consumo.

En este último cambio le he puesto al coche unas 235 40 19, lo que ocurre es que el mío es un A4 y la llanta 19 del mío, a diferencia de la del a5, es 8,5 de garganta. En el a5 creo que es 9 de ancho, con lo que la goma con 235 iría un poco estirada.

Es decir con ancho 8.5j la medida ideal es 235 y 245 y la máxima 255. En ancho 9 la medida ideal es 245 y 255 y máximo 265. Podrías probar cuando te toque cambiar ponerle 245 35 19 aunque para mi gusto sería un perfil muy bajo.

 

Finalmente después de este rollo, quizá la opción más razonable sea la 18 en la que tienes además varias ventajas: el precio de las ruedas mucho más barato(más de 50 euros por rueda), te permite acceder a una mayor gama de neumáticos, incluidos aquellos que tienen una duración razonable, cosa que no puedes hacer en llanta 19 en la que sólo hay ruedas deportivas o superdeportivas que duran un suspiro. Por otro lado el consumo aunque sea por poco, bajará respecto a la 19 y el coche dinámicamente tiene que ir un poco más ligero, ágil...y menos posibilidades de aquaplanning con el suelo mojado

 

Echa un vistazo a los modelos de llanta 18, los hay muy guapos y a ver qué nos cuentas

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montas 245 40 18 o 255 35 19, como te dice el comercial, el desarrollo es el mismo, la 255 representa 1cm mas de ancho,en el consumo apenas se va a notar, lo que tienes que valorar es el coste de l neumatico, mas caro el de 19 y si acaso que al tener menos perfil, mas rigido y deportivo pero peor para los baches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya casi no hay diferencia de precio entre 18 y 19 en neumático. Lo que marca el ancho son las pulgadas de la llanta. El neumático quedará más o menos estirado pero la superficie es la misma.

No entiendo lo que comentas, el ancho de una 245 es eso... 245mm y el de una 255, pues eso, 255 mmm, otra cosa es que la llanta donde coloques el neumatico no sea de las pulgadas adecuadas y te quede abierta o cerrada de talones, con lo que el apoyo no sea el correcto, en Alemania hay una tendencia del tunning que les gusta mucho colocar neumaticos estrechos en llantas grandes y con mucha garganta, el neumatico queda forzado y no trabaja correctamente, pero...dan mas importancia a la estetica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me hago más una idea con vuestros comentarios y estudiando el tema paso a contestaros y dar mi opinión:

tritazepam,cuando hablas de pulgadas te refieres a garganta creo,(lo que marca el ancho es la garganta,el diámetro es la pulgada)y aunque sean la misma medida en garganta(9 en 19 pulgadas,8 en 18 con llanta básica,en cambio la opcional de 10 radios es 9 de garganta en llanta 18)dependiendo los neumáticos,tendremos distintos precios y prestaciones,Me explico con un ejemplo:utilizaré como ejemplo unas gomas falken,que sin entrar en consideraciones creo que cumple standares de calidad precio y asi muestro la variedad de precios.Con la llanta básica en medidas 245/40/18 y 8 garganta serían 119 eur y pasaría a 147 eur en 255/35/19 garganta 9.( es la misma goma guiller5,no es más deportiva en 19,si la quieres poner lahay,aligual que en 18, aunque estoy de acuerdo con el resto de tu opinión)Bien,si buscamos un homólogo en las medidas citadas para 18 pulgadas lo más economico sería 225/40/18 por sólo 80 eur(ya hay cambio eh?225 para garganta 8 creo vale perfectamente,pero, aunque sea equivalente,tiene que reconocerlo la itv esa medida...pero eso es otro tema que tb os comentaré)La 235/35/40 para la citada llanta homóloga en 18 costaría 114 eur(114 sobre 146 eur en 19).Resumiendo,para ahorrar la mejor llanta sería la que trae de serie en 18 con garganta de 8 y medidas 225/40 y en esta sí bajaríamos consumo y aumentariamos prestaciones comparado con la 19

las dos medidas iniciales de serie 255/35/19 y245/40/18 sí son muy parecidas y apenas notaremos diferencia prestacional y de consumo,siendo la más homóloga a 18 en 19 la medida 245/35/19 con 146 eur de precio las gomas citadas654 mm de difrencia sobre la 18 y la medida 255/35/19 661 mm de difrencia...practicamente iguales....pero claro....por culpa del la garganta no deberíam bajar de 245 en 19 con lo cual....precios similares.Otra cosa es la llanta 18 que tiene 8 de garganta...ahí si podríamos bajar a 225 con el consecuente ahorro y prestaciones.

Si en algo me equivoco me corrigan y disculpas

problema?es muuuuucho mas bonita la 19,gustándome sólo en 18 la que trae de serie el s5 pero tiene carganta 8,5.....no se si 225 estiraría mucho...sino estamos en las mismas ,no notaremos apenas diferencia ,podriamos ponerle 235/40/18 y costarian 114 eur,y algo ganaríamos

Y,antes,pasar por la itv a ver si reconoce esas medidas homólogas,sino no puedes cambiar,aunque sean equivalentes...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya casi no hay diferencia de precio entre 18 y 19 en neumático. Lo que marca el ancho son las pulgadas de la llanta. El neumático quedará más o menos estirado pero la superficie es la misma.

No entiendo lo que comentas, el ancho de una 245 es eso... 245mm y el de una 255, pues eso, 255 mmm, otra cosa es que la llanta donde coloques el neumatico no sea de las pulgadas adecuadas y te quede abierta o cerrada de talones, con lo que el apoyo no sea el correcto, en Alemania hay una tendencia del tunning que les gusta mucho colocar neumaticos estrechos en llantas grandes y con mucha garganta, el neumatico queda forzado y no trabaja correctamente, pero...dan mas importancia a la estetica

 

entiendo que queria referirse a la garganta cuando habla de pulgadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llago cuando digo que es más deportiva no me refiero al mismo modelo, sino que en llanta 19 no hay tanta variedad de modelos, por ejemplo, no encuentras en llanta 19 (255/35/19) una michelín primacy o una pirelli, cinturauto, sino que las marcas punteras en estas medidas suelen tener modelos mucho más deportivos tipo Michelin supersport o pirelli f1.

En cambio en llanta 18 como es una rueda más estándar en todas las medidas (225, 235 y 245) sí que encuentras variedad de modelos y puedes comprar deportivos o turísticos.

 

En cuanto a las medidas de garganta, la llanta 19 original del a4 es 8.5 y en el a5 es 9. Eso es importante a la hora de poner uno u otro ancho porque para cada medida de garganta hay unas medidas de sección idóneas. Por ejemplo, en 8.5 de garganta, la sección mínima, bastante estirada creo yo, sería 225, la ideal sería 235 o 245 y el máximo sería 255.

 

El mío traía de serie 255/35/19, como dije garganta 8.5 y en el último cambio he puesto 235/40/19, ha aumentado un poco el desarrollo y reducido el ancho, con lo que en principio debería ir mejor con suelo mojado, consumir algo menos y aumentar el confort por tener más perfil.

 

A pesar de la teoría, la verdad es que en lo poco que he andado no he notado diferencia, salvo la dirección más ágil. En cuanto al consumo no he notado nada, veremos en viajes largos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llago cuando digo que es más deportiva no me refiero al mismo modelo, sino que en llanta 19 no hay tanta variedad de modelos, por ejemplo, no encuentras en llanta 19 (255/35/19) una michelín primacy o una pirelli, cinturauto, sino que las marcas punteras en estas medidas suelen tener modelos mucho más deportivos tipo Michelin supersport o pirelli f1.

En cambio en llanta 18 como es una rueda más estándar en todas las medidas (225, 235 y 245) sí que encuentras variedad de modelos y puedes comprar deportivos o turísticos.

 

En cuanto a las medidas de garganta, la llanta 19 original del a4 es 8.5 y en el a5 es 9. Eso es importante a la hora de poner uno u otro ancho porque para cada medida de garganta hay unas medidas de sección idóneas. Por ejemplo, en 8.5 de garganta, la sección mínima, bastante estirada creo yo, sería 225, la ideal sería 235 o 245 y el máximo sería 255.

 

El mío traía de serie 255/35/19, como dije garganta 8.5 y en el último cambio he puesto 235/40/19, ha aumentado un poco el desarrollo y reducido el ancho, con lo que en principio debería ir mejor con suelo mojado, consumir algo menos y aumentar el confort por tener más perfil.

 

A pesar de la teoría, la verdad es que en lo poco que he andado no he notado diferencia, salvo la dirección más ágil. En cuanto al consumo no he notado nada, veremos en viajes largos...

Sigo pensando que el único cambio notable en prestaciones(agilidad,aceleración...) consumo y precio,sería la llanta 18 con 8 de garganta donde sí iría bien la 225/40.Las demás medidas citada andan por igual con ligeros cambios en los precios como comenté anteriormente.Así que con acabado sline la única en garganta 8 de 18 es las de diseño de 5 brazos dobles básica y no está fea,de lo contrario 19 de cabeza.Es mi opinión....saludos y espero que notes más cambios en tu nueva medida,(consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes!

 

os cuento mi experiencia: he cambiado de llantas pasando de 18 a 19 pulgadas.

 

En efecto se nota en el consumo, como 0,6 l mas aproximadamente.

Tb se nota (no mucho) en la respuesta del coche (esto es subjetivo tb, depende de tu estilo de conduccion)

 

Eso si, la mejora estetica es muy muy alta.

 

Mi consejo si fueras tu?

muy recomendable 19 pulgadas pero con estos condicionantes:

-no haces muchos kms al año

- no exiges mucha respuesta al motor, te gusta sentir como el coche te echa hacia atras en el asiento. necesitas adelantar rapido, etc

- te gusta ver al coche mas gordo, mas musculoso.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.