Jump to content

Rozaduras superficiales sobre la laca en la entrega


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os cuento que el otro día me entregaron el coche con una especie de rozaduras a ambos lados del extremo inferior de la puerta del maletero, justo antes del parachoques. Las marcas eran rectas y verticales, con un aspecto típico como cuando la se queda opaca, sin brillo. El coche es un S3 Sedan negro, por si carrocería y color tienen relevancia para vosotros. Recuerdo cuando fui a ver el coche antes de pagarlo que la puerta del maletero venía forrada con una telilla blanca protectora con goma elástica a lo largo de todos sus extremos, en la cara interior, típica para evitar que se escurra sobre la superficie de la carrocería y se suelte.

 

Este viernes lo llevé a reparar y el responsable de entregas, que decía saber de esto, me dijo que no sabía decirme con certeza de qué era, pero por el relieve al pasar el dedo requeriría de pulimento. A los 20 minutos me trajo el coche listo el supuesto pintor y me dijo que nada, que con brillo había salido y que mejor no haber tenido que usar pulimento que es más abrasivo. A primera vista había quedado perfecto, sin relieve y sin marca alguna, y como tenía que hacer muchas más cosas no me puse a pensarlo.

 

Ahora me doy cuenta de que al hablarme de "brillo" sólo se me ocurre que le hayan pasado la pulidora con cera en lugar de pulimento. Hasta donde yo sé estos productos forman una capa de acabado que realzan el buen estado de la laca, pero no la reparan o limpian. Yo le pregunté que si lo que había hecho lo dejaba solucionado definitivamente, de modo que hubiera quedado como nuevo y no volviera a aparecer con el tiempo, y me dijo que sí. Entonces en este punto ya no entiendo nada.

 

¿Qué creéis que le han hecho exactamente? ¿Puedo fiarme de lo que me dicen aunque sean así de imprecisos explicándose? Os pregunto a vosotros porque todos sabemos de los supuestos profesionales que andan por el mundo. Por saber si puedo volver a llevarles el coche para estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

Lo primero enhorabuena por el estreno ¡¡

 

Lo segundo..soy muy tiquismiquis con los cuidados del coche, desgraciadamente es imposible que el coche te dure como nuevo durante mas de un día...depende mucho del color del coche claro, pero es normal..

 

Seguramente te dieron con cera y con maquina, es decir la propia cera ó con un abrillantador (pulimento muy muy ligero) realiza un "ligero pulido"..abrillantar un coche no es mas que eliminar capas muy muy muy superficiales,..... en función de la crema, pulimento, cera, o esponja que utilices la profundidad de ese pulido será mayor o menor..

 

Lo dicho no te preocupes y disfruta de tu coche nuevo, que una vez que se deposita polvo de la calle sobre el coche y alguien pasa cerca y frota una manga ó un pantalón...ya está marcado ¡¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si dentro de tres o cuatro lavados vuelven a salir las marcas todo es cuestión de buscar a quien te atendió y decirle que "ha vuelto a salir".

 

A las malas, si no te hacen caso, siempre puedes pulirlo tú a mano. Ya sé que no es lo suyo y que para algo te compras un coche nuevo, pero me estoy poniendo en el peor de los casos.

 

 

(seguramente no vuelva a salir nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.