Jump to content

SOBRE EL ESCÁNDALO DE VAG CON LOS MOTORES TRUCADOS


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Parece ser que afecta a los motores diesel de cuatro cilindos del grupor VAG

 

Varias preguntas:

 

¿Se sabe qué motorizaciones exáctamente? sE HABLA DE ONCE MILLONES DE COCHES TRUCADOS

 

Si se tiene que ir a reprogramar, entiendo que se perderá potencia para cumplir la normativa ¿es eso aceptable?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece ser que afecta a los motores diesel de cuatro cilindos del grupor VAG

 

Varias preguntas:

 

¿Se sabe qué motorizaciones exáctamente? sE HABLA DE ONCE MILLONES DE COCHES TRUCADOS

 

Si se tiene que ir a reprogramar, entiendo que se perderá potencia para cumplir la normativa ¿es eso aceptable?

 

 

Puedes poner más detalles sobre esto? Es la primera vez que lo escucho.

 

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noticia saltó ayer

Y al parecer se debe a que la WV "manipula" el sotfward del cohe en cuestion para que detecte una inspeccion. En ese momento el coche se comporta de forma distinta, en lo que a emisiones de CO2 y demás se refiere haciendo que bajen incluso 3 veces menos

Pero.....en principio no habria ningun problema para los vehiculos de la marca WV de fabricacion europea.

Esto solo afecta a los vehiculos fabricados y vendidos de cara a los mercados de EE.UU y Asia

No obstante esa manipulacion del sotfward silo afecta a la emision de gases. No a la conduccion ni seguridad del vehiculo

Y hasta ahi se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se sabe aun el alcance global de este asunto, lo que esta claro es que esto marca un hito para vw solamente con la del pulpo que le va a caer en USA.

 

Respecto a las implicaciones a nivel de consumidor, ya veremos si pasa por una simple actualización o implica mas cambios. Si supone una merma de potencia, pueden tener aun mas sarao con los propietarios de los vehículos.

 

Ya se pueden ir preparando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomendaría a los moderadores que muevan este hilo al General, porque se está cuchicheando del tema en varios subforos de ASI....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/

 

Si haceis una búsqueda en google con las palabras Volkswagen EA 189 os aparecerán un monton de versiones de la noticia en diferentes idiomas.

 

Sobre los motores a los que afecta, las notas de prensa del Grupo Volkswagen hablan del motor Typ EA 189, que corresponde a motor TDI de 1890 cm cubicos common rail. en algunos sitios dicen que es la versión euro-5 sin Ad-blue, pero en otros sitios se dice que es tanto la versión clean diesel como la anterior de esta familia de motores.

 

No he conseguido mucha más información para refinar si son todos los 2.0 TDI commonrail o un subconjunto. En algun foro alemán de Volkswagen he leido que la denuncia afecta a la familia de los CRB (como el que montan los Audi A3), pero yo creo que cuando empiecen a rascar van a caer más motores (en los USA ya van a investigar las mecánicas 3.0 del grupo VAG).

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que me compre el tdie por el tema ecologico decian..... ya uno no se cree na despues de esta noticia,siempre los he tenido como referente en constructores de automoviles y la que ha liao el pollito....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.