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Reprogramación AEB


A4B51.8T

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Hola compañeros, después de hablar con unos amigos que llevan repro en sus AEBs, y con otros compañeros de aquí del Foro que también van repro, he sacado mis conclusiones (no las mencionare) voy a intentar meterme en este mundillo, por lo menos para dentro de mi casa, quien sabe igual mas adelante las haré para afuera, pero de momento no tengo esos miramientos.

 

Estoy en contacto con un chico de ForoCepos muy enrollado la verdad, y me esta informando del material que necesito para empezar, faltan detalles por que me confirme pero bueno, vamos empezando.

 

Después de ver los Kits que venden por Ebay por unos 55€ de zocalo plcc44 + chip ya programados con un Stage1, me han informado sus vendedores que no son ajustables, ya vienen grabados y que no pueden ser configurados nuevamente, entonces estoy a la espera de que este chico me pase las referencia del chip que si es configurable las veces que se quiera, para poder ir ajustando una repro sin necesidad de un chip nuevo virgen.

 

Lista del material que en principio me hace falta, seguramente falte algo mas, pero de momento es lo que se y ya lo dejo recopilado.

 

Zocalo PLCC44:
http://www.ebay.es/i...8?...:MEBIDX:IT

Chip 28F102: Chip ajustable indefinido de un solo mapa.
http://www.ebay.es/i....379&rmvSB=true

Lector/Grabador de Chip: Estoy viendo otras opciones mas económicas.
http://www.ebay.es/i....item19fb727b46

Adaptador PLCC44 para Willem:
http://www.ebay.es/i...8?...:MEBIDX:IT

Extractor PLCC44:
http://www.dx.com/es....w#.Vhy-J_ntmkp

 

Sacando la parte de soldadura, que en principio prefiero no meterme, ya se encargara el Sat que por poco dinero me harían el trabajo y ya no hay que tocarle mas (en teoría), por otro lado los programas que debería usar y que herramientas a mayores necesitare, mañana hablare con este chico para mas detalles, según me comenta que no es un profesional pero que puede echarme un cable con lectura y cargado de mapas y retoques varios, y que todas las electrónicas de los coches de su casa se las hace el sin necesidad de nadie mas, me informo también de que las ECUs de nuestro motor solo tienen 4 mapas y que no requieren de muchas cosas a retocar, lo ultimo que me dijo muy claro, es que un motor gasolina se puede romper con facilidad, y partiendo de un AEB y con otro motor guardado malo sera que lo llegue a romper.

 

Veremos como avanza el tema, no tengo muy claro el que salga bien o mal, esta claro que sin arriesgarme a intentarlo no sabre nunca si seré capaz de adentrarme en estas aguas, por eso primeramente veré un equipo económico para salir del paso y no perder tanto de lo invertido en caso de que me ralle de tal manera que tire con todo jajaja aun que bueno, con lo perseguidor que soy malo sea no sacar algo en claro.

 

 

 

PD: Se que hay foreros con cierta experiencia en la materia, y si quieren aportar su granito de arena, bienvenido sean para hacerme el camino mas fácil.

 

Nota: Me comento también que este tipo de zócalo es el mas recomendado (entre otros) por que tiene espacio suficiente para soldar las patillas sin peligro a roces con la estructura plástica, recuerdo también haberlos visto en las manos de Chiptuners.

Editado por zeimon
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No se si lo leerias en su momento,...en el subforo software hay un hilo creado que se titula Repro uno mismo o similar. Alli cada uno va sontando sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

 

Debido a lo específico del tema creo que la consulta que planteas en este será más fructifera en ese subforo. Si lo crees conveniente lo movemos allí.

 

Saludos.

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Ni me habia fijado, al andar desde el movil tengo poca maniobra de busqueda.

 

En principio prefiero esperar, llevar el tema suave y con calma asi me sera mas comodo ir posteando sin que se me compliquen mas las cosas, mas adelante cuando aprenda el inicio pues ya tomamos medidas.

 

Zeimon te mande un MP.

 

 

Saludos¡¡¡

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Ni me habia fijado, al andar desde el movil tengo poca maniobra de busqueda.

 

En principio prefiero esperar, llevar el tema suave y con calma asi me sera mas comodo ir posteando sin que se me compliquen mas las cosas, mas adelante cuando aprenda el inicio pues ya tomamos medidas.

 

Zeimon te mande un MP.

 

 

Saludos¡¡¡

 

Hecho

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Te lo agradezco mucho, es el material que me han informando que necesito comprar para hacer las modificaciones oportunas para AEB.

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He visto varios anuncios del Galletto 1260, y su descripcion incluyen el 1.8T, no se a ciencia cierta lo que permitira esta cable en nuestra ECU, dudo que pueda leer el chip por lo basica que es, pero lo intentare, ya que este amigo lleva un stage1 y a ver si es posible leer el chip.

 

Si no ya vere mas adelante de pedirme el lector/grabador para sacar la info.

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Ya tengo pedido el Galletto 1260, he leído de que nuestro chip no es leído por toma de diagnosis por ser anterior al año 2000/01, de todos modos por probar no pasa nada, pero me valdrá para ver el software y harwar y así tener las referencias de los driver que tiene instalados.

 

Tengo pedidos un kit de 4 zócalos y el extractor del chip.

 

La herramienta en principio me vale para mucho, para dejar el zócalo ya instalado, el chip y programador para cargar cualquier mapa que este a mi disposición.

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Buenas compañeros, creo que vamos a tener mucha suerte con la repro, el amigo que tiene un Quattro como el mio, lleva repro standar de 1º marca a 180 cv, pues resulta que no le pusieron zócalo anticopias, le soldaron el chip a pelo en la placa de la ECU, con lo cual, cuando nos lleguen los zócalos se instalaran que tenemos quien nos lo haga, y con el programador haré una lectura de su epprom para pasarla al PC y así luego enviársela a mi asesor que me hará el favor de revisar si ambos mapas, mi original y repro de mi amigo, partan de la misma base de valores, espero que todo salga bien.

 

Para el mes supongo que ya llegaran los zócalos, para poder instalar y insertar el chip original, y ya poder pedir el programador para leer el chip y gestionar a nuestro antojo, lo bueno es que ya partiríamos de una base stage1.

 

Comentare mas avances.

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Malo sera, si no comprare una carto a la carta y empezar a toketear.

 

A ver si pido el programador que tengo ganas empezar a fuchicar.

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Como tengo una ECU de reserva, pues en caso de estropearla no me importaría, me puse manos a la obra a identificar el chip (epprom) de serie, como indique ya esta grabado y no permite mas ajustes.

 

Me toca usar este server de fotos que no me gusta nada, pero el subefotos me tira error de servidor.

 

1º Aquí tendríamos un anti/copia, la placa que esta debajo del chip (circulo), esto es para que nadie pueda leer lo que hay dentro, excepto el "prefesional", hay mas sistemas, que vienen siendo parecidos pero son externos al chip, en modo puente, por los que tengo visto.

hhRygw.jpg

 

2º Chip (epprom) localizado.

TxHAgN.jpg

 

 

3º Aqui otra mas cerca.

fAar4g.jpg

 

4º Ya desmontado, use un método algo drástico, cuchillo de sierra, y poco a poco corte sus pines, esto debería hacerse con una pistola de calor para hacerlo limpiamente, pero como no tengo nada de esta herramienta opte por la artesanía.

Xe7pdQ.jpg

 

Con la del Quattro ni de coña le meto el cuchillo, esta la usare de base para practicar con el soldador cuando me llegue el kit de zócalos.

La buena la llevare mejor al SAT a que me hagan un trabajo de calidad y así evitar cualquier posible problema.

 

Con el chip original desmontado, lo que se haría es ponerlo en el programador y hacer una lectura y copiado al PC del archivo original y tenerlo bien guardado por si tenemos que cargarlo de nuevo a la epprom nueva, que nos permite los ajustes que queramos.

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Espero que te vaya mejor por aqui, ya veo que por otro lado por A o por B no has podido llegar a ningun sitio en particular.

 

Animo y a investigar!!

 

:huh: ............ :lol2:

 

Que nick tienes por los otros lares?

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Dejo un vídeo ilustrativo para que veáis como va un programador chinorris, este es el que tenia ojeado para pedir, hay unos cuantos vídeos donde hablan de ellos y no parecen trabajar mal.

 

Editado por A4B51.8T
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