Jump to content

Stronic- uno más


esony

Publicaciones recomendadas

Hola, subo el tema porque soy uno más de los afectados del cambio Stronic. Empieza a dar los primeros síntomas de los típicos tirones cuando reduce de 2 a 1.

No lo hace siempre y me doy cuenta que lo hace cuando el coche ha circulado unos Km, o lo que es lo mismo cuando está caliente.

El coche lo compre entre particulares, es de primeros del 2009 y tiene unos 170000 km. Es un V6 diesel. Lo compré en Febrero y estaba muy contento con él, mi sorpresa es cuando empiezan los tirones y me pongo a investigar. Se me ponen los pelos de punta y me entra una rabieta al pensar que el mío es uno de esos. Decir que todas las revisiones están selladas en concesionario oficial y el dueño me aporto la ultima factura de la revisión.

El tema es,¿ qué puedo hacer?. Es que el coche lo compre en otra provincia a unos 700km de la mía y ahora cuando lo lleve al concesionario de mi capital no me harán ni P-----to caso. Uno compra un coche (se supone que bueno) de ocasión pensando que tiene coche para unos años por que ando poco con él y lo compras de capricho, de acuerdo con el presupuesto de cada uno y al final es mejor comprar un DACIA daster (que cuesta mucho menos) . Seguro que no tiene tantos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola esony. En tu caso hay más, no eres el unico (comprar un Q de segunda mano en otra provincia) pero c***, 170mil km.... aunke hayan sido 150mil da igual. Son muchos km en solo 6 años. Suerte tienes k el tuyo va por cadena, sino tienes la correa en nada. No obstante aun asi tienes k cambiar las poleas k la tensan y demás.

A ver si alguien k lo tenga automatico te dice mejor k yo

En cuanto a lo del conce; no problem. Tiene la obligacion de atenderte con la misma amabilidad y gentileza k si fueses cliente de mil años. Si no lo hacen ponte en contacto con audi-españa y comentales el caso

Un saludo y alegra esa cara home, k no ha sido na... [emoji4]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana te contesto y te intentare ayudar compañero....

sera un consejo......

tendras que lidiar como bien te a dicho el compañero Asturias, pero siempre siempre con audi class, los del conce no te van a hacer el minimo caso.....

buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ,intento investigar para ver que se puede hacer pues somos muchos los afectados y Audi Europa no reconoce el problema cuando en otros países como América lo tiene reconocido.

Esperemos que lo reconozcan como le pasó a mi hermano con un W-Passat que des pues de unos años hicieron una campaña y le cambiaron los inyectores a coste cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos comenzamos...breve explicación....

Lo primero.......

TODAS LAS REVISIONES EN EL CONCE....punto a tu favor

SOLICITASTE LA TARJETA AUDI CLASS? al tratarse de un nuevo propietario no te vale la del anterior.....

DONDE EFECTUÁS LAS REVISIONES TU AHORA?

 

espero estas respuestas para seguir con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, comentar que la tarjeta Audi Class si la tengo solicitada. Para solicitarla tuve que aportar toda la documentación necesaria, pero aun no la tengo pues me dijeron que tardan un poco más de un mes en concederla y aun no paso.

Lo de las revisiones, pues ya tengo cita para este lunes en el concesionario oficial de la provincia que solo hay uno.

El contacto por teléfono ha sido muy bueno.

No toca revisión pero no voy a esperar más por si las moscas. Realice la consulta de si podían facilitar historial del vehículo y contestaron que por la protección de datos al ser de otro propietario lo tienen prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERDONA POR LA TARDANZA COMPAÑERO HABER SI TE HECHO UN CABLE Y LO LEES ANTES DE EL LUNES LO SIENTO......

 

Te explico tu lleva el coche al taller y les explicas............. vete de lo mas sereno y sobre todo amable, sin perder las formas similar....

comentales lo que te ocurre, haber que respuesta te dan ellos.....

 

Es evidente que al anterior dueño no tuviera problemas, el fallo a salido ahora, a casi todos les a pasado lo mismo de la misma forma....

 

Con ello te digo no eres el primero......

 

Con lo cual ya saben mas que de sobras en AUDI este problema, lo que pasa es que en el conce si se pueden hacer los suecos, mejor que mejor.....

 

Como te e comentado antes ves de lo mas sereno, y a ser posible con una sonrisa de oreja a oreja......

 

ESTOY POR SEGURO QUE NO TE HARÁN NI CASO.....

 

Entonces entras en acción,.

Llama a audi class, y les comentas lo que te ocurre, y les dices y les recuerdas que ya tienes la tarjeta solicitada, que tienes un problema y que en el conce no te han hecho caso....y que si es necesario te pondrás en contacto con el anterior propietario para que el les informe de que narices a pasado con el coche que te vendió el a ti, que el sabia que era un buen coche y que mira el pastel que te a dejado......

 

Diles que el anterior vendedor ya tenia conocimiento de la problemática de ese coche con ese tema, pero el siempre había tocado madera y que tu lo as llamado y que el se a cabreado....no contigo....CON AUDI.....

 

Que tengan en consideración que el coche con numero de bastidor.........SIEMPRE A REALIZADO LOS MANTENIMIENTOS EN LA CASA OFICIAL....

que eso es una garantía del buen trato CLIENTE-EMPRESA.....

 

Que miren de solucionarte AMISTOSAMENTE el problema, de lo contrario te veras con toda la tesitura a buscar un letrado y que sea el, el que buscara, toda la información relacionada con otros casos similares en LOS Q5, para una posible demanda....

 

Siempre te lo digo en caso extremo......AUDICLASS no es el conce.....los del conce ante estos problemas son los primeros que no quieren saber nada...

pues este fallo se tiene que hacer cargo ALEMANIA, ellos serán los encargados de suministrar las piezas y el conce esta claro que pretenderán cobrar la mano de obra....( ese sera el segundo paso a lidiar)

 

Si te sale bien la primera y te escucha ALEMANIA, bajo ningún concepto les pagues un puñetero chavo a los del conce, vuelves a llamar a AUDICLASS y que solucionen el problema...

 

Yo tengo un amigo que la broma eran unos 7000 euros, fuera de garantías al cabo de 7 años.....

al principio pretendían que pagase esos 7000, tras llamada a audi class, la broma eran 2500 mas o menos....

Se empecino y dijo que el no pagaba RES DE RES, al final esa reparación fueron 0 euros......

 

Pero por el camino sus disgustos se llevo esperando las respuestas por parte de Alemania....

 

Espero haber ayudado, ojala te quieran hacer caso ya contaras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, el lunes a las 9 de la mañana empiezo el tramite. Según vallan los acontecimientos, así los seguiré contando. Creo que es un tema, el cual los compañeros afectados tenemos que unirnos o por lo menos hacerlo saber. Seguro que hay muchos propietarios con semejante avería o la han sufrido que no sabemos de ellos. Vamos a ver qué pasa el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro compañero a muchos le paso y por desconocimiento pagaron ese pato...

Pero te digo hay muchos otros que por persistencia lo an logrado....bueno yo no diria por persistencia...lo llamaria por todo un DERECHO ya que es un problema que la marca sabe de sobras......

Lo dicho suerte y ya nos tendras informados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los acontecimientos son los siguientes: el coche entra en taller y me dan 2 horas para retirarlo. A la hora y media llamada de teléfono explicando que el ordenador les proporciona muchas fallas pero ninguna relacionada con el cambio y que el coche solo se le cambio el aceite de la caja a los 50mil y tenía que haberse cambiado otras 2 veces más. Los respondo que en un momento me acerco, porque eso no es cierto.

Llego al taller y les digo que los mantenimientos son los que la casa ha visto oportunos realizar, pero que en el libro constan como realizados y tengo factura de ello. Se miran entre ellos y contestan que en el historial no está reflejado.(Los cambios están realizados, demostrado en libro y con facturas). Pregunto al encargado si lo han probado y dicen que sí, pero no detectan nada. Me dicen que existe una actualización de la caja de cambios que no está hecha. Como es lógico contesto que lo hagan.

Otras 2 horas de espera. Resultado, de momento parece que todo bien.

Se nota como que el cambio es un poco más lento pero va fino.

La verdad me atendieron muy bien muy amables. (El cambio de aceite de la caja ¿¿¿¿¿¿ ). El precio, muy bien 1,5 horas( estuvieron más).

No quiero extenderme en más comentarios de las otras fallas, pero podría.

Con el tiempo veremos el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno de momento algo se a solucionado y eso es un gran paso

 

te pediría que pusieras el numero de campaña de de la actualización de la caja de cambios, te vendrá en la factura

 

Mas que nada para información útil al resto de compañeros.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo soy otro mas con el mismo problema en el cambio automático. El mio lo compre nuevo en Guipuzkoa en el año 2009 y hace unos dos años lo lleve a Audi por ese problema y dicen que es la mecatronica. Como siempre una pasta!!!! Lo deje igual y sigue dando de vez en cuando problemas y sobre todo cuando cambia de segunda a primera. Mi coche tiene ahora 140000 kms.

He visto en algún foro que alguien igual se metia contra Audi por ser un problema oculto del cambio. Alguien sabe algo????

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo soy otro mas con el mismo problema en el cambio automático. El mio lo compre nuevo en Guipuzkoa en el año 2009 y hace unos dos años lo lleve a Audi por ese problema y dicen que es la mecatronica. Como siempre una pasta!!!! Lo deje igual y sigue dando de vez en cuando problemas y sobre todo cuando cambia de segunda a primera. Mi coche tiene ahora 140000 kms.

He visto en algún foro que alguien igual se metia contra Audi por ser un problema oculto del cambio. Alguien sabe algo????

 

Gracias.

Hola Rioc.

 

Mi Q5 S-Tronic de 2009 fue uno de los afectados (finalmente me cambiaron caja de cambios y "sólo" pagué mano de obra, unos 700€), per la primera vez que lo llevé (Concesionario Menai) por este problema, actualizaron software y la segunda, viendo que el problema persistía, cambiaron "mecatrónica". Sn los pasos que dan, pero el final es el mismo, sustitución de la caja por la nueva versión con el problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.