Jump to content


epibola

Publicaciones recomendadas

Necesitas cambiar anillo de airbag y seguramente smls ya que no son compatibles, mira con vag a ver qué smls llevas

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S utilizando Tapatalk

 

 

La SLMS sí le vale porque lleva Tempomat, la palanca asoma por ahí

 

Pero le falta el anillo del aribag, que su volante no llevaba nada. Seguramente uno de Exeo o B7 con multifunción le valdrá sin problemas.

 

Muchas gracias!

 

he pillado un anillo por eBay con esta referencia: 4E0 953 541 A.

he leido por aqui que poneis muchos la 4E0 953 541 B pero un compi con el mismo volante que yo monto una acabada con a para hacer el cambio y le valio.

 

Luego he leido en un foro en ingles que valen las 2: "Airbag slip ring 4E0953541A or B".

Pero luego me comentaron que las A venian al principio con 6 pines y luego con 12 asi que no se si la lie y no me vale.

La que pille yo no pone de cuantos pines es y en la foto no lo veo, solo ponia que es de un A6 pero que vale para un A4. Me mosquea que era muy barata, 20€ mas 8 de envio desde Alemania.

 

He visto en el ETKA que la A esta obsoleta y que ahora montan la B si necesitas recambio.

La mia es con esa referencia pero sin letra y las baratas en ebay son las que no tienen letra asi que igual tengo suerte y pille la que tocaba.

 

Ya os contare cuando llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La SLMS sí le vale porque lleva Tempomat, la palanca asoma por ahí

 

Pero le falta el anillo del aribag, que su volante no llevaba nada. Seguramente uno de Exeo o B7 con multifunción le valdrá sin problemas.

Si asoma la maneta si, no me había fijado, jejejejejeje, la smls sin problemas entonces

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer puse en forma a la Turbofurgo.

 

Trago agridulce tengo que decir...

La sacamos a dar una vuelta para probar y loguear y todo bien, me dijeron que se portaba muy bien y que incluso estaba tirando mas que un A3 2.0tfsi que tenían por ahí también para darle un chispazo. Tambien venia montado en la furgo un compi que tuvo un Avant con el mismo motor y quattro también pero manual y me dijo que la notaba de potencia igual que la suya. Hasta aqui todo bien.

Pero al meterla en el banco la lanzada dio 183cv de serie. Un palo porque creia que daría incluso un pelin mas que sus 200 como suelen decir... Pero bueno superado el bajón inicial me dijeron que las curvas de par y potencia eran muy buenas pese a dar 17cvs menos que de serie y el par aunque un poco bajo tenia una buena curva.

 

El plan entonces cambio de potenciarla a lo que yo quería a hacer algo mas conservador pero que dejara a la furgo en condiciones y se portara como yo quería.

 

Después de la repro la furgo dio 218cv y ganó bastante par, no recuerdo exactamente los valores porque aún no tengo la gráfica, la pediré por mail, pero era algo así como de 260 a 340. Me dijo que esto era lo mas interesante y que no pensara en esos 17cvs que perdió la furgo con los años (que es raro porque todo estaba perfecto) y me dijo que debería notar como si la furgo pesara 300 kilos menos ahora.

 

Salgo de allí e instantáneamente noto un cambio notable en la entrega de potencia, acelera como un demonio y desde muy abajo. Es una sensación parecida a cuando cambie la DV pero mucho más a saco y el coche es mucho mas ágil y parece un diesel saliendo de abajo, se acabo esa torpeza que tanto me molestaba y tengo esa sensación de succión al asiento que antes no tenia. Es verdad que parece que le haya quitado 300 kilos, ya no me da la sensación de ir en un Avant quattro y no parece ya un coche pesado.

 

Vale hasta el ultimo euro que me gaste y lo volveria a hacer mil veces. Si bien no es una repro muy radical el coche es exactamente lo que esperaba que fuera al salir de alli y si no hubiera hecho lanzada ni me habria dado cuenta de esa perdida de la potencia de serie.

 

Si alguno esta dudando en hacerlo le animo a que de el chispazo, el coche es otro y es lo que debería haber sido siempre, es crema en la aceleración y no tiene ninguno de los vicios que tenia antes que me molestaban tanto. Cuando lleve más kilómetros con el os cuento un poco mejor las impresiones.

 

El resultado final ha sido una ganancia en par considerable (al menos en sensaciones en la conducción) y una subida de 35cv.

Ahora tengo un 2.0TFSI "de 220" y estoy muy feliz con el resultado.

 

Saludos a todos!

 

lanzada_zpsif0zaeek.jpg

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventilación del banco no parece la ideal para nuestros intercooler mal colocados, seguramente en carretera y adaptándose la repro de los cv que tiene que dar. No obstante si tiene algo regular como para bajar esa potencia si lo reparas por lo que sea los encontraras de nuevo.

De todas maneras te digo una cosa, quédate con la ganancia, seguro que lo metes en otro banco y en lugar de 218 te da 225 o 205 y el coche anduviera lo mismo, quédate con que has ganado 35 cv y punto que es muy pero que muy bien.

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

 

PD. El domingo seguramente estemos por el PRC, por si quieres venir que posiblemente tenga una cosa que te interese ver jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventilación del banco no parece la ideal para nuestros intercooler mal colocados, seguramente en carretera y adaptándose la repro de los cv que tiene que dar. No obstante si tiene algo regular como para bajar esa potencia si lo reparas por lo que sea los encontraras de nuevo.

De todas maneras te digo una cosa, quédate con la ganancia, seguro que lo metes en otro banco y en lugar de 218 te da 225 o 205 y el coche anduviera lo mismo, quédate con que has ganado 35 cv y punto que es muy pero que muy bien.

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

 

PD. El domingo seguramente estemos por el PRC, por si quieres venir que posiblemente tenga una cosa que te interese ver jejejejeje

 

Buenas WAJE, si, me dijeron que para nuestros intercooler no es lo ideal y que tenian pedido una ventilacion nueva que llegaria la semana que viene de esas que "parecen un turbo de pintas" y se meten en los dos lados para dar directamente en los intercooler.

 

Pues no se si podré pasarme el domingo, pero me dejas con la expectación! jajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno olvídate del palo en Cv y quédate con ese aumento de par que ha puesto el coche en otro nivel con una mejora de comportamiento radical . Yo estoy deseando pasar por esa cinta . Espero hacerlo pronto . Seguro que según vayas probando te ira gustando más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya contaras impresiones y si va saliendo algo raro.Yo la verdad no me atrevo a pegarle el chispazo,ahora lo uso a diario y tengo miedo perder fiabilidad.

De todas maneras y al ser delantera con el mio ya me cuesta trabajo sacarlo acelerando de curvas cerradas en velocidades cortas.Se encabrita y el muy capullo se me va de morro que da gusto :lol2: .

Estas dejando una furgo de competicion.Enhorabuena y a seguir disfrutandola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya contaras impresiones y si va saliendo algo raro.Yo la verdad no me atrevo a pegarle el chispazo,ahora lo uso a diario y tengo miedo perder fiabilidad.

De todas maneras y al ser delantera con el mio ya me cuesta trabajo sacarlo acelerando de curvas cerradas en velocidades cortas.Se encabrita y el muy capullo se me va de morro que da gusto :lol2: .

Estas dejando una furgo de competicion.Enhorabuena y a seguir disfrutandola.

 

Gracias Redfox!

 

De momento estoy muy contento con el chispazo, todavía me queda meterle un viaje a ver que tal se porta en autovia, el coche es mucho mas ágil y es como si pesara mucho menos, no parece un avant quattro. Empieza a tirar mucho antes, como a las 2500-3000 ya es un demonio. No he tenido la oportunidad de apretarlo, pero en el uso de todos los días en la calle para ir a currar se porta muy bien, yo lo recomiendo 100% y no creo que se vuelva menos fiable, ten en cuenta que "solo" saque 35cv de ganancia y bastante mas par. No es una repro exagerada ya que perdi 17cvs de serie por el camino y no se donde estan jajajja, tengo que investigar ese misterio porque el coche va muy bien, pero aun asi mi repro con todos los potros se habria quedado en 235cv, y se puede en teoria sacar con la stage 1 245-255.

 

Si vas con idea de quitarle vicios al coche y no hacer nada muy exagerado lo comentas que las repros son a medida y siempre puedes hacer algo modesto pero que cambie radicalmente el comporetamiento del coche pero no comprometa nada la fiabilidad. Ya solo con la subida de par cambia muchisimo el coche.

 

Lo que comente antes, me dijo el tio que me la hizo que con esa ganancia era como si le hubiera quitado 300 kilos a la furgo, imaginatelo así. Lo mejor es probar, si tienes algun compi del foro por alli con un TFSI y repro que te de una vuelta o si pasas por Madrid me das un toque y le damos una vuelta y ves que te parece.

 

Saludos!

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esta claro que todo lo que sea subir potencia se va a notar y es agradable.El problema es que con los aumentos de par quieras que no sufre el cambio,el embrague etc.Date cuenta que en los coches de serie las subidas de potencia siempre acarrean cambios mecanicos,otros injectores,distintas bombas,turbos mas grandes...no debe ser todo tan sencillo ni creo que tampoco sea la panacea.Giro este tornillito y a correr.Pienso que eso tarde o temprano va a salir por alguna parte.Manguitos,turbos rotos,estan a la orden del dia.Hablo desde un desconocimiento,que quede claro,es solo una impresion logica y cosas que voy viendo con el tiempo.

La verdad que el coche va muy bien,tiene un nervio increible para su peso,pero hay que llevarlo alegre.Me gusta de vez en cuando estrujarlo un poquito y la verdad me da miedo el chispazo,porque si se lo meto evidentemente es para darle unas alegrias de vez en cuando.Como ahora lo uso a diario tengo miedo de arrepentirme sino ya lo hubiera hecho.Espero que te vaya genial con la repro,ya nos iras contando y puff no se quizas un dia... :fisch: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redfox, yo llevo repro más de un año y me gusta darle mucha caña, he puesto el turbo al rojo vivo muchas veces y nunca me ha pasado nada, y mi repro no es precisamente conservadora (mi turbo de serie sopla a 0,4 bar y ahora está soplando a 1,5 bar, casi 4 veces más)

 

El truco está en usar buenos aceites y todas las m****s por aditivos que te puedas imaginar, para que la protección sea infinitamente superior a la que tienes con un coche de serie y con una lubricación "estandar". Yo se que si llevara un aceite normal, mi turbo habría pasado a mejor vida hace muuuucho tiempo.

 

Lo único que se me ha ido por la repro es el embrague, y se me fue con 160.000 km, y el coche venía con el de serie. Así que no sabría decirte cuánto podría haberme aguantado si hubiera seguido yendo de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redfox yo hice repro en 2009 con 90000 km, ahora, año 2015, casi 2016, llevo 235000 km y ni un solo problema, el mio es un TDI pero al final es lo mismo subio de 173 que dio de origen a 205 que dio después. Desde entonces se me ha averiado la mariposa de parada (se estropean mucho pues llevan unos engranajes de plastico) y la bomba inyectora, que esta fue por que el espabilado que me hizo la distribución se dejo un tapon flojo (aunque según el no lo toco, un tapon no aguanta 220000 km y luego se afloja) y se quedo seca. Asique te puedo asegurar que por subir un 20% la potencia de ese avant no te va a pasar nada (a no ser que hagas viajes a 2xx durante varias horas o salvajadas asi).

 

Ah por cierto embrague y turbo de origen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.