Jump to content

Brico limpieza admisión


Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda, se que he tardado mucho pero por unas cosas u otras no he podido hacerlo antes, espero que a mas de uno os sirva de ayuda.

 

En mi caso se encendía el testigo de fallo de motor (luz mil) en el cuadro esporádicamente y no notaba fallo alguno, es un motor 3.0 V6 imagino que todos los V6 son muy similares a la hora del desmontaje aunque quizás cambien las juntas y las referencias.

 

*Referencias de juntas:

 

- 11 059 129 717 J (2 unidades)

- 11 059 145 723

- 11 059 145 215 A

- 11 059 145 625

- 11 8E0 145 865

- 11 059 131 797 G (esta no la pedí y la tuve que poner después)

 

También cambien las chapaletas de admision de una de las bancadas y la bieleta, esto es opcional ya que depende de si tienen holgura alguno de estos componentes, aquí podréis ver donde comprarlo:

- http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315729-chapaletas-de-admision/page-5

 

Acordaros de pedir dos kits yo cometí el error de pedir uno pensando que era completo para las dos bancadas y solo venia para una, por suerte solo me hizo falta uno el otro esta cambiado por el anterior dueño y con solo limpiarlo quedo como nuevo.

 

Unas fotos de las piezas y las juntas (falta la última que la puse después)

 

ej6dqp.jpg

 

2wn6xad.jpg

 

24qpfgg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Abrimos el capot y pringarse las manos, os recomiendo usar guantes.

 

30kzghw.jpg

 

* Quitamos la tapa del motor, sale tirando de ambos extremos hacia arriba (1º de uno y luego de otro)

 

nwwpkk.jpg

 

* Empezamos a desmontar la admisión habrá que sacar todo lo redondeado de azul en total tres piezas:

- la mariposa

- el tubo metálico que une la mariposa con el conducto de plástico que llega a las bancadas

- y el conducto de plástico que llega a las bancadas

 

15yucs3.jpg

 

* Aflojamos los 6 tornillos redondeados de rojo y los quitamos, también hace falta aflojar la abrazadera que se ve en la imagen al otro extremo de la mariposa.

 

2nsugxw.jpg

 

* Para terminar aflojamos otros 10 tornillos y los quitamos.

 

1toppe.jpg

 

* Una vez hecho todo lo anterior sacamos las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos de la mugre...

 

2b7jb8.jpg

 

1zlan9c.jpg

 

23kolci.jpg

 

* Una foto de la mariposa, solo le hace falta un repaso y cambiar la junta que en su dia no la cambie.

 

14sf975.jpg

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho esto seguimos adentrándonos,

 

11uxfyr.jpg

 

* Toca sacar las dos piezas redondeadas, para ello habrá que sacar y aflojar lo que no nos permita sacarlo.

 

2r6nwnr.jpg

 

* Empezaremos por el motorcillo que mueve las chapaletas de la bancada 2 (lado conductor):

- aflojar y quitar los tres tornillos redondeados de rojo una vez quitados

- soltar la bieleta haciendo palanca moviendo el motorcillo con cuidado de no doblar o partir nada.

 

r0xht0.jpg

 

* A continuación el motorcillo que mueve las chapaletas de la bancada 1 (lado copiloto):

- seguimos los mismos pasos que hemos usado para el otro motorcillo

 

20f6p13.jpg

 

* Ambos motorcillos tienen un conector hay que soltarlo y ya podremos sacar el motorcillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos:

 

16m3py8.jpg

 

* Hay que aflojar y quitar los 8 tornillos redondeados de rojo, en ambas bancadas es igual, a parte para la bancada 1 habrá que mover o quitar las zonas redondeadas de amarillo, ya que no nos permiten sacar la pieza.

- El óvalo amarillo del medio es un conducto de gasoil aflojar y desplazar para que salga la pieza, poner un papel debajo por si al aflojar sale algo de gasoil (no tengáis miedo luego arranca perfectamente)

 

2yx2phz.jpg

 

* Para la bancada 2 solo hay que aflojar el conducto de gasoil y desplazar para que deje salir la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle de como coloque los tornillos extraídos para luego colocarlos en su mismo sitio (manias mias)

 

34ecojb.jpg

 

* Los redondeados de rojo del primer paso, los de amarillo los motorcillos y sus tornillos y los de azul los ultimos 8 de cada bancada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo aflojado podemos sacar las dos piezas

 

14tm0ia.jpg

 

* la mugre de la bancada 2

 

xkncz5.jpg

 

* Bancada 1 para mi sorpresa esta estaba muchísimo mejor, debió de dar problemas anteriormente y fue cambiada entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me alegro que te guste, las juntas me costaron 71´50€ y el kit de las chapaletas creo que fueron 112€ pero eso mejor mirarlo en el enlace que he puesto, referente a con que lo limpie era lo siguiente que iba a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar use lo siguiente:

 

vdgub8.jpg

 

- Gasolina

- Brocha y un cepillo pequeño fuerte

- Una garrafa grande cortada para no pringar el suelo

- Un destornillador plano para raspar

- Estropajo

- Papel para secar

 

Esto es lo que yo use, pero podéis usar lo que queráis lo importante es dejarlo lo mas limpio posible.

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez preparado el set de limpieza hay que terminar de preparar las piezas a limpiar

 

fbxle1.jpg

 

* Empezamos sacando las bieletas apalancando con un destornillador plano, observar como sacais el pasador para ponerlo luego igual, una vez sacado tirar para atrás de la bieleta y la sacais.

 

alklt2.jpg

 

* Ahora sacamos las chapaletas, sino salen apalancar con un destornillador con cuidado de no doblar nada sobretodo sino las vais a cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uan imágenes de la mugre que tenían, sobretodo una de ellas la que ni me moleste en limpiar ya que tenia el kit nuevo

 

2njzos3.jpg

 

2079kxz.jpg

 

Las de la izquierda estaban de pena...

 

2mh5vef.jpg

 

* Una vez todo esto separado toca limpiar lo que vayamos a volver a montar.

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.