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Kilometraje aceptable para un TT MK2?


JoshN

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Buenas a todos,

 

Estoy en busca de un TT, el uso que haré de él es casual. Mi actual coche tiene 38.000 km en 7 años. He buscado modelos con un precio más reducido y he encontrado en Alemania varios vehículos. El que más me interesa tiene 220.000 km. ¿Lo véis excesivo? Quiero decir, el uso va a ser reducido y me interesa más la estética y estado de conservación que la cantidad de años que me.pueda ofrecer. Pero no encuentro información relevante al respecto.

 

Qué me podríais decir?

 

Muchas gracias.

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El kilometraje es relativo...

 

Prefiero un coche con mas kms si ha sido de un solo propietario que uno con menos y de varios.

 

De todos modos, 220.000 son muuuuchos kms... Aunque no tenga nada grave de avería, hay muchas piezas que se desgastan con ese kilometraje. Yo buscaría uno con 100.000 o menos...

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Me parece que andais muy equivocados con el tema kilometros....

 

Muchas veces no es mejor menos kilometros a menos que conozcais de 1 mano el coche...por que?,por que eso significa mas tiempo parado, y mas posibilidades de rotura en mangutos,bloqueos de conductos de aceite,oxido en circuito de refrigeraciòn,rotura de rotulas y silentoblocks de manguetas....

 

Si te centras en 100.000 klms tienes el 90% de llevarte un coche afeitado,y por que?,por que todos los oches se sulen mover en esa cifra maravillosa que es la que aumenta el precio y vende....por que toooodos son gangas.

 

Dejate de historias,mira bien el coche que vayas a comprar,y si tiene 230.000,te va a durar otros 250.000 minimo....seguro que no lo acabas a menos que le hagas una burrada.

 

Un saludo.Potugues.

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Pues mira, yo creo que para equivocadas, tus teorías.

 

Entonces ahora es mejor un coche haciendo kms que uno parado? Interesante teoría. De todos modos que un coche tenga menos Kms no quiere decir que esté parado, quiere decir que en lugar de hacer 5.000 mensuales, hace 1.000, eso no estar parado en mi opinión...

 

Y eso de que tienes el 90% de posibilidades de llevarte un coche afeitado si tiene 100.000 Kms es totalmente falso, te puede tocar si, pero ese porcentaje de fraude es exageradísimo, además quien te dice que el de 200.000 no tenía 400.000? Lo que has de hacer es verificar que los kms sean reales y punto, en el de 300.000, 150.000 o 60.000 Kms.

 

Y que conste, que de otro tema quizás no podré dar opinión, pero trabajo para compañías de garantía mecánica de vehículos de ocasión, y tenemos estadísticas y datos reales que contradicen de frente tus teorías.

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Es la idea que tenía. Quiero decir, ¿estos coches ya se convierten automáticamente en problemas pasando los 200.000? Si tiene todo lo correspondiente al día, ¿todavía debo preocuparme?

 

Sé que quizás es mucho, pero sabiendo que le haré 50-60.000 más... Por eso quería saberlo. No quiero comprarme un coche en perfecto estado para 8-10 años más cuando no voy a aprovecharlo, como mi actual coche, para 8 años con 38.000 km... Y ahora a malvenderlo si quiero cambiarlo.

 

Tendría que soltar 2.000-3.000 más para hacerme con uno con 100.000 km menos. Y no es poco dinero aunque el estado lo merezca, os preguntaba en función de mi situación.

 

Gracias por los comentarios, sirven bastante.

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Insisto en lo que te dije... El kilometraje es relativo...

 

Puedes encontrar uno con 200.000 mejor que uno con 100.000, pero no es lo mas normal, lo normal es lo contrario porque lo que está claro es que a mas Kms, mas desgaste y mas posibilidades de problemas en forma de avería, mas hoy en día, que en mi opinión, los coches los hacen con obsolescencia programada. Imagina que con ese vehículo te ahorras 3.000€ pero a los pocos meses ya tienes que hacerle cosas por mas de ese valor...

 

De todos modos, la decisión la tienes que sospesar tú, en base a todos tus factores condicionantes (precio que piden, uso que le vas a dar, presupuesto que tienes, exigencias de conservación...)

 

Yo solo puedo decirte, que bajo mi experiencia, nunca me compraría un coche con tanto kilometraje a no ser que supiera de primera mano quien lo ha llevado, como lo ha llevado y como lo ha mantenido.

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Insisto en lo que te dije... El kilometraje es relativo...

 

Puedes encontrar uno con 200.000 mejor que uno con 100.000, pero no es lo mas normal, lo normal es lo contrario porque lo que está claro es que a mas Kms, mas desgaste y mas posibilidades de problemas en forma de avería, mas hoy en día, que en mi opinión, los coches los hacen con obsolescencia programada. Imagina que con ese vehículo te ahorras 3.000€ pero a los pocos meses ya tienes que hacerle cosas por mas de ese valor...

 

De todos modos, la decisión la tienes que sospesar tú, en base a todos tus factores condicionantes (precio que piden, uso que le vas a dar, presupuesto que tienes, exigencias de conservación...)

 

Yo solo puedo decirte, que bajo mi experiencia, nunca me compraría un coche con tanto kilometraje a no ser que supiera de primera mano quien lo ha llevado, como lo ha llevado y como lo ha mantenido.

Tienes toda la razón y mucha coherencia. Lo que me hace pensar en valorar este coche con más de 200k km es que me demuestra que es único propietario y con todas las revisiones/facturas. Da la casualidad que toooodo lo que en internet tiene entre 110-150.000 máximo (la mágica cifra de 123.000 aparece en la mitad de ellos) y cuando pregunto siempre hay excusas especialmente caundo les hablo de usar el Vag Com para comprobar el coche. Estoy tan cansado que por eso quizás me fie más de un alemán que no me pone pegas a ver/probar que el que vende una joya siempre que te fies de lo que te quiera contar...

 

Seguiré sopesándolo y acepto más opiniones al respecto.

 

Un saludo!

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Yo sí comparto la opinión de Portugués al menos en ciertas cosas.

 

Pero primero hay que distinguir el tipo de coche que se trata.

 

Yo sí compraría una berlina tdi con 300 mil km en 6 años por ejemplo. El precio será menor y coincido con que un motor necesita carretera. Mi coche iba mejor antes que le hacía 45k km anuales que ahora que le hago 15 muchos por ciudad. Y eso es un hecho objetivo.

 

Ahora bien. Un deportivo gasolina es otra cosa.

 

- estará el que lo tiene supercuidado al día de todo y sólo le haga 10000 km anuales

 

- estará el que se la sude y haga esos 10000 a fuego

 

Con un coche de capricho a menos que no conozcas bien la procedencia del coche, miraría hasta el último tornillo. Al menos para saber lo que está bien, lo que está gastado y lo que está mal.

 

Pd: yo compré mi tdi con 297 mil y ahora mismo tiene 540 mil y sigue con su embrague de origen y no me ha dado ningún problema de motor. Algún manguito, junta de bomba de gasoil (5 euros) y poco más

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Pues mira, yo creo que para equivocadas, tus teorías.

 

Entonces ahora es mejor un coche haciendo kms que uno parado? Interesante teoría. De todos modos que un coche tenga menos Kms no quiere decir que esté parado, quiere decir que en lugar de hacer 5.000 mensuales, hace 1.000, eso no estar parado en mi opinión...

 

Y eso de que tienes el 90% de posibilidades de llevarte un coche afeitado si tiene 100.000 Kms es totalmente falso, te puede tocar si, pero ese porcentaje de fraude es exageradísimo, además quien te dice que el de 200.000 no tenía 400.000? Lo que has de hacer es verificar que los kms sean reales y punto, en el de 300.000, 150.000 o 60.000 Kms.

 

Y que conste, que de otro tema quizás no podré dar opinión, pero trabajo para compañías de garantía mecánica de vehículos de ocasión, y tenemos estadísticas y datos reales que contradicen de frente tus teorías.

 

+1 en todo..... yo acabo de comprar el mio con 104000mil km y es único dueño todo demostrable revisiones en audi itv etc a mi eso es lo que me da seguridad. ... yo insisto en que un coche con más de 200 mil a sufrido más desgastes si o si.... pero vamos que opiniones hay para todos los gustos. Yo estando en tu caso desembolso algo más y cogí uno full equip con todo lo que quería y 100mil km y perfecto. Eso sí que todo este muy claro y demostrable. Saludos Editado por Diego lemans13
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Yo en lo que no estoy de acuerdo es en la importancia que le dais al numero de dueños, y mas en un coche de capricho como el el TT.

 

Yo he comprado varios coches de segundamano (todos del mismo estilo al TT), y el estado del coche no ha estado relacionado con el numero de dueños (de hecho mi anterior nissan 350Z tenia 6 dueños y os aseguro que estaba mas que perfecto).

 

Obviamente al comprar un coche se segundamano hay que valorar muchas cosas, no es tan facil como este tiene pocos kilometros y un solo dueño pues asumo que esta perfecto, a mi el tema de los kiilometros me preocupa mas de cara a una venta posterior, porque un coche con tantos kilometros te va a ser muy dificil de vender posteriormente, y es algo que tambien hay que valorar

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Pues mira, yo creo que para equivocadas, tus teorías.

 

Entonces ahora es mejor un coche haciendo kms que uno parado? Interesante teoría. De todos modos que un coche tenga menos Kms no quiere decir que esté parado, quiere decir que en lugar de hacer 5.000 mensuales, hace 1.000, eso no estar parado en mi opinión...

 

Y eso de que tienes el 90% de posibilidades de llevarte un coche afeitado si tiene 100.000 Kms es totalmente falso, te puede tocar si, pero ese porcentaje de fraude es exageradísimo, además quien te dice que el de 200.000 no tenía 400.000? Lo que has de hacer es verificar que los kms sean reales y punto, en el de 300.000, 150.000 o 60.000 Kms.

 

Y que conste, que de otro tema quizás no podré dar opinión, pero trabajo para compañías de garantía mecánica de vehículos de ocasión, y tenemos estadísticas y datos reales que contradicen de frente tus teorías.

 

+1 en todo..... yo acabo de comprar el mio con 104000mil km y es único dueño todo demostrable revisiones en audi itv etc a mi eso es lo que me da seguridad. ... yo insisto en que un coche con más de 200 mil a sufrido más desgastes si o si.... pero vamos que opiniones hay para todos los gustos. Yo estando en tu caso desembolso algo más y cogí uno full equip con todo lo que quería y 100mil km y perfecto. Eso sí que todo este muy claro y demostrable. Saludos
Un coche que sólo haya tenido autovía y tenga 200 mil km por ejemplo te garantizo que estará mejor que uno con 100 mil y sólo ciudad en la que arrancas, paras, no da tiempo a calentar el aceite cuando ya has parado, la dirección se hace polvo...

 

Insisto que hay que diferenciar entre coche de capricho al que se le ha podido dar mucha cera y el de una berlina devora km

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Totalmente de acuerdo, por eso es importante en un coche con mucho uso conocer que uso se le ha dado... Y eso es pocas veces posible.

 

 

Yo creo que todos tenemos nuestrs parte de razón y que al final todo son un conjunto de variables que hay que tener en cuenta, y aún así el factor suerte sigue jugando un papel importante.

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