Jump to content

AUDI ACTIVE LANE ASSIST y SIDE ASSIST ¿Valen la pena?


JGP1981

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Estoy configurando mi nuevo coche antes de firmar el pedido y tengo un par de dudas.

 

¿Vale la pena el Audi Active Lane Assist? : He leído en los foros que no es una maravilla. Que se desactiva si sueltas el volantes y que para nada van a ayudarte a salvar una situación crítica.

 

La misma pregunta para el Audi Side Assist (angulo muerto). ¿vale la pena?.

 

Tantos sistemas de asistencia al conductor me están abrumando un poco. El criterio de elección es además del clásico económico, el de eficiencia. No me quiero dejar llevar por tanta tecnología y luego olvidarla.

 

El pedido sería un Audi A3 sedan 150 CV manual TFSI. Advanced.

 

Gracias por adelantado y disculpad las molestias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches.

 

El sistema de angulo muerto a mi no es uno que me llame la atención, pero el lane assist por lo que tengo entendido ayuda a la conducción, en el termino de que, no conduce solo pero si te ayuda a ir por los carriles, yo este sistema si lo compraría.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a intentar ayudar un poco compañero, yo monto los dos en mi coche y en líneas generales te dire que los volvería a montar, pero voy a explicarte mis sensaciones:

 

Lane Assist

Para mí este es el más prescindible de los dos sistemas, la verdadera realidad es que solo lo vas a utilizar en autovías muy rectas (no olvidemos que en curvas cerradas no actua y solo vibra) y en viajes largos si la conducción se hace muy monótona, yo personalmente lo utilizo muy poco, no así mi mujer que lo lleva siempre puesto y se ha acostumbrado a el, pero... cuando lo utilizo me hace una función muy buena y son en los casos en los que de repente me encuentro una autovía con sol de cara, los carriles no muy bien pintados y que no conozco muy bien, entonces si que lo activo por seguridad, te daras cuenta lo bien que lee las líneas incluso mal pintadas, pero cuando más utilidad le doy es cuando hago cosas en el coche, comer, beber o manipular cosas (que se de sobra que no debería hacer pero muchos hacemos a veces), entonces lo activo y sin relajarme se que tengo un guardían ahí por si las moscas. Muy bueno si tienes hijos en edades pequeña que te puedan distraer.

 

Side Assist

Este si que es bueno de verdad, una vez que te acostumbras a él ya no quieres un coche sin este sistema y lo echas de menos, por ciudad realmente ayuda mucho y por carretera más de lo que la gente imagina, sobre todo para esos coches que vienen como aviones y de repente miras no hay nada y al segundo te dispones hacer un adelantamiento y ya los tienes ahí, los marca de lujo, pero su verdadera utilidad desde mi punto de vista es cuando las condiciones se ponen malas, lluvia, niebla, por la noche..., yo te podría contar que me ha salvado ya varias veces de hacer alguna maniobra indebida o peligrosa, con mucho trafico, de noche y con lluvia que los espejos se llenan de agua y las distancias no se aprecian bien ayuda muchísimo. Si tengo que decirte una cosa y es que da algunos fallos, pero siempre es por exceso con lo cual no vas a tener problema de que exista un coche y no te lo de, en todo caso que ilumine y no este. Para mí es imprescindible en un coche ya en el siglo XXI pero como todo, algún día llegara por ley como los sistemas precolisión que es absolutamente lo mismo si lo miras bien.

 

Espero haberte aclarado un poco las dudas, aún así si necesitas más pregunta

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hay algún brico para esto??? Se puede poner el LANE si ya llevas el SIDE???

 

a mí me interesa el side assist, la verdad es que me arrepiento de no haberlo mirarlo más antes de pedir el coche. No me importaría ponerlo a posteriori, pero no encuentro bricos en ningún sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo con el cambio de poner los retros plegables electricamente, los que veo llevan el side assit, pero he visto que me hace falta tambien poner dos sensores por dentro del paragolpes y cablear y codificarlos, y no encuentro tampoco información... si alguien tiene se agardece¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.