Jump to content

Solución a problema con la temperatura del motor de A5 3.0 TDI.


Gutierma

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Rid dijo:

Tengo las referencias del de la EGR que es el que estuve investigando para buscar, el del principal no, simplemente me lo cambiaron como primera prueba y no rebusqué nada al respecto, pero supongo que con ese no tendrás problemas de identificación.

Para el de la EGR, adjunto croquis del etka con referencias incluidas.

 

Además de las del propio termostato que vienen en el croquis:

  • Será necesaria una abrazadera de referencia N 906 870 01 que es la que conecta el termostato por su parte estrecha al manguito 21
  • Si para el desmontaje te retiran la parte superior del colector de admisión y/o carcasa de filtro de aceite (lo cual NO es imprescindible, en mi caso se pudo hacer sin quitarlos) serían necesarias también las juntas correspondientes:
    • Filtro: 057 198 405 B
    • Juntas colector: 059 129 717 L y 059 131 797 G

Ojo!: todo esto para el 3.0 TDI de 2008, desconozco hasta qué punto es igual o no para tu 2.7

termostato-EGR.jpg

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Audi A7 Competition del 2016 con 220.000 km creo que le pasa lo mismo.Entro liquido refrigerante en la EGR.Estan viendo si llevan 2 termostatos para cambiarlos o cambiar la EGR entera( la anule con 130.000 km y hasta ahora no dio la cara esta averia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 6/7/2018 a las 23:06, ganza11 dijo:

A mi me pasa igual. En cuando dejo de acelerar un ratillo o baje un puerto, me empieza a bajar la temperatura. Nunca baja de los 76 grados pero en llano en plan a 2000vueltas la media de temperatura es de 83 grados. El motor el un 2.0tdi de 177cv y el dia 16 lo llevo al taller a que me lo miren, aprovechando que tengo que hacer la campaña del radiador interior.

Alguien con este motor ha logrado dar con la.solucion??

Muy buenas al final solucionaste el problema? Cual fue? Ando con los mismos síntomas! Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La solución ya se ha dado gracias a los aportes de los compañeros que hacen el foro. Gracias a todos.

 

Audi A5 sportback 2.0 TDI 8T

 

1º Vaciar circuito de anticongelante para ambos casos.

 

En mi caso cambio primero el 2º termostato el pequeñito que  va en serie y lleva un manguito en una entrada y oto en salida  (sigue haciendo lo mismo) temperatura inestable al bajar revoluciones; bajadas y  cuando no´le pisas  con alegría.

 

Cambio el termostato principal o primer tesmostato este lleva 3 conexiones una que entra y sale  a presion; otra con brida metálica; y otra a presión con precinto metálico de seguridad para que no se salga el tubo. (Queda solucionado) Temperatura a 90ºC en unos 10 minutos aprox dependiendo de la temperatura exterior. Sin oscilaciones raras de la aguja  siempre clavado a 90 ºC.

 

Todas las conexiones son fáciles de quitar pero el problema es accededer ya  que hay que desmontar bastantes partes para el acceso/se te va una mañana de curro. (importantísimo disponer de un alicate especial para quitar abrazaderas metálicas de presión lleva como si fuese un cable de freno de bicicleta y al final el útil que hace presión en la abrazadera/ se utiliza para las zonas de dificil acceso 14 € en amazon son para unos pocos usos por la mala calidad de la herramienta pero hacen el apaño).

 

Avería no apta para principiantes porque se pierde la paciencia por el dificil acceso; de ahí es estacazo que que te meten si lo llevas a concesionario o a taller que no sea de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 25/5/2017 a las 22:09, Moy46 dijo:

Retomo el hilo a ver si alguien me puede contestar. 

Gracias Gutierma por la aportación y esos enlaces en ruso que me han servido de mucho.

Cuento un poco por encima(habrí un hilo el otro día  pero nadie me ha contestado)...motor 3.0 TDI que no sube la temperatura hasta 90°. Después de leer bastante sobre el tema decido cambiar yo mismo el termostato de la EGR ya que, según la mayoría de usuarios con este problema, era el componente que fallaba...30 euros, un trabajado el cambiarlo que no veas (porque no he desmontado nada) y al final no he podido solucionarlo porque sigue sin subir la Temperatura. He leído también que puede ser fallo del sensor de temperatura del refrigerante ...pero donde Carajo está? En el etka tampoco lo encuentro!!! Ayudarme Por favor!

No quiero meterme en cambiar el termostato principal porque eso ya son palabras mayores debido a que hay que desmontar medio coche y quiero agotar todas las posibilidades antes de llevarlo al taller....

Buenas pudiste encontrar el sensor de temperatura del refrigerante es que no lo encuentro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.