Jump to content

asientos de cuero


Publicaciones recomendadas

Gonchito ese producto le tengo echado el ojo y puesto en mi lista de deseos, ¿entonces para color beige me lo recomiendas?

Lo he usado para limpiar el cuero beige del coche de la empresa y sin ningún problema........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Gonchito ese producto le tengo echado el ojo y puesto en mi lista de deseos, ¿entonces para color beige me lo recomiendas?

 

Lo he usado para limpiar el cuero beige del coche de la empresa y sin ningún problema........

Gracias señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gonchito ese producto le tengo echado el ojo y puesto en mi lista de deseos, ¿entonces para color beige me lo recomiendas?

Lo he usado para limpiar el cuero beige del coche de la empresa y sin ningún problema........

 

jod** Gonchito coche de empresa con piel beige!!!, que nivel, en mi empresa no se gastan dinero ni en ponerme manos libres :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tratado este tema demasiadas veces en este foro. Lo haré una vez más pero sin las completas explicaciones que dí en su momento. La piel de automoción se conoce como "finished leather" y nada tiene que ver con otras pieles (ropas, etc), mucho menos con la humana (Nivea es lo suyo). Son pieles tratadas para la vida dura que van a llevar dentro de un automóvil, no precisando más mantenimiento que una limpieza con un jabón de ph neutro similar al que tenemos en casa para las prendas delicadas. No necesita más, ni acondicionadores, ni cremas nutritivas, etc, simplemente por que la finished leather es impermeable. Todo lo demás es gastar un dinero inútil y llevar un trabajo innecesario que lo único que va hacer es volver a los asientos cada vez más brillantes. En mi caso, tras 7 años solo limpiando de ese modo, los asientos S.Line conservan aún su bonito tono mate original. Y es que por algo, Eagle Ottawa, el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, da esos mismos consejos en su web.

 

 

http://www.eagleottawa.com/about-leather/leather-care/

 

Un saludo

 

Gracias por la información, estaba buscando cómo tratar el volante y pomo. En mi anterior coche usaba el típico líquido para sofás de piel y el volante quedaba brillante y grasiento. Seguiré tu consejo con éste. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

yo por experiencia te aconsejo unas toallitas que hay en mercadona, son para limpiar e hidratar cuero, son baratas y muy efectivas, yo lo vi en otro foro ya que mis asientos a parte de sucios olían un poco a cerrado y humedad, después de probar con todo tipo de productos lo que mejor me fue son las toallitas esas, es mi consejo, que 1.30€ que valen ya veras como te sorprenden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pks, el caso es que mi coche tiene asientos sline y con solo 5 meses no creo que me haga falta hidratarlos, por eso preguntaba por el agua y jabón, tan solo quiero hacerle una limpieza de mantenimiento. De todas formas, por aquí he leído que ni toallitas ni nivea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato este hilo porque me acabo de comprar un A3 con asientos S line en combinación cuero-alcántara y estaba buscando información sobre cómo limpiar el cuero. Veo que la cosa es más sencilla de lo que nos quieren hacer creer, cosa que está muy bien. La solución agua + jabón neutro me gusta.

 

Ya que la combinación cuero-alcántara es habitual, aprovecho el hilo: ¿y la parte de alcántara, cómo se ha de limpiar...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor un limpiador mas especializado que un APC.No todos los apc vienen indicados para cuero y mucho menos para la alcantara.

Yo tengo este,en cuero y vinilo va estupendo,puedes diluirlo tambien para limpiezas de mantenimiento y te sirve igualmente para alcantara.

 

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-inside-500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 29/8/2017 a las 10:20, DavidFB dijo:

Perdonad que reflote este hilo, pero... ¿me podéis dar algún ejemplo concreto del jabón neutro a utilizar para limpiar el cuero? ¿Y en qué dilución? Gracias.

 

Hola David, yo utilicé gel Moussel, el de la foto. La dilución pues a ojo, iba echando en el agua gel hasta que al meter la microfibra generará un poco de espuma (ni mucha ni poca). 

 

Utilicé un balde de agua con el gel en el que mojaba una microfibra la cúal escurría para que no goteara, limpiaba el cuero y de seguido le pasaba otra microfibra bien bien escurrida de otro balde solo con agua, y de seguido una microfibra seca para no dejar rastros de agua ni humedad. Este método me ha ido bien y no me han quedado marcas ni tampoco malos olores. No sé si estará mal hecho pero para mi el resultado ha sido satisfactorio. También tengo que decir que estaba "limpio", cuido el coche y no tenía manchas ni suciedad y ha sido limpieza de mantenimiento, pero conociéndote del subforo A3 8V lo tendrás mucho mejor que yo. Yo creo que te podría servir. Espero haberte sido de ayuda. 

UN SALUDO

IMG_20170830_150339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Resurjo este tema.

 

Según la respuesta del compañero este gel se trata de una crema de ducha para la piel, supuestamente como parece ser la marca es para aplicar a nuestra piel no a la de unos asientos, si no me equivoco.

 

¿Que puede ser efectiva? Pues hasta que no nos diga alguien que coincida con este producto yo desde luego iría a por los específicos para un vehículo, como he leído un jabón neutro para tapicerías de cuero.

 

Yo desde luego con el A3 que tuve desde tapizar los asientos allá por el 2012 hasta el 2018 que lo vendía tan solo repasando el poco polvo que pudiera depositarse en ellos limpiándolos con una bayeta humedecida no tuve un solo problema de deterioro.

 

Con el A4 actual, comprado de segunda, no sé el mantenimiento que pudo darle su anterior propietario, pero conmigo ya un año y unos meses, teniendo el vehículo 15 años en total tampoco hay un solo viso de deterioro, volviendo por mi parte a solamente limpiarlos con una bayeta humedecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.