Jump to content

Madrid Detail Miyagi


Publicaciones recomendadas

miyagidetailmadrid.jpg

 

Buenos dias a todos,

 

Bueno he pensado ya que mucha gente me pregunta dudas por privado y tal y me siento con ganas, voy a abrir un post donde sirva ademas de preguntas abiertas y dudas ene l podamos participar todos de los progresos que sigo y meter contenido de diferentes formatos relacionado con el detallado de coches.

 

Ademas también como punto de encuentro entre Madrid Detail Miyagi, grupo formado hace unos años de detallistas de la capital, básicamente compañeros del foro de Madrid, pertenecientes al Prc Madrid Zona sur.

 

Para abrir boca os dejo unos videos de ayer por la tarde.

 

Un saludo Miyagis

 

Dar cera... Pulir cera...

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=153&v=5QpolR1D8TM

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cojo sitio Samu, algún producto recomendado para pinturas mate?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

tienes muchas pingu te adjunto algunas cosas que a mi parecer son top:

 

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-matte-detailer

 

cg-spi_995-800.jpg

 

QUICK DETAIL - SPRAY DE DETALLE FINAL (cuando tienes el coche limpio darle el toque de concurso)

 

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-matte-wa

 

cg-auto-wash-600x600.jpg

 

CHAMPOO - LIMPIA BASTANTE BIEN

 

http://www.carcarepassion.com/es/nanolex-matte-professional-paint-sealant

 

b43934e5974f2a8c4d5f40e89407063d_2.jpg

Como cera no existe como tal para colores mate, lo mejor es un sellante en este caso nanotecnologico para crear esa tension en el agua y suciedad y haga barrera entre la pintura y la contaminación ambiental (suciedad, lluvia, ect..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Tela o piel??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea Samu! Seguiré el post de cerca! Por cierto, una recomendación para llantas rotor al ser mate? No se si el IronX podría dañarlas.

Tanto Rim7 como Ironx respetan las llantas sena brillo mate o satinadas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Tela o piel??
Perdona, se me pasó, son de tela, los básicos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Samu, que tiempos aquellos de rencillas en subforo 8p ;) .. en unas 3 semanas me entregarán el A3 spb color negro y quería hacerte una consulta.

Yo siempre he lavado el coche a mano y al final le he dado con un quick detail, no en cada lavado, y ya lucia muy bien a mis ojos.

Ahora me estoy planteando, nada más recibirlo, tratarlo. En mis anteriores coches nunca lo he hecho, pero

¿ Me recomiendas que le pase la clay bar, y ponerle un sellante nada más llegar, o paso de la clay bar?

Sobre el sellante, he leído y me ha hablado algún forero del FK 1000p?¿que opiniónas?

Dependiendo del resultado pues más adelante en el siguiente ya le pondría además una cera un poco decente.

Por otro lado tengo un bote lleno de quick wax ultimate de meguiars, ya sé que no es una cera de las de aplicar con aplicador pero como aún tengo, podría aplicar encima del sellante después de cada lavado (cada semana o dos). ¿También puedo sustituir la quick wax y aplicar de vez en cuando el quick detail encima del sellante?

Como ves estoy captando información con varios foreros ya que os considero profesionales de esto . Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Samu, que tiempos aquellos de rencillas en subforo 8p ;) .. en unas 3 semanas me entregarán el A3 spb color negro y quería hacerte una consulta.

Yo siempre he lavado el coche a mano y al final le he dado con un quick detail, no en cada lavado, y ya lucia muy bien a mis ojos.

Ahora me estoy planteando, nada más recibirlo, tratarlo. En mis anteriores coches nunca lo he hecho, pero

¿ Me recomiendas que le pase la clay bar, y ponerle un sellante nada más llegar, o paso de la clay bar?

Sobre el sellante, he leído y me ha hablado algún forero del FK 1000p?¿que opiniónas?

Dependiendo del resultado pues más adelante en el siguiente ya le pondría además una cera un poco decente.

Por otro lado tengo un bote lleno de quick wax ultimate de meguiars, ya sé que no es una cera de las de aplicar con aplicador pero como aún tengo, podría aplicar encima del sellante después de cada lavado (cada semana o dos). ¿También puedo sustituir la quick wax y aplicar de vez en cuando el quick detail encima del sellante?

Como ves estoy captando información con varios foreros ya que os considero profesionales de esto . Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

 

vamos por pasos:

 

1.- Segun te llegue debes descontaminar si o si.

 

2.- Compra surfex que eliminara cualquier tipo de impureza, tratamiento y filters y dejara la pintura totalmente pura.

 

http://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-surfex-1l

 

67eb1245164b8b0019e4769009955fe1_3.jpg

 

3.- lavar con guante y champu y secar.

 

4.- luego lo sellaria para crear digamos una barrera antes de la cera y asi nos dure mas y todo el trabajo previo de antes se potencie aun mas.

 

Existen dos tipos de sellantes con filters (rellena y disimula swirls y pequeñas imperfecciones) y sin filters.

Lo suyo para en este caso un coche oscuro me iria aun sellador especifico para color oscuro como el de Poorbays "black Hole" yo es el que mas me gusta ya que tiene filters y pronuncia muy bien el efecto espejo en colores oscuros.

 

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-black

 

pb-black-hole-800.jpg

 

5.- Por ultimo la cera, la de Meguiars es muy buena y deja buen acabado, yo la utilizaría mejor que la FK ya que esta ultima es sintetica y ademas mas dificil de retirar en la carrocería, principalmente la Fk es para sellar llantas y no la ideal para carrocerías.

 

NOTA: el quick principalmente se utiliza como cera rapida o para mantenimientos de tratamientos anteriores (es decir para una vez hecho todo esto cuando lo vuelvas a lavar en vez de aplicarle cada vez la cera, utilizar el quick y que no pierda propiedades el tratamiento, a su vez lo potenciamos y dura mas tiempo que si no hacemos nada) (duración media de 4 meses), también el quick nos vale para esos momentos que el coche esta con un poco de polvo superficial, y añado POCO no MUCHO.... para dar un repaso y no pasar por el lavadero a lavarlo o limpiar esas pequeñas manchas del dia a dia, como caca de pájaros, esporas de los arboles, ect..

 

Espero que te valga y sigas los pasos, no obstante cualquier duda ya sabes donde estoy.

 

Un abrazo y disfruta de la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.