Jump to content

¡Me piden certificado motor ITV! siendo lo mismo...


Larsenica

Publicaciones recomendadas

 

Yo veo mas sencillo ir a otra ITV distinta con una tapa y adiós problemas.

El problema es que sólo hay una itv en ibiza.

 

Si Audi no me da solución no me queda otra limar y troquelar..

 

Yo tambien vivo en una isla, es buscarse la vida jejejejeje

como te dije troquelas, ensucias el motor aunque duela, para que vean que se ha manipulado, que seguro con la tapa puesta ni te lo miran, si lo haces comenta el resultado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Sabeis de alguna empresa de homologaciones que no me saque un dineral?

Ayer fui a un taller que suelo ir y la verdad la idea no esta mal, en vez de troquelar el codigo de la culata que esta bien vista y se puede fijar uno bastante, irse al codigo del bloque, que esta justo antes de la caja de cambios y no se ve tan bien, seria poner ahi AVJ y ir a la ITV diciendo que solo se me cambio la culata y no el motor entero como se pensaba en un principio, ya que en la itv me hice el tonto y dije que el coche lo compre ya asi, que yo no sabia nada, y en el papel de la itv en observaciones poner claramente localizar codigo tipo motor o certificado Audi, ya que me dijo el inspector que si por algun sitio del motor ponia AVJ me salvava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si no me equivoco, porque estuve informandome par una cosa y al final no la hice, pero a ver si vas a necesitar el certificado de la AUDI, te comento el porque puede que te haga falta

 

por ejemplo cuando vas a poner unos faros, necesitan el papel del fabricante con la homologacion, y despues el proyecto de una empresa hologadora, hasta ahi todo normal

 

pero en el caso del motor, como al cambiar el motor no puede superar mas de un 30% de potencia con el anterior, asi que la empresa homologadora te podra hacer el papel, pero necesitaras algun certificado que diga que ese motor tiene X caballos, y no se si te valdra que lo ponga la empresa, o necesitaras un informe de la casa, diciendo que ese motor X tiene X caballos

 

espero que la empresa te lo haga y no tengas problemas, pero me da a mi que hace falta algo del fabricante, ya nos comentas que te han dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...er vaya fregado. Pero si conseguiste salir delprimer marron del cambio de motor, seguro q de esta tmb sales!!! Animo amigo sigue luchando, y cualquier cosa q podamos hacer para ayudarte no lo dudes en decirla

 

P.d: estando en una isla muy lejos no se habra ido el desgraciado q te vendio el coche asi de mal. No se mucho del gema pero cuando vendes algo tienes q dar dos años de garantia, me quiere sonar

En compraventa particular son 6 meses y uno en compraventa multimarca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si no me equivoco, porque estuve informandome par una cosa y al final no la hice, pero a ver si vas a necesitar el certificado de la AUDI, te comento el porque puede que te haga falta

 

por ejemplo cuando vas a poner unos faros, necesitan el papel del fabricante con la homologacion, y despues el proyecto de una empresa hologadora, hasta ahi todo normal

 

pero en el caso del motor, como al cambiar el motor no puede superar mas de un 30% de potencia con el anterior, asi que la empresa homologadora te podra hacer el papel, pero necesitaras algun certificado que diga que ese motor tiene X caballos, y no se si te valdra que lo ponga la empresa, o necesitaras un informe de la casa, diciendo que ese motor X tiene X caballos

 

espero que la empresa te lo haga y no tengas problemas, pero me da a mi que hace falta algo del fabricante, ya nos comentas que te han dicho

no te hace falta, lo que necesitan es la contraseña conforme esa pieza ha pasado las normas ISO en su día, los valores de caballos ya están estipulados cuando esa pieza, motor etc ha salido al mercado.

Hace poco tuve que homologar todo un kit xenon de origen en un golf 6, con sus centralitas, lavafaros, sensores en puentes etc... y en la itv me decían lo mismo que si certificado taller, que si papel de la marca del vehículo conforme ese coche puede llevar esa pieza y después pagarles a ellos x la empresa de homologaciones que tienen... me puse en contacto con un arquitecto de Sevilla creo recordar, que era el más económico que encontrara, y no me hizo falta nada de eso, la empresa de homologaciones hace un nuevo estudio, con fotos etc, los presenta en Madrid para firma, y después a la ITV vía email, después la propia ITV te llama para que lleves el vehículo para corroborar todo, pagas y listo.

 

Como dato, el arquitecto era la primera vez que homologaba un kit xenon de origen, no por su complicidad, si no por que el que quiere montarlo con las piezas de origen siempre se echa atrás x su elevado precio.

Editado por CloudyX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os voy informando.


Audi no puede certificarme nada puesto que el motor que llevo no lo ha montado nunca Audi de serie en mi modelo de vehiculo ni en ningun modelo Audi.

Homologar este motor fue mi segunda opcion. Bastante complicado puesto que el Ibiza Cupra 2000, modelo y año del motor que llevo es Euro3 y mi coche es Euro4, que lo que cambia de uno a otro en tema de emisiones es simplemente la distribucion variable de valvulas, por lo tanto sigo cumpliendo la normativa Euro4, pero a ojos de una homologacion no, por lo tanto deberia llevar el coche a laboratorio y vamos, una historia buena buena buena...

Asi que ahora mi pregunta es...

¿Hay alguna forma de conseguir el numero del motor original que llevaba? el que va al lado izquierdo del bloque, que se compone de 6 digitos si mal no recuerdo mas el codigo de motor en este caso AVJ, ya que el motor original esta mas que desguazado y no tengo ningun sitio de donde sacarlo, en la audi no pueden o no quieren darmelo, asi que solo me quedais vosotros para ver como puedo conseguirlo.


Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os voy informando.

 

 

Audi no puede certificarme nada puesto que el motor que llevo no lo ha montado nunca Audi de serie en mi modelo de vehiculo ni en ningun modelo Audi.

 

Homologar este motor fue mi segunda opcion. Bastante complicado puesto que el Ibiza Cupra 2000, modelo y año del motor que llevo es Euro3 y mi coche es Euro4, que lo que cambia de uno a otro en tema de emisiones es simplemente la distribucion variable de valvulas, por lo tanto sigo cumpliendo la normativa Euro4, pero a ojos de una homologacion no, por lo tanto deberia llevar el coche a laboratorio y vamos, una historia buena buena buena...

 

Asi que ahora mi pregunta es...

 

¿Hay alguna forma de conseguir el numero del motor original que llevaba? el que va al lado izquierdo del bloque, que se compone de 6 digitos si mal no recuerdo mas el codigo de motor en este caso AVJ, ya que el motor original esta mas que desguazado y no tengo ningun sitio de donde sacarlo, en la audi no pueden o no quieren darmelo, asi que solo me quedais vosotros para ver como puedo conseguirlo.

 

 

Gracias y saludos!

Buff yo creo que eso el unico que lo sabria es la casa, al final lo vas a tener chungo, lo unico viable legal que veo, es buscar un motor igual al de la ficha tecnica, y ponerselo, es una solucion que veo, aunque barata no es, luego si eso vendes el motor que le sacaste y recuperas algo, porque si dices que audi no te quiere facilitar el codigo de motor, ya no tienes por donde sacarlo, a menos que ecuentres el bloque viejo, vas a tener que estudiar bien la jugada, un saludo

 

pd: si al final fueras a cambiar el motor por el que le corresponde, yo preguntaria a la ITV si hace falta algun certificado de la casa, como ya te han fichado, puede que no te valga una simple factura de un taller, ese es mi consejo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la tapa tendrás 0 problemas. Pero tu ITV se quedó con tus papeles?

 

No se quedaron nada, tengo la ficha tecnica del vehiculo, el papel de la ITV donde pone el motivo por el cual no la he pasado...la verdad que el del taller que me cambio el motor esta flipando y a todo al que le cuento la historia tambien, el que me cambio el motor dice que no me dejara tirado con esto, que si hay que cambiar motor lo cambiamos de nuevo, la historia es que conseguir un AVJ no baja de 1800€....que es lo que me costo el cambio completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.