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2nda culata???


carl

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Hola, voy a exponer mi caso para ver si alguien más le ha pasado o alguien puede aportar un poco de luz...

Tengo un 2.0 tdi del 2004 bkd que como no podía ser menos a los 110.000km apareció el probelma de culata y lo lleve al taller de un familiar y se remplazo la culata por una nueva completamente nueva.

Pues a día de hoy tiene 180.000km y la sorpresa a sido al ir a rellenar el líquido del limpiaparabrisas el vaso de expansión estaba lleno de aceite.

El coche desde que se cambio la culata no ha dado problema así que al llevarlo otra vez al taller me han comentado que podría ser el refrigerador del aceite, así que para saber si era esta pieza el mecánico ha desconectado los dos manguitos que entrar al refrigerador y les pone un puente para evitar que entre refrigerante por el.

 

Salgo del taller y estoy dos dias conduciendo cambiando a 2000-2500, abro el vaso de expansión y parece estar limpio ya que en el taller le limpiaron el curcuito.

Hoy he estirado las marchas y al llega a casa reviso el refrigerante y mecago en la p....

Tiene aceite otra vez!!!

 

Estoy delante del segundo caso de culata?

 

Puedo decir que en cambio de la primera vez nunca me a saltado el chivato de refrigerante, cosa que la primera vez estuve como un año sin ver marcas de aceite pero el coche consumía refrigerante.

 

Bueno pues esta es toda la historia...

 

Muchas gracias

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Hola.

 

Me quedo con la esperanza de lo que dices al final, normalmente es así con las culatas del 2.0 Tdi (el motor consume refrigerante y no mancha de aceite el bote de expansión). Pero, también es cierto, que tu mecánico ha hecho una prueba muy concluyente, al puentear el enfriador de aceite... Sólo se me ocurre que pueda haber una comunicación en la refrigeración del turbo (ojo, no estoy nada puesto en ese motor y no se si lleva refrigeración en el turbo).

 

Ojalá esas nuevas manchas, solo sean de aceite residual del enfriador.

 

Por favor cuéntanos el final

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Hola de nuevo

Muchas gracias Moncho2 por tu información.

Sobre lo que dices del turbo desconozco completamente si este motor el turbo se refrigera con agua.. Pero después de tu decirme esto he caído en un dato que no lo dije ayer y es que el coche a la mínima que pego un aceleron más fuerte de lo normal estirando cerca d las 4mil vueltas entra en limp mode y me deja con el turbo capado.

 

Alguien sabe si el turbo de nuestro motor va refrigerado por agua?

 

Gracias

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Hola

Esta tarde he desconectado el manguito de retorno del vaso de expansión y lo he puesto a una garrafa de plástico.

Después de subir la temperatura del motor y varias garrafas con el agua limpia he empezado a darle gas y SORPRESA manchas de aceite.

En todo el rato que ha estado a ralentí el agua entraba a la garrafa limpia, ha sido descarado que ha manchado cuando han subido las revoluciones.

Estamos claramente delante de un nuevo caso de culata?

Gracias

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Eso lo e visto yo mas de una vez en otros coches con los que estoy mas familiarizado que con Audi, en este caso 50% que no sea la culata si no LA JUNTA, que se haya quemado o simplemente que al cambiarla la ultima vez no estuviese bien, cuando rajan culata estos por lo que e estudiado raja o bien por dentro (la mayoria de los casos) por lo que chupa agua y no mancha. En este caso seguramente haya sido que la junta se haya ido y comunique el aceite con el agua.

Compruébalo facil.

 

¿Bebe agua o solo mancha? Si solo mancha junta al 90%

 

Si bebe agua comprueba el aceite si el aceite esta manchado (babilla blanquecina o tropezones)

Aceite sucio: Puede ser 50-50% alguno de los dos casos o junta o culata.

 

SI el aceite esta limpio: Seguramente comunique algún lado que te fugue aceite al agua.

 

Date cuenta que por lo que dices solo pasa al achucharle, por lo que solo ocurre cuando tiene presión y si lo que mancha es el agua y no el aceite quiere decir que da mas presión el aceite hacia el circuito del agua, si no fuera así el agua solo pasaría hacia fuera del circuito (lo que pasa cuando rajan) y si manchan los dos eso quiere decir que se intercambian (puede ser que cuando das chicha pasa aceite al del agua y cuando sueltas al haber mas presión en el del agua esta retorna hacia el circuito del aceite.

 

SI fuera culata agrietada solo gastaría agua ya que la quemaría y punto pero no compartiría líquidos, eso tiene mucha mas pinta de Junta que otra cosa.

 

Si descubres que es junta mi recomendación es comprobar el plano y si esta dudoso o rectificar (muy caro) o limpiar bien bien bien antes de poner una nueva o meterle una junta multilaminas reforzada, estas ultimas sacrifican un pelin de potencia (inapreciable a no ser que lo metas en banco) a cambio de que asiente bien y ahorres el rectificar (cuando sea algo leve pero que toque los huevos como casos así).

 

Espero haberte ayudado. ;)

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Pues eso casi seguro que es la junta que se a ido justo entre el agujero del aceite y el del agua y cuando tiene presión el aceite cuela hacia el agua.

La junta cuando se va hay dos formas, si se va por la zona de fuera o se a ido gravemente se aprecia mirando por fuera si mancha o escupe, pero en el caso de esta tuya que parece solo comunicada por el interior no va a tocar mas narices que levantar culata.

 

Luego lo del limpmode una vez saltado deberías enchufarlo y que te diga el motivo por el que salta, si por DPF, turbo, o caudalimetro (que seguramente sea este al apagarlo y desaparezca) si es el cauda prueba a limpiarlo con un spray limpiador de circuitos, es un método que funciona un par de veces antes de que mueran del todo, si no tienes para enchufarlo prueba a engañarlo, (en el caso del A3 no se si se dejara) desenchufando el caudalimetro y mira a ver si entra en limpmode. Si lo desenchufas y arranca y no te dice ni media es que por asi decirlo le as engañado (que en realidad lo que haces es anular la EGR y puede que la geometría variable del turbo depende de donde la lea ya que al desenchufar el cauda la ECU no recibe lectura y si se deja engañar quiere decir que entra en un modo de parámetros fijos que te deja andar normal gastando mas y con menos potencia), si no se deja engañar te chivara error y se meterá en modo de conducción de emergencia en el que no podrás pasar de 100. Es un método rudimentario para ver si fallaba un caudalimetro, pero tengo entendido que solo funciona en los inyector bomba rudimentarios y no en los cammon rail.

 

En resumen que si lo desenchufas y no se queja prueba otra vez a ver si entra en limpmode y si lo hace igual es otra cosa, si no lo hace es el cauda.

Si es el cauda prueba a limpiarlo.

Si no es el cauda revisa los manguitos pequeños del turbo los que van de este a la electrovalvula (conocida en otros modelos como la N75 en este no se) si están sucios de aceite seguramente tengas uno picado y haya que cambiarlo (2€/Metro), comprueba que la EGR no se halla atascado o que este muy sucia y para acabar pegale un par de achuchones a ver si es el DPF que esta obstruido, si sale mucho humo negro tendras que limpiarlo (conducir un rato a régimen de vueltas alto para que queme, no hagas como un compi con un ProCeed que le metio la manguera del jardin por el escape xD Tengo videos jajajaja)

 

Ya nos contaras que encuentras.

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La Junta de origen sale sobre 130€ el juego de juntas. Luego lo que te quieran llevar de mano de obra levantar culata y cambiar junta suelen ser 150€. Cuando do eso que te miren si el plano está bien y si está mal depende de cuanto te merece o rectificar o multilamina.

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Okey gracias por el aporte Darkkei, he probado lo de desenchufar el caudalimetro y al estar desconectado el coche no empuja, es como si arrancará en limpmode.

En el ordenador de abordo no indica ningua anomalía ni aviso, simplemente al estar desconectado es lo mismo que cuando entra en limpmode.

 

Es normal esto?

Gracias

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Eso indica que no le puedes engañar, al desenchufarla el caudal te entra directamente en modo seguro bloqueando la potencia. Prueba a limpiarlo a ver si no te salta más el limpmode si te sigue saltando enchufar a ver por dónde por el vagcom. Si es tonto (como muchos otros del grupo VAG que me e encontrado) te dirá más o menos por donde si admisión, egr o escape. Con suerte puede que sea más detallista y te diga la pieza que falla si sensor, turbo etc...

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