Jump to content

Avería en la riñonera del asiento del conductor


pepeparedes

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un Audi A4 B5 del año 1999

 

Mi problema esta en que la riñonera se va desinflando poco a poco, hasta quedarse al 15% más o menos.

 

Para inflarla nuevamente es muy complicado, tengo que dejar el botón pizado, y darle varias veces al botón, y aun asi me veo negro para que coja otra vez carga.

 

Una vez estaba completamente desinflada, y le di un golpe con la espalda al asiento y entonces empezó a inflarse, lo hizo hasta el 100% pero se desinflo rapidamente poco a poco.

 

Me han aconsejado que cambie en asiento por uno de un desguace, pero me gustaría saber vuestra opinión y si puedo comprar una riñonera por internet aunque he mirado en google y no me sale nada de nada para comprar y tampoco me sale nada para arreglarla.

 

 

 

Un abrazo.

Editado por VIX
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La virgen que dificil está leerte pese a las correcciones de ortografía.

 

... pero se desinflo rapidamente poco a poco.

Esto me lo tiene que explicar alguien!

 

 

Pero vamos, que o desmontas el asiento y ves si está pinchada la bolsa y la arreglas o montas asiento nuevo como te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La virgen que dificil está leerte pese a las correcciones de ortografía.

 

... pero se desinflo rapidamente poco a poco.

Esto me lo tiene que explicar alguien!

 

 

Pero vamos, que o desmontas el asiento y ves si está pinchada la bolsa y la arreglas o montas asiento nuevo como te dicen.

 

Perdón por esa gran falta de ortografía-errata, quería poner que se desinflo poco a poco, pero que fue en cuestión de 15 minutos, que no fue de un día para el otro.

 

Quitar el asiento se hacerlo, lo que no se es abrir la tela para acceder a la riñonera, alguien me puede decir como se hace el desmonte o de donde puedo bajarme el video??? me imagino que se podrá arreglar con un parche de bicicleta???

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, y comprensión con mi ortografía.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me sorprende es que vaya por aire. ¿Son Recaro?

 

A riñoñera te refieres a ¿la regulacion lumbar?

 

En los mios la regulacion lumbar electrica me da que no son por aire.

 

Cuando hablo de riñonera me refiero a la regulación lumbar.

 

Puede que sea eléctrica y no por aire, pero como averiguo si el fallo esta en la llave de la regulación lumbar, etcétera,.......

 

GRACIAS.

Editado por pepeparedes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea si son recaso, creía que me estabas diciendo que las riñoneras de aire son muy caras.

 

Seguramente después del fin de semana le meta mano al tema, porque ahora estoy poniéndole unas fundas a los asientos.

 

Tengo que animarme y arreglar el problema que tengo con la regulación lumbar del asiento, porque conduzco mucho mejor si esta inflada un 75%

 

 

Gracias amigo, ya te iré comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no se infla, es una pieza que parace un costellar de cerdo segun los dibujos que en el caso del manual va a traves de una rueda en el lateral y que se tensa con una sirga, posiblemente lo que tengas fastdiado será esa sirga que no aguanta el desplazamiento.

 

Yo le di una pieza de esas a Seresmi por si queria adaptarsela a su asiento, si no la ha puesto le podria hechar una foto para que veas como es y a lo que me refiero.

 

Tambien podria ser que se haya salido de los puntos que tiene de anclaje y por eso no tensa.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he solucionado el problema.

 

Efectivamente lo que tiene debajo del asiento es una cuerda, yo creía que era un cable de corriente que cruzaba el asiento.

 

Adjunto una foto de la llave que yo quería arreglar para inflar y desinflar la riñonera (respaldo lumbar).

 

Mirando por internet he tenido la gran suerte de encontrar un bote para la corrosión, y no se que puñetas, adjunto una foto del bote que he comprado, con ese bote he arreglado la llave.

 

1º he desmontado el asiento, 2º he abierto la llave para acceder a los cables y contactos, 3º le echado liquido de ese 3 en 1 especial

 

 

Espero que mi experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

Un abrazo a todos por responder, y por vuestra ayuda.

post-142608-0-67567400-1465298524_thumb.jpg

post-142608-0-20067200-1465298529_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, con la foto del botón he entendido a lo que te referías, la regulación lumbar de los asientos eléctricos...

 

Bueno, en todo caso me alegro que lo hayas solucionado, te sorprendería la de averías de nuestros coches que se solucionan con un bote de limpiacontactos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, con la foto del botón he entendido a lo que te referías, la regulación lumbar de los asientos eléctricos...

 

Bueno, en todo caso me alegro que lo hayas solucionado, te sorprendería la de averías de nuestros coches que se solucionan con un bote de limpiacontactos.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por molestarte en escribir unas lineas.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por fin, con la foto del botón he entendido a lo que te referías, la regulación lumbar de los asientos eléctricos...

 

Bueno, en todo caso me alegro que lo hayas solucionado, te sorprendería la de averías de nuestros coches que se solucionan con un bote de limpiacontactos.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por molestarte en escribir unas lineas.

 

Un abrazo.

 

Estoy notando algo de ironia, pepeparedes, o soy yo que no entiende bien el castellano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que notas es que quiero quedar bien, que no me se expresar adecuadamente, y que quiero cerrar el tema.

 

Si te soy sincero he tenido que mirar el google la definición de ironía para ver el sentido de esa palabra con la expresión de mis mensajes; no le encuentro sentido a esa palabra cuando pone -termino burlón o decir lo que uno no quiere decir- yo solo he dado las gracias porque nadie esta obligado a responderme, aunque es verdad que cuanto más veces lo leo veo el párrafo incompleto o que sobre la palabra de gracias por molestarte en contestarme.

 

Pido que seme perdone si alguien esta ofendido.

 

 

Doy el tema por cerrado, que tampoco hay que hacer una montaña de 2 palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes pepeparedes.

 

Bienvenido al foro. Como bien te dicen seguramente sea la regulación del lumbar, no lleva nada neumático.

 

Ponte cómodo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe, no te lo tomes a mal, es lo que he notado yo, pero segun lo explicas, te he entendido! Con un simple "gracias" creo que es bastante! Tal como te has expresado, parecia que Vix no se ha molestado nunca en escribir 2 lineas :laugh: ...pues ya sabes que es uno de los que ayudan, y mucho, aparte de ser moderador, que por si no lo sabes, lo hace voluntariamente y esto le ocupa bastante tiempo...

En todo caso, que sepas que estas bienvenido entre nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos !

 

Un saludo ! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.