Jump to content

Planteando cambiar de coche


chancosta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presente hace unos meses con un audi a4 b5 (1998) 1.8t de 150 cv, últimamente me está dando problemas sobretodo es que esta muy viejo ya, tiene más de 400000 km y ya pide algunas cosas, estuve buscando coche y fui a un compra-ve ta y me ofrecieron un b6 negro precioso 240000 km y según el con el turbo cambiado correa y bomba de agua con 6 meses de garantía. Mi pregunta es cuanta garantía mínima debo tener por ley? Como puedo saber que el turbo es nuevo y que evidentemente están las piezas cambiadas y saber si por 4000 euros esta bien de precio se me olvidaba es un 1.9 tdi 130 cv 5 velocidades, intentaré subir unas fotos aver que opináis

Editado por chancosta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El precio esta bien si... El tema de la bomba de agua no lo puedes saber a menos que desmontes, pero si le quitas la tapa al motor y luego la cubierta superior de la distribución puedes fijarte en el estado de las correas y el turbo a parte de probar el coche si puedes mover con el dedo la geometría no está en mal estado. Tema de garantías es algo que desconozco siempre compro a particulares. Por lo demás yo vengo de un afn b5 y con este estoy encantado la verdad: motor duro y los 130cv era el último a fin amiento que le faltaba a este gran motor. Te dejo algunas fotos de lo de la tapa de la distribución para que veas como se ve desde arriba:

 

a32d6b52f51ae9728b3e46c28df5f5fd.jpg

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el turbo es cambiado esta mas nuevo que el resto de componentes que lo rodean, ya sea de intercambio o nuevo. idem del estrado de la correa que debe tener un aspeto mas o menos nuevo (con 6 meses debia ser ASi)

 

El tema de la garantia por ley en cosas de segundamano compradas a empresas tiene que ser por 1 año y entre particulares es de 6 meses (despues cada uno dice y ofrece lo que le da la gana)

 

Ese coche por ese precio no es que sea una ganga pero si esta bien vale la pena porque son una roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.canalcar.es/consejos-para-comprar-un-coche-de-segunda

 

Bienvenido.

 

Adjunto un enlace donde explica de forma completa el periodo de garantía que debe ofrecer un profesional, en base a la Ley de Garantía de Bienes Usados.

Es decir una garantía mínima de 12 meses.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coches de segunda mano es lo de siempre, te puede salir bien o no.

 

Cando compremos el vwv polo 6r de mi mujer a un compraventa nos dio 1 año de garantía.

Por suerte después de más de 2,5 años de la compra, 0 problemas con el coche. Simplemente echarle gasoil y su revisión correspondiente que se la hice yo.

Tengo que decir que bajo mi punto de vista no es lo mismo comprarle a un compraventa un coche con 14 años que uno con 2 años, creo que tiene menos margen para poder engañarte.

 

Suerte con tu compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es quw cuando me lo ofreció me dijo 4000 euros y 6 meses de garantía luego volví otro día diciendo que estaba interesado pero que necesitaba algo más de margen y me dijo que me podía dar 1 año de garantía, lo qur no quiero es que me tome por tonto si me tiene que dar por ley 1 año de garantía que no me venda la moto como si lo del año es como un favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una roca estos coches

Cómo dicen los compis si se cambio la corea I el turbo se tiene que ver de lejos que este nueva

Pero preferible que te mostré alguna factura o algo ....no es que no se tiene que fiar de una persona pero las palabras se las lleva el viento

Te explico que me paso alleri cambie el aceite de la caja de cambio de un audi a6 del 2013 con 200.000 km I el el libro de revisiones venia que se le cambio ia dos veces el aceite I el filtro pues rezulto que el filtro era de 2012 era el original I esto que los cambios se iso el casa oficial en Madrid a si que sin facturas I haun con facturas si no se ve I se comprueba no te fies

 

enviado desde el fin del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía es peliaguda por qué son piezas de desgastes

Te tocara siempre demostrar que está mal.

Forma de quedarte mejor facturas selladas por el taller que realizó el cambio.

Todo tiene que estar documentado por qué cualquiera puede cambiar o decir que está cambiado.

Es más si tú vas a un taller te cambian la correa aunque tu coche tenga 16 años la factura da una garantía mínima de 3 a 6 meses dependiendo el taller así si él se lava las manos puedes reclamar al taller.

 

Conozco amigos compraron coche León tdi reventó distri según ellos cambiada y al reclamar se lavan las manos y de momento están con peritos judiciales.

 

Una compra a un compra venta tiene que estar todo muy claro y demostrado por qué a saber de dónde o cómo viene.

Un particular es más difícil pero está obligado 6 meses

 

Pídele prueba mecánica y eléctrica en un taller puedes decir que si la pasa la pagas tú si no l pasa l paga el

Espera su reacción y verás si merece l pena.

 

Yo varios compra venta se negaron a esta prueba y digo que será por algo no?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ese coche de que año es? Esta rematriculado o es de importación?

Porque esa matrícula es más nueva que la mía,y mi coche es un b7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://noticias.coches.com/consejos/tengo-garantia-si-me-compro-un-coche-usado/177721

 

La garantía por la compra de un vehículo a un particular está regida por el Código Civil.

 

Y hace referencia a "Defectos ocultos". A partir de la venta el vehículo tendrá una garantía de 6 meses. Por defectos ocultos.

No es obligatorio entregar garantía por escrito por parte del vendedor.

Y si el comprador dentro de ese plazo de 6 meses quiere exigirle la reparación, tendrá que hacerlo mediante denuncia previa. Salvo que el vendedor responda de ella sin llegar a ese extremo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que valorarlo tu. Pero si todo lo que te dicen es verdad tiene buena pinta y te durar muchos kilometros.

LLevalo a algun taller de confianza que miren que todo esta en orden que te miren los kilometros...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a si el vehículo es de importación, tendrás que mirar la ITV,en el apartado "Observaciones y reformas autorizadas"... Vehículo importado. Fecha de primera matriculación y el país de origen.

 

En el Permiso de Circulación, también hará referencia a este aspecto.

 

Pregunta al vendedor y luego solicita estos documentos para realizar tú la verificación.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.