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Hoja de Reclamaciones


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Buenas tardes: ayer abrí una hoja de reclamaciones a un taller.

 

Recomiendo expresamente, que si se cree que se ha hecho un mal trabajo o se haya cobrado de más, se tramite. Nada de discutir ni quejarse verbalmente, lo más efectivo es la hoja de reclamaciones, que para eso está. Si se quiere hablar antes con el taller, pues adelante, pero habitualmente de nada sirve. Sobre todo, si hay mala fé.

 

Os explico: detecto que en unos trabajos externos se ha inflado su importe. Por supuesto que en mano de obra también, pero ya tendría que pedir un peritaje. Me presento en el taller y le pido si puedo rellenar una hoja de reclamaciones. Por supuesto, él se extraña el porqué. En principio no se lo digo, pero ya hablo un poco con él, rellenando la hoja. Doy mis motivos, lee y pone: no de acuerdo con mi explicación. Intenta explicarme que esa diferencia es su "beneficio": no es así. Ni siquiera rellena sus datos, y me doy cuenta unos minutos después por lo que debo de ir a que se rellenen. Me dice el tipo que si quiero lo puedo rellenar yo. Me niego diciendo que yo no los conozco (ya empieza a inflarme un poco las amigdalas) y que cada uno rellene su parte. He tenido que aguantar a un tipo que ha "cobrado irregularmente" cerca de 200€ a escasos 1 metro....aguantándome no perder los nervios ni decir ninguna palabra mal sonante, ya me entendéis. En la segunda vez, ya empieza a calentarse el ambiente: pone que no está de acuerdo con mi visión de los hechos y se pone a decir literalmente: todos los talleres hacemos lo mismo, ¿tu crees que no hay taller que no haga lo que hago yo? ¿qué soy el único? ¿qué crees que soy una ONG....yo estoy aquí para ganar dinero? y claro yo le contesto: yo no vengo aquí a discutir, vengo a abrir una hoja de reclamaciones, y tampoco estoy para regalar 200€ a nadie. Ya en este plan. Lo de discutir, nada, no sirve para nada, solo para perder los nervios y él alegar violencia, insultos, amenazas, o llamar a la policia...ya sabéis.

 

Ya para despedirse me dice el tipo: clientes como tú no nos interesa, a lo que contesto obviamente, medio sonriendo: y talleres como el tuyo tampoco me interesa. Vaya frase más acertada: me "cobran irregularmente" cerca de 200€ y me dice el tipo que no les intereso. Que impresentable. Y dice: esto son hojas de gil***olloces, lo miro: y me encojo de hombros, como diciendo: bueno, el juez ya decidirá.

 

Ayer se presento. Hay un tiempo para que presenten por escrito una respuesta, si no lo hacen o no estoy de acuerdo con sus explicaciones la hoja seguirá el procedimiento que marca la ley.

 

Así que: no quejarse tanto y más hojas de reclamaciones. No sé como terminará ésto, pero si no se hace parece que te están atracando y no denuncias, o que te están tomando el pelo. Es una recomendación.

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A ver: se repara una pieza por una empresa externa. Me hacen la factura, no me facilitan el albarán o factura de esa empresa externa (no se si será legal no entregarla, pero lo habitual es que se adjunte. Eso lo hacen las empresas serias) y aparece una cantidad que es elevada, sabiendo el precio normal de mercado. Me pongo en contacto con la empresa externa, doy los datos y fecha de envío de esa pieza, y me dice: no esa cantidad no es, es mucho menos....¿ok?

 

Por tanto han hecho un "cobro irregular" porque no puedes repercutir ningún beneficio sobre un trabajo externo, sí sobre el que el taller hace. Y ya está inflado: 5 horas para quitar y poner una bomba inyectora....para denunciarlos, también por esto. Queda más claro, ¿no?

 

Es como si te ponen un amortiguador por 300€ y sabes que un amortiguador cuesta 150€. Es un ejemplo. Pero en mi caso es más flagrante.

Editado por A. Pérez
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Pero: hay que tener cara para decir un tipo que supuestamente ha "cobrado irregularmente" 200€ a un cliente, ¿no?

Por supuesto que estoy contigo

es mas, tengo un amigo mecanico, y cuando le llega un coche, que por ejemplo tiene que llevar la bomba inyectora a reparar a un especialista, el la quita y la monta claro

yo he estado delante y ver como le dice al cliente, que lo tiene que hacer fuera en otro taller y que le saldra sobre x euros, y el cliente es el que tiene la ultima palabra, por lo menos el colega mio lo he visto hacer asi, y creo que deberia ser asi, cuando un taller no tiene medios o no puede arreglar una pieza y la tiene que mandar a un especialista, el te lo tiene que avisar, ademas que no deberia cobrarte sobreprecio, ya con la mano de obra tiene suficiente, esa es mi opinion de como deberian actuar, pero ya sabes que siempre hay listos, que se quieren aprovechar para ganar dinero por la cara, un saludo

Editado por PapiA3
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Dar con un taller decente es casi como si te tocase la lotería. En la última revisión le hice cambio de bujías y me cobraron cinco veces su valor, aparte de la correspondiente mano de obra. Un consejo tonto, siempre, siempre, siempre, pedid presupuesto.

 

By Goos.

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Bien: la reparación ya hace cierto tiempo. Me informé y si no me equivoco, son 3 años para reclamar este tipo de incidencia. Hay 10 días hábiles para que la otra parte dé una contestación.

 

Lo que toca mucho la moral, es que el tipo estuviera indignado....vaya personaje. Vaya contestaciones me daba. No eran contestaciones, era que estaba furioso de que le reclamara un dinero que es mío. Subrrealista, vamos. Impresionante: que si todos los talleres hacemos lo mismo...que ese es nuestro beneficio. 5 horas de desmontaje y montaje de la bomba...como me se me infle las amigdalas le abro otra hoja de reclamaciones y que hagan peritaje. Que personajes hay.

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A. Pérez, me imagino la indignación e impotencia que sientas, pero no entiendo por qué no indicas donde te ha ocurrido, por lo menos para que las demás personas que lo lean y puedan ser potenciales clientes de "ese taller desconocido que está para eso", estén sobre aviso.

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En Montilla, Córdoba.

 

La hoja aún no se ha tramitado: hay que dejar pasar 10 días hábiles para que reciba una contestación.

 

Creo que no debo indicar el nombre del taller, por asunto legal, básicamente.

 

El que sea de la zona, seguro que los conoce. Tienen fama. Y más que se están ganando.

 

Pero que subrrealista: el tipo indignado...que si todos los talleres hacemos lo mismo, que este es mi beneficio, que te has creido que yo soy una ONG, que clientes como tú no nos interesa. Como una película de Berlanga...subrrealista. Y eso que me habían hecho un descuento del 10%. Vaya.

 

Así que esperar. Lo importante, sea el taller X o Y: nada de discutir, tramitar hoja que ahí si que se puede hacer algo. Ves pocos comentarios de la gente rajando de talleres y casi nadie tramita una hoja o una denuncia. Que le echan cara y aguantan el temporal, pero la pasta en su bolsillo, que ya lo tienen asumido.

 

Saludos.

 

Pd. iremos informando.

Editado por A. Pérez
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