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Cambio filtro de aire original, por filtro de alto rendimiento K&N


juanvidalvigo

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Buenas tardes. Hoy mismo he realizado la compra de mi nuevo filtro de aire K&N para sustituir al de origen de papel. La verdad que no tenia conocimiento de estos filtros y comence a indagar y preguntar un poco sobre el tema de la adquisicion de dichos filtros.

Os adjunto un video, en el que os muestra la diferencia de paso de aire, de un filtro normal de papel a un filtro de alto rendimiento K&N. Como podeis ver, el paso de aire es muy alto en comparacion al fitro normal de papel

 

 

Por otro lado pregunte a mi amigo Korg83, el cual lo lleva montado y me lo ha recomendado.

En principio segun fabricante he estado leyendo por ahi y comentan que tienes una ganacia de 5cv o 9cv. En este caso no se si es cierto o no pero como podeis ver en el video, el flujo de aire es muchisimo mayor y eso se traduce en mejoras en el motor seguro.

Por otro lado, este filtro no hace falta cambiarlo como el de papel. Simplemente con ir limpiandolo poco a poco con los productos que recomienda K&N tienes filtro para toda la vida del motor.

El filtro viene saliendo por unos 73€ los cuales se pueden ver incrementados por aduanas. Pensad que un filtro de papel MANFILTER, viene saliendo en unos 30€ aprox y que en el caso de estos filtros hay que sustituirlos, con lo que si manejamos la opcion calidad precio, creo que es una de las mejores opciones para nuestro coche sin gastar mucho dinero.

 

Os adjunto unos enlaces en los cuales se muestra el filtro y los productos de limpieza:

 

FILTRO: http://www.knfiltros.com/search/appsearch.aspx?type=auto&year=2004&make=AUDI&model=A8%20Quattro&engine=4.2L

 

MANTENIMIENTO: http://www.knfiltros.com/clningacc.htm

 

Por otro parte tambien es bastante interesante los sistemas de admision de aire que tiene esta pagina. En el caso de nuestros modelos (D3), no tienen un sistema de admision (les he enviado un correo consulta), por el cual la unica opcion, es sustituir el filtro de origen.

 

Tan pronto como lo tenga montado os posteare resultados, ruidos, mejoras y demas...

 

Un saludo a todos!!!

Editado por juanvidalvigo
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Y en el tema de consumo, ¿Como funcionan,? sube o baja.

Pues la verdad que de momento no te puedo decir nada. Tan pronto como me llegue y lo coloque te contare la experiencia.

Haber si algun compi lo ha montado y nos puede contar su experiencia con el consumo ;)

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Yo lo llevé montado en mis otros 2 coches que tuve y te aseguro que el consumo es mucho mayor... Cuando lo instales y escuches que cuando vas con el pedal a fondo se oye la admisión como "chupa" el aire con un sonido casi orgásmico, vas a ir a pie plancha todo el día Total, consumo a la alza, jejejeje. En régimen normal no te lo puedo decir...

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  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo muchas ganas de montarlo pero no me he atrevido por qué mi abuelete ya consume sus 13 litros de media y no sé cómo le puede ir

 

Me fui en esta semana desde Vigo hasta Cadiz y la verdad que quede muy contento. Fueron 1100KM y me hizo un 9.5 l/100 unos 120€ de 98 siendo un 4.2 pues no lo veo tan mal la verdad.

En cuanto a notar no he notado mucho en cuanto a rendimiento, eso si el ruido a la hora de aspirar se nota

 

En general estoy contento simplemente ya por el echo de que te olvidas de comprar filtros de aire por mucho tiempo y sabes que con este el coche repira mejor.

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  • 4 años más tarde...

advertencia para los propietarios del modelo d3 4e

aunque en las dimensiones indicadas son las mismas he de indicaros que son mas bajos que el original y se quedan sueltos dentro de la caja del filtro.

 

la solucion por la que he optado es poner un  aro echo con espuma tipo a las esterillas de camping o las que se montan para jugar los niños tipo puzle

(ya que he utilizado en mis vehiculos este tipo de filtros con excelente resultado y abaratando mucho los costes de mantenimiento)

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hace 6 horas, raulorenzo dijo:

advertencia para los propietarios del modelo d3 4e

aunque en las dimensiones indicadas son las mismas he de indicaros que son mas bajos que el original y se quedan sueltos dentro de la caja del filtro.

 

la solucion por la que he optado es poner un  aro echo con espuma tipo a las esterillas de camping o las que se montan para jugar los niños tipo puzle

(ya que he utilizado en mis vehiculos este tipo de filtros con excelente resultado y abaratando mucho los costes de mantenimiento)

Y cada cuánto limpias...y que usas para su limpieza...tengo uno para el Focus pero al final lo acabe quitando y lo tengo guardado

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