Jump to content

Porsche Panamera 2017, la berlina más rápida del mundo.


Ocio

Publicaciones recomendadas

30/06/2016

 

 

La segunda generación del Porsche Panamera se presenta mucho más atractiva y presumiendo de ser la berlina de calle más rápida del mundo en gasolina y diésel.

 

 

 

article-porsche-panamera-2016-turbo-4s-d

 

 

 

 

El nuevo Porsche Panamera se acaba de presentar al mundo con dos títulos, los de las berlinas de gasolina y diésel más rápidas del planeta. La primera ha logrado hacer el mismo tiempo que un Porsche 911 997 GT3 en Nurburgring, dato realmente impresionante teniendo en cuenta que se trata de un cuatro puertas de más de dos toneladas de peso. Pero para llegar hasta aquí ha hecho muchos cambios, hasta el punto que apenas conserva piezas de la anterior generación. Es un coche completamente nuevo. Está hecho en aluminio en su estructura y en los paneles de la carrocería, que complementa con una pequeña parte de aceros de alta resistencia en las zonas donde más rigidez precisa. Las dimensiones exteriores cambian ligeramente y se adaptan al estilo que Porsche ha querido darle, con mayor similitud con el actual 911, especialmente en su parte trasera. Hay 30 mm más de batalla, con unos voladizos más cortos, especialmente el delantero.

 

 

Es 5 mm más alto y ancho, si bien la caída del techo trasera es 22 mm más baja para darle ese aire de 911 a escala superior. Todas las ópticas son LED, con cuatro luces diurnas las delanteras y hasta tres diseños diferentes. Detrás los dos faros se unen con el Led central de freno por encima de la marca, tal y como hace el 911. Sus formas son más musculosas y juega con las curvas para llegar a dar la impresión de ser más pequeño que ante, que no es cierto.

imagegallery-179190-5773d4a1b9290.jpg

 

 

 

 

Estrena nuevos motores en gasolina y diésel, todos ellos V6 y V8 turbo. Todos comparten la arquitectura, con los turbos ubicados en el centro de la V. El Porsche Panamera Turbo está equipado por un V8 biturbo de 4 litros, con 550 caballos y 78,5 mkg, aumentando 30 CV y 7,1 mkg con respecto al anterior. Logra un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos si va equipado con el paquete Sport Chrono, y alcanza los 306 km/h. Gracias al aumento de potencia y reducción de peso logra una excelente relación peso/potencia de 3,6 kg/CV. Cuenta con desconexión selectiva de cilindros y unos nuevos turbos de doble caracola (que giran en sentido inverso), con lo que en conjunto es capaz de reducir el consumo en 1,1 litros con respecto al anterior Panamera Turbo.

 

 

El V6 de gasolina se encargará de animar a las versiones Panamera, Panamera S y Panamera 4S. Se trata de un 2,9 litros que en el 4S ofrece 20 caballos más que antes. Con 440 caballos logra un par máximo 3 mk superior. Acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 289 km/h. Logra un consumo medio de 8,1 l/100 km, gastando de media un litro menos que antes. En esta generación se puede combinar el diésel con la tracción total, además del cambio PDK de doble embrague.

 

 

 

 

imagegallery-46796-5773d454798a3.jpg

 

 

 

Una de las novedades más interesantes es la del nuevo motor diésel V8 del Porsche Panamera S Diesel, que se complementará más adelante con la evolución del V6 actual. Tiene inyección directa por raíl común y dos turbos en cascada, ambos de geometría variable, pudiendo funcionar en modo monoturbo o biturbo en función de la carga del acelerador y las revoluciones. Ofrece 422 caballos y un par máximo de 86,7 mkg, permitiendo una aceleración hasta 100 km/h de 4,3 segundos y 285 km/h de velocidad punta. Su consumo medio es de 6,7 l/100 km, ofreciendo una espectacular relación entre prestaciones y consumos.

 

 

El bastidor del nuevo Porsche Panamera cuenta con toda la tecnología de la que Porsche dispone en la actualidad. Dispone de suspensión neumática, con una nuevo sistema de tres cámaras, regulada por el PASM (regulación activa de la suspensión) y las últimas versiones de PDCC Sport y PTV Plus, controles ambos de estabilidad de actuación deportiva, además de las estabilizadoras activas y una nueva dirección electromecánica. Todo esto se complementa con el sistema de cuatro ruedas directrices heredado del 911, y un nuevo control denominado 4D Chassis Control encargado de coordinar todos estos sistemas.

 

 

Mejora también el equipo de frenos con discos y pinzas de mayores dimensiones y rendimiento, siempre con los discos carbocerámicos en opción. Cuenta también con distintas ayudas a la conducción, como el asistente de visión nocturna y sus faros Matrix Led de 84 píxeles, que incorpora una cámara de infrarrojos para detectar personas y animales. Su control de crucero es adaptativo, coordinando ahora la información del navegador con los sensores de radar y video, de tal forma que tiene en cuenta la orografía en los próximos tres kilómetros, para saber cuándo activar la conducción a vela o adaptar los distintos sistemas al recorrido.

 

 

 

imagegallery-46796-5773d45b8bf60.jpg

 

 

 

El interior del Porsche Panamera está configurado para cuatro plazas. El salpicadero es de menor tamaño, mientras que la consola central sigue teniendo un generoso volumen, que hace que estés integrado en el puesto de conducción como si de un 911 se tratase. Reduce considerablemente su número de botones, que ahora paran a ser superficies lisas y táctiles, tanto delante como detrás. El salpicadero y la consola llevan integradas pantallas táctiles de alta definición, y el cuadro de relojes pasa a ser digital y configurable, a excepción del cuentavueltas que sigue estado en la parte central del mismo, es analógico y con mayor tamaño que el resto.

 

 

En el volante encontramos el selector de los modos de conducción, tal y como hiciesen antes el 918 y el 911, con el botón de Fast Response en su interior. La conectividad alcanza un elevado nivel con el PCM (Porsche Comunication Management de última generación), con funciones de navegación en línea, el Porsche Connect, la integración de teléfonos móviles con el Apple CarPlay y el control de voz. Mantiene los asientos abatibles 40:20:40 y su maletero pasa a ser de 495 litros. Hay nuevos equipamientos de confort, como los asientos con masaje y más opciones de sonido.

 

 

El nuevo Porsche Panamera se lanzará en nuestro país con tres versiones, que ya están a la venta aunque no llegarán hasta noviembre: Panamera 4S (113.027 euros), Panamera 4S Diesel (116.954 euros) y el Panamera Turbo (153.011 euros). Más adelante llegarán dos versiones híbridas enchufables distintas, con los V6 y V8, los Panamera normales y la carrocería Shooting Brake, dejando en el aire además una posible versión coupé de dos puertas muy atractiva ¿Será el 928? Pronto sabremos si los rumores se convierten en realidad.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/porsche-panamera-2016-turbo-4s-diesel-berlina-mas-rapida-mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


28-06-2016

 

 

Porsche Panamera 2017

 

 

El Porsche Panamera de segunda generación tiene un diseño, tanto exterior como interior, muy parecido al Panamera de primera generación, pero se trata de un vehículo diferente, con un nuevo chasis, nuevos motores y más equipamiento. No obstante, mantiene una carrocería de cinco puertas y un habitáculo configurado para cuatro personas.

 

 

Por el momento hay tres versiones, dos con un motor de gasolina —Panamera 4S (440 CV, desde 126 085 €) y Panamera Turbo (550 CV, desde 176 519 €)— y una con un motor Diesel —Panamera 4S Diesel (422 CV, desde 130 400 €). Todas tiene tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Las primeras entregas se harán en noviembre. Porsche dice que durante 2017 lanzará dos versiones híbridas que se diferenciarán en la potencia de los motores de combustión, aunque por el momento no nos ha dado más detalles. También habrá variantes de batalla larga que se presentarán antes de final de año.

 

 

El motor del Panamera 4S es diferente al del Panamera 4S de la generación anterior. Coinciden en que ambos son V6, pero la cilindrada es distinta. Ahora es 2894 cm³ y antes era 2997. A pesar de esta disminución, es 20 CV más potente y permite que el Panamera acelere más rápido de 0 a 100 km/h (lo puede hacer en 4,2 segundos). Además, el consumo medio homologado es más bajo: 8,1 frente a 8,9 l/100 km.

 

 

 

porsche-panamera-4s.326233.jpg

 

 

 

El motor Diesel también es nuevo. Es un V8 de 3956 cm³ y 422 CV (el Panamera Diesel de 2013 tenía un motor V6 de 300 CV). Este motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. El consumo medio homologado es 6,7 l/100 km.

El Panamera Turbo también tiene un motor diferente al del Panamera Turbo de 2013. Es de ocho cilindros en uve, sobrealimentado mediante dos turbocompresores y su cilindrada es menor que antes (3996 cm³ frente a 4806), pero da 30 CV más y hace que se pueda acelerar de 0 a 100 km/h más rápidamente (lo puede conseguir en 3,6 segundos). La velocidad máxima de esta versión es 306 km/h.

 

 

Como en otros modelos de Porsche, en el volante hay un mando giratorio para cambiar los parámetros de respuesta del motor, de la transmisión y de la suspensión. Hay tres modos —Normal, Sport y Sport Plus—, más uno llamado Individual que permite ajustar cada uno de los componentes por separado. Además, en el centro del mando giratorio hay un botón que al pulsarlo prepara al sistema de propulsión y a la suspensión para dar la máximas prestaciones posibles durante unos segundos.

 

 

Este Porsche Panamera mide 5,05 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,42 de altura. Con respecto al Panamera 2013, es más largo (3,4 cm), más ancho (0,6 cm) y más alto (0,5 cm). La distancia entre ejes es 3,0 cm mayor (ahora es 2,95 m). El volumen del maletero es 495 litros, 50 más que antes. Por el momento no sabemos si del Panamera 2017 habrá una versión análoga al Panamera Executive 2013, una variante de carrocería alargada con mayor espacio en la fila posterior de asientos.

 

 

 

 

porsche-panamera-salpicader.326237.jpg

 

 

 

El nuevo Porsche Panamera tiene una suspensión neumática con unos elementos neumáticos en los que en su interior hay tres cámaras de aire de diferente tamaño (el volumen de aire que pueden llegar a albergar es un 60% superior al que tenían los mismos dispositivos en el Panamera 2013). Esta solución «multicámara» incrementa la precisión de respuesta ante los baches de cada una de las ruedas de manera individual.

 

 

Otra novedad en el Panamera de segunda generación es que las ruedas del eje trasero giran en las curvas, en el mismo sentido que las ruedas delanteras o en el contrario en función de la velocidad. Este es un sistema que Porsche ya emplea en algunos de sus modelos, como en el 911.

 

 

La instrumentación está formada por un cuentarrevoluciones central clásico de aguja y dos pantallas de 7 pulgadas, una a cada lado del cuentarrevoluciones. La pantalla de la consola central mide 12,3 pulgadas y es táctil. Desde ella se controla el sistema multimedia y otras funciones del vehículo. El sistema multimedia, llamado PCM, de Porche Communication Management, tiene capacidad para gestionar las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Alrededor de la palanca del cambio hay una superficie táctil con numerosos iconos que al pulsarlos con el dedo realizan diversas funciones (como activar la calefacción de los asientos, imagen). Sustituyen a los botones que tenía en Panamera 2013 en esa zona (imagen).

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/porsche/panamera/2017/informacion-precio-gama-326219-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente impresionante.

 

Parece una verdaddera nave espacial, yo creo que el Transbordador Discovery no tiene tantos botones.

 

s2.

 

 

Jajaja, muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.