Jump to content

Fallo suspensión neumática.


coyotenegro

Publicaciones recomendadas

Ayer al ir a coger el coche vi que estaba muy bajo de morro, la neumatica delantera estaba muy baja,

La izquierda metida en el paso de rueda y la derecha a ras de la aleta. Las traseras muy altas con unos 10 cm de altura de las aletas.

Puse el contacto y salió en la pantalla fallo en la suspensión neumática y se encienden las luces ámbar y verde de la suspensión.

Cojo el vag-com para ver de qué falló se trata en el canal 38 control level y no sale ningún fallo!,,

 

Así que entró en adaptación, en los canales y al entrar en ellos se pone el compresor en marcha y sube la suspensión al nivel normal. El solo.

 

Hoy al ir a cogerlo estaba igual que ayer, así que lo saco del garaje rozando bajos y lo llevó a dar una vuelta, con cuidado, se apaga la luz ámbar. Y cuando vuelvo al garaje estaba algo más levantada la suspensión.

Sabéis por donde tengo que empezar a mirar que es lo que falla?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias. Explicame un poco mejor que no me quedo claro. Entiendo que te pasa solo con los dos amotiguadores de alante? O puede ser que solo sea uno. Por otro lado, cuando le pasaste el Vagcom tenias la luz amarilla encendida o simplemente la verde de nivel bajo?

Si la luz amarilla esta en el cuadro el vag deberia arrojarte algun fallo ya que ese testigo es de paro de sistema de suspension neumatico bien manualmente o bien por averia que parece se el caso.

 

Por lo que entiendo es un fallo raro ya que por lo que cuentas levanta de atras y baja de alante. Interesaria saber si lo hace a la par o quizas sea solo un amortiguador, ya que puede venir del sistema de vaciado llenado de aire quiza alguna valvula que quede abierta o bien no accione. Si ves que tal, cuando llegues al garaje y aparques el coche, una vez escuches el vaciado de cuando apagas y cierras, llevate un metro y mide del centro de la llanta al comienzo de la aleta para saber al dia siguiente, volviendo a medir, cuanta es la altura que pierde y de donde pierde.

 

Yo primeramente meteria el vag con testigo encendido haber que nos cuenta y despues volveria a hacerle el ajuste basico de nivel a la suspension. En el mio se lo realice y ahora es una tabla.

 

De lo que sea nos cuentas pero yo comenzaria por ahi. Ya que el ajuste basico de las suspension, lleva la suspension a punto alto y punto bajo.

 

Por otro lado te aconsejo, si no lo has echo ya, que desmontes el compresor y si puedes cambies la sonda termica que te sale unos 60€ de un distribuidor aleman y por otro lado desmontes el cilindro y cambies la junta con el aro plastico del piston que ronda los 25€. Esto ya es cosa tuya pero te lo recomiendo totalmente es otro royo que por un modico precio de 100€ aprox le daras una vida muy larga a la suspension neumatica sin fallos ;)

 

Bueno de lo que sea me cuentas ;) UN SALUDO

Editado por juanvidalvigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consulta mas que me acabo de fijar ahora... Has entrado en adaptacion y comentas que la suspension sube y baja. Ahi es donde deberias realizar el procedimiento de ajuste de nivel... Como lo has realizado? Por curiosidad

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A8_(4E)_Level_Control

 

Ahi te adjunto el procedimiento para hacer la adaptacion de la suspension. Si tienes dudas me dices.

Un saludo

Editado por juanvidalvigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho la adaptación, con el contacto puesto, puertas cerradas y motor parado.

Al entrar en canal 01 que es el delantero izquierda, el que tengo la rueda casi tocando el guardabarros, se ha puesto el compresor en marcha y la ha subido, cuando para el compresor le doy a test y pone correcto, le doy a save, pero no efectúa ninguna calibración del sistema. Lo mismo con los otros canales y en el 05 pongo 1 test y save.

La altura de las ruedas, está bien, cierro el coche y vuelvo a los 5 minutos y la rueda delantera izquierda está otra vez tocando el guardabarros.

 

Puede ser la balona que está pinchada?, una fuga en ese lado? O alguna otra cosa?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al día siguiente está la suspensión delantera izquierda más baja, la rueda dentro del guardabarros, la derecha ha bajado 2a 3 cm. Y las traseras se han levantado. Como si se pasara el aire de las de delante a las de atrás, ya que el coche pesa más de delante, hasta igualar la presión en el sistema, puede ser un fallo en las válvulas de retorno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

No quisiera pecar de atrevido, pero a mi me pasaba lo mismo. Gracias a las indicaciones de usuarios del foro compré este kit para reparar el compresor http://www.ebay.com/itm/321370746910

Antes de hacer esto di un monton de vueltas hasta que se me ocurrió consultarlo aqui. Ha sido instalar esas piezas y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probare a ver si es eso.

Gracias V10

Hola

El kit de reparación de ebay funciona siempre que el problema está en la capacidad de llenado del compresor, por ejemplo:

 

El compresor esta en marcha pero el coche no sube. ...entonces es posible que sea ese problema

 

Pero si cuando tu activas manualmente el compresor. ...el coche sube enseguida. ..pero baja de algún lado en unas horas. ...ahi veo problema de balona agujereada o de pérdida de aire en los tubos q lleven el aire a las balonas..o incluso que no cierre bien alguna válvula y el aire entre al circuito y vaya saliendo poco a poco

 

No es por el dinero que vale el kit. ...es por todo lo que tienes que desmontar para llegar hasta el compresor para desmontarlo y cambiar lo que trae el kit

 

:-)

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por javiervcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenía pensado comprar el kit, por aquello de " cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar" así que ya lo he comprado.

Cuando se pone en marcha el compresor, la suspensión sube algo, pero se para, parece que tiene un sistema de protección para evitar "males mayores". Es muy probable que sea eso, ya que luego al intentar hacer los ajustes, no sube ni baja, que es lo que debería hacer.

Gracias por tu aportación javiercia.

Creo recordar que el compresor está detrás del paso de rueda delantero izquierdo, es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenía pensado comprar el kit, por aquello de " cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar" así que ya lo he comprado.

Cuando se pone en marcha el compresor, la suspensión sube algo, pero se para, parece que tiene un sistema de protección para evitar "males mayores". Es muy probable que sea eso, ya que luego al intentar hacer los ajustes, no sube ni baja, que es lo que debería hacer.

Gracias por tu aportación javiercia.

Creo recordar que el compresor está detrás del paso de rueda delantero izquierdo, es así?

 

El compresor lo tienes detras del pase de rueda delantero del lado del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.