Jump to content

Necesito opiniones posible compra a8 4.0tdi


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, no soy muy dado a entrar en el foro a escribir, si que es cierto que agradezco la parte de conocimientos que se comparte en este tipo de plataformas y la verdad es que hoy he de pedir ayuda por que:

 

Tengo un vw passat 2.0tdi 140cv highline con 235.000kms que funciona como la seda y no me ha dado ni un solo problema el caso es que se me cae la baba cada vez que me cruzo con un a8, entonces empece a buscar y me ofrecen un 4.0tdi quattro con 230.000kms, llantas, asientos delanteros y traseros calefactables y electricos todos, cortinillas, gps, techo, xenon, sensores, y no se que mas porque aun no he recibido toda la información del mismo pero en fotos se ve bien la verdad...

 

Mi situacion es hacer todos los dias 160kms para ir a trabajar, sobre 25-30mil kms al año y el trato es sobre 2.500 y mi coche y me traigo ese. ¿Que hago? Jajaja que consumo puede hacer este carrazo a 120 por autovia? Es dado a generar averias/fallos que me obliguen a estar cada 2 por 3 en la audi? El mantenimiento que tiene este coche es muy caro? A caro me refiero a que haya muchas piezas que se desgasten, las revisiones supongo que me saldrian como el passat no?

 

Agradeceria que me ofrecierais vuestro punto de vista ya que no se si seria buena opcion cambiarlo, venderlo y seguir ahorrando por otra cosa mas nueva, o quedarme y tirar con el passat hasta que tenga una averia mayor que su precio de venta y deshecharlo (que estimo todavia le quedan 200.000kms para que ocurra jajaja)

 

Muchas gracias a todos, y como he dicho, agradezco vuestra sincera opinion.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ambos coches son gamas diferentes y por lo tanto todo es diferente.

Consumos como un gasolina.

Peso y tamaño. Donde metes uno no vas s meter el otro.

Recambios más caros.

Mas posibles averias que ni se parecen a los del passat.

Pero claro la representación y comodidad del a8 no lo tiene el passat.

Tu solo has de mirar cuanto valian de nuevos cada uno.

Y veras todas las diferencias que hay.

No se si te soluciono algo pero la decision es tuya.

Un a8 es un a8.

El passat se parece en que es vsg solamente.

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos coches son gamas diferentes y por lo tanto todo es diferente.

Consumos como un gasolina.

Peso y tamaño. Donde metes uno no vas s meter el otro.

Recambios más caros.

Mas posibles averias que ni se parecen a los del passat.

Pero claro la representación y comodidad del a8 no lo tiene el passat.

Tu solo has de mirar cuanto valian de nuevos cada uno.

Y veras todas las diferencias que hay.

No se si te soluciono algo pero la decision es tuya.

Un a8 es un a8.

El passat se parece en que es vsg solamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pero mas posibles averias a que te refieres? El passat la verdad es que nunca me ha dado ni un fallo ni electrico ni de motor, el a8 da muchos fallos comunmente? Mi uso sera ese, los 160kms para ir al curro y luego callejear un poco de que llego de currar.

 

Me hablas de consumos como un gasolina, pero no se cuanto puede ser, 9l/100km? 8? 10?

 

Por peso y tamaño me es indiferente, tengo espacio para guardarlo... Jajaja

 

Aconsejais entonces comprar ese coche con 230.000kms para hacerle 25.000kms al año? La durabilidad estimada de este motor/coche cuanto podria ser? 400.000-500.000kms?

 

Gracias por tu opinion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posibles averias son: suspension las balonas caras.

Di se te va un modulo de telefono o radio etc todas van independientes.

No tienen porque romperse pero no sabemos de cuantos años son su uso pues empezaron con este modelo.

Y consumo seguro que de

10 l /100 seguro.

Ese motor es el menos contrastado en el foro. pues le yiene poca gente pero seguro que que es fiable.

Los neumaticos no te duraránlo que en el passat.

Pero no te quedes con las ganas. Si te gusta "a por el" yo siempre he actuado por impulsos en los coches y aqui estoy con gasolina y automático. En el siglo xxi jeje

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posibles averias son: suspension las balonas caras.

Di se te va un modulo de telefono o radio etc todas van independientes.

No tienen porque romperse pero no sabemos de cuantos años son su uso pues empezaron con este modelo.

Y consumo seguro que de

10 l /100 seguro.

Ese motor es el menos contrastado en el foro. pues le yiene poca gente pero seguro que que es fiable.

Los neumaticos no te duraránlo que en el passat.

Pero no te quedes con las ganas. Si te gusta "a por el" yo siempre he actuado por impulsos en los coches y aqui estoy con gasolina y automático. En el siglo xxi jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

De suspension existira algun kit de suspension normal? Se que para el range rover que tengo existe ya que tambien da problemas, tambien es cierto que hasta ahora el nuestro no falla y es una psada esa suspensión e imagino que la del a8 será buenisimo viajar con ella.

 

10l/100 son 3 mas que los que me hace el passat, hechare numeros a ver que sale...

 

Neumaticos se comió el passat en 20.000kms una michelin road3 creo que eran (la mezclo con los modelos de la moto) y ahora puse gtradial y la verdad es que lleva 15.000kms y tienen muy buena pinta por lo que en caso de compra seria la elegida y no creo que salga cara...

 

No se me ocurren muchas mas cosas que preguntar... Acabo de verle en mas fotos y no lleva levas Cosa que me hace dudar un poco mas ... Jajaja si considerais algun factor mas que haya de tener en cuenta no dudeis en ponerlo ya que quisera "no equivocarme mucho"

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, y hablo como encantado expropietario de un A8 D3 3.0 tdi Quattro con single frame, te digo que es tdi 4.0 no te va a convencer. Es mucho motor y tragón.

El 3.0 tdi, va mucho más fino y es un motor mucho más conocido, lo llevan muchos modelos en distintos caballajes, y consume mucho menos.

El 4.0 tdi apenas se utilizó, siendo sustituido por el 4.2 tdi, con más potencia y menos consumo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que busques uno de gasolina y le pongas GLP , te olvidarás de todos los problemas de los diesel, que todos sabemos cuales son y tendrás un barco para toda la vida y ni un solo problema. Yo no me compraría un diesel de estos ni loco, la diferencia de consumos y precio de los combustibles , a mi modo de ver, no compensa en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que busques uno de gasolina y le pongas GLP , te olvidarás de todos los problemas de los diesel, que todos sabemos cuales son y tendrás un barco para toda la vida y ni un solo problema. Yo no me compraría un diesel de estos ni loco, la diferencia de consumos y precio de los combustibles , a mi modo de ver, no compensa en absoluto.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia estuve a punto de comprar uno lo que hablan de el que es muy fiable y poco rumoroso los consumos entorno a los 10l eso es depende del conductor las neumáticas del a8 no dan tanta guerra como los allroad de la primera serie los mantenimientos y averías multiplica por 2 al passat o más mi experiencia en consumo no viene muy reñida por la cilindrada si no haces mucho urbano en carretera el consumo es más por peso aerodinámica y forma de conducir yo tengo un allroad 2.7t y un s4 2.7t y hay más de dos litros de consumo es igual que hagas repo que no el peso y la aerodinámica le matan después el s4 en carretera consume igual que un 1.8t

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema para contaros porque no pude responder después por diversos temas y al final se me paso explicaros. 

 

Como bien se sabe ahora tengo un a8 4.2 fsi pero por aquellos entonces tenían en venta en un compraventa (automoviles el mangas o algo así) un audi a8 de 4 plazas que aparentemente tenía muy buena pinta, llamé al teléfono y le comento que quiero entregar el passat y me dice que cuanto quiero por el coche y le dije, ahora mismo este está 6-7k de venta entonces digame cuanto más o menos me puede dar, me dice el tio que me da los 6.000€ y dije pues perfecto! al final es poco lo que le tengo que añadir, pero luego yo creo que se dió cuenta que se estaba equivocando, le llamo para bajar un finde y me dice que no, que ya no se vende el coche, que su dueño ha dicho que se lo queda, digo bueno pues ya está a ver que vamos a hacer... luego a la semana lo vuelvo a ver en internet y mi error fué volver a llamar con el mismo número pero me dice el tío que se acaba de vender hoy... en fin, se me quitaron un poco (pero no mucho) las ganas de a8 porque veía que no pero hoy 1 año después por fin he encontrado uno, y @A6culoguevo al final hice caso a tus recomendaciones de julio del año pasado! 

 

Gracias a todos por vuestros consejos, ahora ya dispongo de un a8 4.2 fsi 2006, la espera ha merecido la pena! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, javigt125r dijo:

Refloto el tema para contaros porque no pude responder después por diversos temas y al final se me paso explicaros. 

 

Como bien se sabe ahora tengo un a8 4.2 fsi pero por aquellos entonces tenían en venta en un compraventa (automoviles el mangas o algo así) un audi a8 de 4 plazas que aparentemente tenía muy buena pinta, llamé al teléfono y le comento que quiero entregar el passat y me dice que cuanto quiero por el coche y le dije, ahora mismo este está 6-7k de venta entonces digame cuanto más o menos me puede dar, me dice el tio que me da los 6.000€ y dije pues perfecto! al final es poco lo que le tengo que añadir, pero luego yo creo que se dió cuenta que se estaba equivocando, le llamo para bajar un finde y me dice que no, que ya no se vende el coche, que su dueño ha dicho que se lo queda, digo bueno pues ya está a ver que vamos a hacer... luego a la semana lo vuelvo a ver en internet y mi error fué volver a llamar con el mismo número pero me dice el tío que se acaba de vender hoy... en fin, se me quitaron un poco (pero no mucho) las ganas de a8 porque veía que no pero hoy 1 año después por fin he encontrado uno, y @A6culoguevo al final hice caso a tus recomendaciones de julio del año pasado! 

 

Gracias a todos por vuestros consejos, ahora ya dispongo de un a8 4.2 fsi 2006, la espera ha merecido la pena! 

Me alegro mucho de que me hicieras caso ,seguro que no te arrepentirás.

Y cuando le pongas el GLP ya ni te cuento eso si intenta buscar el Prins o Vialle con inyección líquida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, A6culoguevo dijo:

Me alegro mucho de que me hicieras caso ,seguro que no te arrepentirás.

Y cuando le pongas el GLP ya ni te cuento eso si intenta buscar el Prins o Vialle con inyección líquida.

 

Buscaré a ver, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.