Jump to content

Fusible del ventilador del clima fundido (derretido)


Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Bueno, pues empezmos el fin de semana con un pequeño problemilla del A6.

 

Pues resulta que se ha derretido el fusi le del ventilador del clima (30A)

 

Ayer desmonte la tapa del lado del conductor donde van los fusiles y me lo encontre derretido y además derrito tambien el hueco donde va montado.

 

Así pues.... ya tengo follon montado para estos días.

 

La cuestión es que puentee los dos botones donde va el fusible para ver si el ventilador volvía a funcion y descartar que sólo era problema del fusibe y tampoco funciona.

 

ASí pues alguna idea de por donde mirar para solucionar el proestela?? (Ahora con este calor se hace indispensable el climatizador)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La os.....

 

Puedes pasarle vagcom? a ver si salta algo. Aunque sin fusible complicado lo veo.

Sabes si te han tocado por la zona del ventilador? A ver si al meter mano en esa zona, han provocado algún corto. Lo extraño es que el fusible debería haber cortado, no fundirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Vag hasta la semana nada, la persona que me lo pasa esta ocupada.

 

Sólo se le cambió aceite, filtro de aceite y termostato. Eso no afecta al clima (teoricamente)

 

A ver si a la tarde puedo ponerme a desmontar.

 

A mi también me parece muy extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a hacer una cosa, es para comprobar si el ventilador funciona.

Busca el vaso del liquido de la dirección justo detras del faro del lado de conductor.

retira la tapa negra que lo cubre y verás varias clavijas, una de ellas es del ventilador del clima, en el caso de mi coche era la segunda empezando por arriba.

Desconéctala y preservando la polaridad conéctalo directamente a bateria, con esto sabrás si el ventilador funciona o se ha podido agarrotar y crearte este problema.

Si no funciona el problema puede venir de aqui, con lo que tendrás que cambiarlo, que es un poco entretenido sobre todo el asunto de pasar el cable y luego tendrás que hacer un brico para sagar los cabls del fusible de su sitio y colocarlos en otro de los huecos que quedan libres en el panel de los fusibles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Hoy desmonte para ver el tema del clima pero no consegui averiguar nada, habra que pasarle el Vag-Com.

 

Intente desmontar el ventilador pero no se muy bien como va y al final desisti de desmontarlo.

 

Esperare al lunes par que alguien de mi zona me pueda psar el Vag-Com a ver que sale.

 

Gracias.

 

Ya os contare como acaba la cosa, que espero no sea muy "dolorosa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero me da yuyu equivocarme y liarla mas.

 

Por eso prefiero esperar al lunes que regresara el compañero que controla de Vag-Com y que me lo pase y a ver que canta :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he quedado para llevarlo a un taller que me han recomendado que trabajan electricidad del automóvil y confío en que no sea mucho la "dolorosa"

 

Yo también pienso que será el ventilador que se habra quedado frenado quizas por suciedad y se habra recalentado el fusible.

 

Me comentó un amigo que quizás el fusible estaba mal metido en las clemas y por eso se recalento.

 

No se, todo puede ser.

 

A ver que me cuentan en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.