Jump to content

El secreto de mi blancura


Publicaciones recomendadas

El otro día, coincidí con mi vecino y me dijo... Guantera, ¿cuál es el secreto de tu blancura? Yo lavo con el mismo detergente, pero con los lavados, el mio amarillea, pero el tuyo, sigue teniendo un blanco radiante. ¿Será cosa de mi lavadora?

 

Yo le comenté que debe usar el detergente apropiado, uno que cuide los colores y aporte limpieza y desinfección en el día a día de su colada... lo que no le dije es el producto que uso para deshacer el amarilleado que van cogiendo los coches blancos con el sol y la contaminación (cabr. que es uno... así seguiré siendo el rey de la colada :fisch: )

 

Pero a vosotros sí os lo voy a contar:

 

El producto se llama "Paso 1" de Meguiars. Huele a limpiador, disolvente, etc... y es un producto que aplico cada varios meses, dependiendo del sol que chupe el coche. Deja la carrocería nueva a estrenar, eliminando toda mancha, ennegrecido o amarilleado. Increible:

post-2186-0-23348100-1469902728_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aaaag... la cámara del móvil no da para más, pero os juro que más o menos por donde apunta el dedo, hay una frontera entre el techo amarilleado y la blancura más radiante, zona limpia y zona aún por limpiar.

post-2186-0-85233200-1469903498_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras ello, le aplicas una cera (al gusto de cada uno) o bien, con este producto nada más ya le notas al pasar la mano una suavidad y nutrición de la carrocería que ya te indica que está, además de limpio, en cierta medida, protegido.

 

Vaya blancura.

post-2186-0-95036800-1469903634_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de nuevo, vuelvo a ser la envidia de mis vecinas, al tener la blancura sin igual que me proporciona Meguiars. Añada un poco en cada lavado cada X meses, y sus vecinas no volverán a saludarle :lol:

post-2186-0-79152300-1469903792_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso como tienes el coche. Ese producto es especifico para colores claros o vale para todos ?

 

Un saludo

 

Vale para todos, de hecho, tengo un A4 gris ostra (oscuro), y cada vez que se lo he aplicado acaba pareciendo un espejo.

 

No nos enteramos de la cantidad de porquería que se le fija a la pintura del coche y que no salta con agua y jabón, hasta que no aplicamos un limpiador de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Precioso como tienes el coche. Ese producto es especifico para colores claros o vale para todos ?

Un saludo

 

Vale para todos, de hecho, tengo un A4 gris ostra (oscuro), y cada vez que se lo he aplicado acaba pareciendo un espejo.

 

No nos enteramos de la cantidad de porquería que se le fija a la pintura del coche y que no salta con agua y jabón, hasta que no aplicamos un limpiador de estos.

Muchas gracias, lo apunto a la lista de la compra.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clay bar no sirve para eso tambie o como va estoy algo perdido en estos temas.

 

 

Nop.

 

La clay bar sólo te arranca lo que está pegado físicamente, lo que tiene relieve, pero lo que está como una capa por encima y sin relieve, pasa por encima sin hacerle absolutamente nada. Piensa en esta contaminación como en una mancha, la clay no le afecta, el agua y jabón no es su disolvente... el Paso 1 es lo apropiado para toda esta capa que se acumula por la pintura.

 

Y por cierto, la clay bar ya no está de moda.

 

Ahora, el último grito es la bayeta descontaminante. Mientras lavas el coche, mientras lo tienes con el jabón, le pasas la bayeta por la carroceria y cristales... y lo descontaminas, sin lubricante ni nada. Un gran ahorro de tiempo y de dinero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xEPqGerTIkg

post-2186-0-88357600-1470004750_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para quitar las manchas de alquitran o descontaminar vale ese producto creo que mejor que nos digas que productos usar yo tenia ganas de limpiarlo a fondo y devolverse el brio a la pintura.

 

 

Para el alquitrán hay uno de Autoglym que se llama "Eliminador de resina y alquitrán" que va de maravilla.

 

Para descontaminar, lo más económico es esta bayeta que la hay en formato guante de lavado también, aunque más manejable la bayeta.

 

¿Cera? Al gusto. Aunque el color blanco pide sintéticas, a mí me sigue gustando el acabado de las de Carnauba

Para el interior, de los muchos que he probado, me quedo con el Ultimate interior detailer de meguiars, es el que más le dice al tono de nuestro salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.