Jump to content

¿Porqué no se habla del TT 1.8 de 179 cv?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acabo de presentar en presentaciones. Un saludo desde Elche.

Quería comentar que me encanta el TT, de la actual generación y también de las dos anteriores generaciones. Me ocurre lo mismo que el Mazda mx5... Que me gustan todas las generaciones. En si, los TT y mx5 son de los deportivos que más me gustan.

Al lío... Llamadme friki jaja, pero me gusta el nuevo TT con el motor 1.8 de 179 cv TFSI de acceso. En realidad no necesito más caballaje... 180 me parecen más que suficientes, pero es que veo que no abundan muchos en este foro. ¿Nadie lo tiene para ilustrarnos con su experiencia? Soy escrupuloso con las normas y límites de velocidad. Si en la autovía marca 120 de vel máxima yo suelo ir siempre unos 5 km por hora por debajo.

Ya sé que comentan que las plazas traseras son poco útiles, pero... ¿Me equivoco si pueden usarse en caso de apuro? Mejor tener "eso" que no tener nada jaja. En mi caso casi siempre voy sólo en el coche el 95% del tiempo, con una muy esporádica asistencia de un tercer pasajero que nunca está detrás más de 10 minutos. Trayecto desde casa hasta el punto de destino cercano a unos 7 km.

Bueno, si tenéis este modelo TT con el 1.8 gasolina de 179 cv espero vuestras impresiones. O sea, que si próximamente puedo, iría a por este TT en concreto... No necesito más potencia dada mi tranquilidad al conducir. Ya sé que podríais decirme que vaya a por un a3 si voy tranquilo y que no necesito más, pero es que la linea del TT y sobre todo el nuevo interior me chifla.

Otra pregunta... ¿Son fiables los paneles digitales del salpicadero? En realidad lo preferiría con las agujas tradicionales y sin navegador ni MMI. Para eso ya tengo el gps del móvil que va realmente muy bien. Eso si, no prescindió por nada del mundo de puertos USB para poner mi música.

Bueno, muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvidaba... Supongo que el TT tracción delantera dispone de diferencial autoblocante torsen... O en su defecto un emulador tipo xds utilizados en los tracción delantera de ibizas, león... No me interesa el sistema Quattro ni el cambio automático. Los sigo prefiriendo manuales. Quiero cierta simplicidad. Ya he visto algunos casos de dueños de TT quattro pulverizar el sistema de tracción porque no tenían dinero para cambiar las 4 ruedas. No quiero decir que sea mal sistema, todo lo contrario, simplemente no lo necesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uauuuu!!! Vaya exitazo de post jaja.

Bueno, planteo o amplio la pregunta... ¿ creéis que vale la pena gastarse un poquito más e ir a por el 2.0 de 230 cv, pero siempre conservando mis pretensiones de tracción delantera y cambio manual. ¿tiene o no tiene emulador de diferencial torsen en el eje de tracción delantero? Mirando en otros sitios no he hallado nada. Aunque creo que este sistema lo debería tener ya que un simple Skoda Fabia tiene de serie el XDS emulando electronicamente el susodicho diferencial torsen.

En fin, aquí sigo a la espera de un alma caricativa, o varias, que respondan a estas cuestiones.

Editado por mermadon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, eso mismo estaba yo pensando. Que al ser un modelo nuevo pues que muy pocas personas tiene uno.

Bueno, he averiguado por fin que el mk3, igual que el mk2 anterior tiene EDS o emulador de diferencial torsen. Eso al ser tracción delantera hace que el coche vaya pero que muy bien en curva. Hace unos meses probé un 500 abarth de 145 cv y con el susodicho emulador torsen en el tren delantero y la verdad el agarre en curva es brutal... Como si fuese por raíles. Así que supongo que el TT año 2016 incluso debe ser mejor, creo. Y para mis pretensiones modestas un 1.8 179 cv y tracción delantera es suficiente, o incluso demasiado para mi, que tampoco soy un fiera conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hombre si vas siempre por debajo de los límites de velocidad con el 1.8 te vale y te sobra,ahora se te gusta darte alguna alegría de vez en cuando y quieres más seguridad en adelantamientos me decantaría por el 2.0, todo depende de la diferencia de precio entre uno y otro porque no es lo mismo una diferencia de 2000 euros que de 5000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias angel RS por tu opinión. Pues si, creo que con 180 cv voy más que sobrado. Considero que una potencia así ya es algo muy respetable. Pues si, alguna alegría le daría en curvas, pero poquito poquito. Si yo fuera un quemado por las curvas cada fin de semana pues me plantearía el de 230 cv, pero para mis pretensiones ruteras me bastan 180 cv... Y manual, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola mermadon, por si te sirve y te lo sigues pensando, alquile una semana el 1.8 y va de lujo, en curva no se inclina nada y las toma a tal velocidad que es muy divertido, buen sonido, acabado como el resto de la gama y para el uso en carretera, no en circuito, fantastico parece que tiene muchisima mas potencia, las marchas son tal gozada, que es de plantearse en los superiores si cojerlo manual o automatico. Eso si el reposabrazos es muy malo te lo puedes ahorrar, con yantas 18 queda mas bonito, la ayuda al aparcamiento necesaria, pues no se ven nada los limites, la tapiceria de cuero yo me la ahorraria, pues da mucho calor, el coche es preeeeciosoooo, no te lo pienses, y si algun dia quieres ir de carreras le pones un buen chip y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mermadon, por si te sirve y te lo sigues pensando, alquile una semana el 1.8 y va de lujo, en curva no se inclina nada y las toma a tal velocidad que es muy divertido, buen sonido, acabado como el resto de la gama y para el uso en carretera, no en circuito, fantastico parece que tiene muchisima mas potencia, las marchas son tal gozada, que es de plantearse en los superiores si cojerlo manual o automatico. Eso si el reposabrazos es muy malo te lo puedes ahorrar, con yantas 18 queda mas bonito, la ayuda al aparcamiento necesaria, pues no se ven nada los limites, la tapiceria de cuero yo me la ahorraria, pues da mucho calor, el coche es preeeeciosoooo, no te lo pienses, y si algun dia quieres ir de carreras le pones un buen chip y listo.

Por cierto de este modelo, como del manual o del traccion delantera, no veras nunca pruebas, pues los de Audi son muuuu listos siempre dejan a los probadores las versiones mas equipadas y caras. ¿Porque sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones... Vaya, ¿porqué es tan malo el reposabrazos central? Vi un vídeo que se puede modificar la altura y longitud para adaptarse a tus necesidades.

Si, lo del cuero es verdad. Ya he tenido muchas experiencias con cuero en asientos y a mi particularmente no me gusta nada. Prefiero 1000 veces la Alcántara por su comodidad en viajes largos.

Todavía sigo en ello a ver que pasa los próximos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains, ancas, se me pasó comentar sobre eso que dices de que las marcas son muuuu listas y que sólo ceden los topegama de sus novedades. Pues no te quito razón. No estaría mal pruebas de coches que no sean punta de lanza de un modelo determinado... Sería algo más coherente para la marca e incluso creo que hasta venderían un tanto por ciento más. No todos necesitan lo máximo de lo máximo de un modelo determinado para el día a día. Por eso pienso que 179 cv del TT "básico" es más que suficiente para el día a día, e incluso de vez en cuando hasta te daría alguna alegría en carretera de curva. Muchos piensan que un deportivo de " verdad" pasa obligatoriamente por tener propulsión trasera o tracción 4x4. No hay más que ver como un "simple" ford fiesta ST en curva pone en apuros a otros coches de gama mucho más alta. Lo dicho; el coche es importante, pero más aún las manos que conducen ese coche.

En fin, no me enrollo más; 179 cv son más que suficientes para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains, ancas, se me pasó comentar sobre eso que dices de que las marcas son muuuu listas y que sólo ceden los topegama de sus novedades. Pues no te quito razón. No estaría mal pruebas de coches que no sean punta de lanza de un modelo determinado... Sería algo más coherente para la marca e incluso creo que hasta venderían un tanto por ciento más. No todos necesitan lo máximo de lo máximo de un modelo determinado para el día a día. Por eso pienso que 179 cv del TT "básico" es más que suficiente para el día a día, e incluso de vez en cuando hasta te daría alguna alegría en carretera de curva. Muchos piensan que un deportivo de " verdad" pasa obligatoriamente por tener propulsión trasera o tracción 4x4. No hay más que ver como un "simple" ford fiesta ST en curva pone en apuros a otros coches de gama mucho más alta. Lo dicho; el coche es importante, pero más aún las manos que conducen ese coche.

En fin, no me enrollo más; 179 cv son más que suficientes para mi.

Tan cierto lo que dices, que Audi en los tt Cup de competicion emplea el traccion delantera, curioso¿No?

Lo del reposa brazo no me gusto nada porque ademas de quedar algo atrasado, se desajusta a la menor presion y si te apoyas en el, es como poco consistente, no se si se podra poner otro de los que se venden por ahi, pero el de Audi tt esta mal diseñado y no es precisamente una ganga.

Si te sirve, me pusieron una multa con el tt, con un radar de tripode por ir a 132km en autopista, no te quiero contar si me sobraba potencia je je. En Alemania a lo mejor seria mejor mas potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, no creo que 179 cv se quede tan corto en las autobhan kartofen.

Por cierto Ancas, ¿qué tal tu impresión con el susodicho virtual cockpit digital? ¿Es tan intuitivo como dicen? ¿Es fácil cambiar de emisora de radio o poner lista de canciones mp3 a reproducir desde un USB lápiz manejando todo ello desde el volante con sus mandos afines? Me da un poco de miedo tener tantas funciones concentradas en el volante.

Aunque lo que da canguelo es que como un día el virtual cockpit se vaya a freír espárragos te quedas literalmente sin poder conducir con unas mínimas garantías... Miedo me da tanta electrónica en los coches de hoy en día. Cuando un circuito electrónico dice hasta aquí hemos llegado pues vas vendío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, no creo que 179 cv se quede tan corto en las autobhan kartofen.

Por cierto Ancas, ¿qué tal tu impresión con el susodicho virtual cockpit digital? ¿Es tan intuitivo como dicen? ¿Es fácil cambiar de emisora de radio o poner lista de canciones mp3 a reproducir desde un USB lápiz manejando todo ello desde el volante con sus mandos afines? Me da un poco de miedo tener tantas funciones concentradas en el volante.

Aunque lo que da canguelo es que como un día el virtual cockpit se vaya a freír espárragos te quedas literalmente sin poder conducir con unas mínimas garantías... Miedo me da tanta electrónica en los coches de hoy en día. Cuando un circuito electrónico dice hasta aquí hemos llegado pues vas vendío.

Es realmente facil aunque requiere algo de adaptacion. pero si te digo que es un gustazo tener todo en cuatro botones. En cuanto a tanta electronica tienes razon, pero son los tiempos, te aseguro que en cinco años , si no antes, todos los coches van a copiar este virtual cockpit, y los que no lo lleven se van a ver como muy anticuados, asi pues a rezar y que no se apage, je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.