Jump to content

El primer radar de velocidad que te acusa públicamente.


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/08/2016

 

 

 

La última idea de la DGT para combatir el exceso de velocidad: publicar en los paneles informativos las matrículas de los vehículos que infringen los límites.

 

 

 

article-primer-radar-velocidad-acusa-pub

 

 

 

Al parecer, la idea es ‘señalar’ a los conductores infractores para que moderen su velocidad por pudor o por vergüenza. Tráfico ha puesto la idea en práctica en la autovía A-49 a su paso por Sevilla, aunque, de momento, solo con carácter informativo. De ahí que ya hayan surgido voces que dudan de su eficacia al considerar que, si no hay multa, no hay cambio de actitud.

El radar, ubicado entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 de la mencionada autovía, transmite a un panel informativo situado más adelante (en el kilómetro 0,500) las matrículas de los vehículos infractores. El panel las publica junto con un mensaje en el que se indica la velocidad a la que se debe circular por ese tramo y se pide a los aludidos que moderen su velocidad.

 

 

Este radar se encuentra en uno de los tramos con más tráfico de la capital andaluza. En él, la velocidad está limitada a 80 km/h, aunque apenas se respeta esa limitación. Tras probarlo aquí, este sistema se aplicará en tramos de toda la geografía española.

 

 

Hasta ahora, lo más similar que se había hecho son paneles electrónicos que indican a cada vehículo a qué velocidad circula. En la mayoría de los casos estos sistemas han sido iniciativas de los ayuntamientos y no de la DGT.

 

 

El sistema que se está probando en Sevilla puede leer y publicar cualquier matrícula. De hecho, identifica el tipo de vehículo y la nacionalidad en milésimas de segundo. Es capaz de leer hasta cinco matrículas simultáneamente, aunque en cuanto se mejore su software este número crecerá hasta diez.

 

 

Los agentes reciben toda la información que el radar registra en cinco o diez segundos. Estos no tienen que intervenir para que se publique la matrícula en el panel, lo hace el sistema de forma automática. En cuanto a su tiempo de funcionamiento, de momento solo están activos durante un tiempo programado previamente.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primer-radar-velocidad-acusa-publicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


25.08.2016

 

 

 

 

radar1.jpg

Llega el radar que no te multa pero saca tu matrícula en los paneles

 

 

 

La DGT ha puesto en marcha esta medida, que está en período de prueba y que anuncia en los paneles luminosos la matrícula del infractor.

 

 

La Dirección General de Tráfico ha estrenado en la vía A-49 de Sevilla, una de las que más tráfico tiene en la capital andaluza, un radar que al exceder la velocidad máxima permitida no te multa -mientras dure el proceso de prueba en el que se encuentra-, sino que anuncia la matrícula del infractor en un panel luminoso informativo. Lo que pretende la DGT con ello es que el conductor que supere la velocidad máxima permitida se sienta señalado por los vehículos que le acompañan.

 

 

El panel luminoso ´personalizado´ se encuentra exactamente en el km 0,500 de la mencionada A-49, mientras que el tramo en el que se mide la velocidad está ubicado entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 -el límite de velocidad está situado en 80km/h-. Concretamente, el mensaje que pueden ver todos los usuarios de la vía es el número de matrícula del infractor, acompañado de dos señales -una a cada lado- con la velocidad máxima legal en dicha carretera y la indicación de ´modere velocidad´.

 

 

Como hemos dicho, por el momento esta medida se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que próximamente se extienda por más puntos de España.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/radares-multas/2016/08/25/llega-radar-multa-saca-matricula-paneles/34092.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.