Jump to content

Sensor o reloj?


Publicaciones recomendadas

Hola me presento, aunque ya llevo una larga temporada haciendole chapucillas al coche gracias a este foro jaja... Pues eso tengo un audi 80 b4 2.0E que era de mi padre.

 

La duda es que el otro dia le cambie el termostato y ahora resulta que no funciona el relog de temperatura, funciono la primera arrancada pero cuando lo volvi a encender para sacarlo del garage ya no quiso ir mas.

Puede ser que se jodiera el sensor de temperatura al cambiar el termostato? De los dos sensores cual es el que me enciende el relog del cuadro el de dos pines o el de tres pines?y si me pudierais indicar como medir con el tester.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jtopiso muchas gracias pero ya lo había hecho.

ayer resulta que le dio por funcionar después de una buena calentada que llevó, pero parece que vuelve a fallar y solo va cuando quiere, así que me decido cambiar el sensor y a ver si se soluciona, al final resulta que el de 3 pines es el que manda señal al reloj de temperatura y el de dos pines el que alimenta la alarma del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jtopiso muchas gracias pero ya lo había hecho.

ayer resulta que le dio por funcionar después de una buena calentada que llevó, pero parece que vuelve a fallar y solo va cuando quiere, así que me decido cambiar el sensor y a ver si se soluciona, al final resulta que el de 3 pines es el que manda señal al reloj de temperatura y el de dos pines el que alimenta la alarma del cuadro.

 

Ojo, que además de limpiar los contactos, puede ser que te falle alguna soldadura del cuadro. Siendo un fallo intermitente, yo exploraría esta vía antes de cambiar ningún sensor (bueno, según precio... ;) )

 

Por lo que he leído (aunque no he probado), muchos fallos de los indicadores de temperatura y gasolina vienen de soldaduras de la placa del cuadro. Especialmente unas que hay junto a un regulador de tensión que es el que da la tensión de referencia para ambos indicadores. Si fallan a la vez, es eso seguro. Si falla solo uno, o de forma independiente, vendrá de otro lado. En cualquier caso, cuando falla sólo a veces, apunta a un falso contacto.

 

Yo ando persiguiendo un fallo intermitente de mi indicador de gasolina. Limpié contactos y se solucionó durante un tiempo, pero ahora, muy de vez en cuando, vuelve a fallar un rato. La próxima vez que saque el cuadro, desmontaré lo que pueda para poder repasar las soldaduras que haga falta. Y yo sé que tengo el termostato bien (cambiado hace menos de un año) y el sensor de temperatura es nuevo (de dos pines: el único en mi coche).

Editado por jtopiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fallo bastante habitual antaño se hablo de estos sensores y de ña aguja que falla a mi en el v6 me falla bastantes veces, no he mirado aun de donde puede venir, pero me suena que es el sensor multifuncion pero ahora no lo recuerdo intenta buscar un poco por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿algún avance?

 

Yo, después de haber limpiado al menos un par de veces los contactos del cuadro, empiezo a pensar que es el sensor.

 

El que controla el cuadro es el de 3 o 4 pines (4 pines, versión vieja del sensor, 3 en la moderna. Los sensores de 4 pines se pueden cambiar por uno de 3 pines, quedando un pin sin uso).

 

Si lo haces, cómenta si hay mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada sigue igual, yo el que le cambie era de 3 pines por otro de 3 pines, lo que no se es si ya se le había cambiado el de 4 pines anteriormente, lo que si que le noto es que últimamente cuando le da por funcionar es como si midiera retrasado la temperatura y siempre empieza a dar valores cuando lo aprieto, y parece que cuando abre el termostato se quedase abierto...conclusion me estoy volviendo loco jajaja, ahora voy tener una semanita de vacaciones y si me deja algo de tiempo libre la parienta pues igual miro de sustituir el cableado o algo a ver si varia algo aunque solo sea para descartarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Jolín, esto parece de brujas, hoy he salido a carretera, un paseo de 30 km ida y otros tantos vuelta, para ir la aguja ha permanecido inmovil hasta poco antes de llegar que se despegó del fondo donde estaba sumida, pero vamos....unos milimetros. En el viaje de vuelta, tras tres horas parado, ¡sorpresa! he venido todo el camino por autopista a unos 85-90º (130-140 km/h de marcador que serán 110-120 reales) hasta que llegando al final, que se reduce algo la velocidad (80-90 km/h), se ha vuelto a acercar a la zona de 60º, ¡UN MISTERIO!....yo ya no se que pensar ni por donde empezar a mirar, porque después de esto deduzco que no es del termostato, o si pasar olímpicamente de ello y montar un reloj auxiliar de temperatura del que poder fiarme.

Un saludo.

Editado por nostromo68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín, esto parece de brujas, hoy he salido a carretera, un paseo de 30 km ida y otros tantos vuelta, para ir la aguja ha permanecido inmovil hasta poco antes de llegar que se despegó del fondo donde estaba sumida, pero vamos....unos milimetros. En el viaje de vuelta, tras tres horas parado, ¡sorpresa! he venido todo el camino por autopista a unos 85-90º (130-140 km/h de marcador que serán 110-120 reales) hasta que llegando al final, que se reduce algo la velocidad (80-90 km/h), se ha vuelto a acercar a la zona de 60º, ¡UN MISTERIO!....yo ya no se que pensar ni por donde empezar a mirar, porque después de esto deduzco que no es del termostato, o si pasar olímpicamente de ello y montar un reloj auxiliar de temperatura del que poder fiarme.

Un saludo.

 

 

Tanto el indicador de combustible como el de temperatura son "voltímetros", que miden una resistencia variable (el aforador, o el sensor de temperatura) tomando como base una tensión de referencia de 10V. Esta tensión, la obtiene el cuadro con un transistor (un regulador 7810), que convierte los 12-14V de la batería/alternador a 10V estables.

 

Mi indicador de temperatura y gasolina siguen haciendo cosas raras después de haberlos limpiado y repasado soldaduras. Así que lo siguiente que voy a probar es a reemplazar dicho regulador cuando tenga tiempo (tengo uno en un cajón desde hace meses...).

 

El regulador es como este, para que puedas localizarlo:

http://s891.photobucket.com/user/ekevin999/media/IC/L78xx79xxCV/7810FAIRCHILD1.jpg.html

 

Y vale menos de un euro en cualquier tienda de electrónica. Creo que merece la pena intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo jtopiso, pero de mecánica poco y de electrónica nada jejeje, esta bien saberlo para orientar al mecánico el dia que haya que meterle mano. De momento intentaré localizar el sensor de la temperatura a ver si logro identificarlo, en internet aparecen muchos y muy distintos, a ver si alguien me puede indicar donde se encuentra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.