Jump to content

Opinión sobre este turbo


WZW

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!


Tengo que reemplazar mi turbo y mirando por ebay he encontrado este:

http://vi.raptor.eba...t=1471530157231

Lo venden en Alemania y bueno, el precio no esta nada mal. Se podria considerar un Big Turbo?
En principio lo instalaria con un colega que es mecanico. Según la descripción es válido para potenciar el coche hasta 350 CV...

Un saludo
Editado por WZW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hombre, yo no entiendo mucho de turbos, pero si se que el coche viene preparado para el que trae de fábrica, en el anuncio pone que:

Importante !!!

    Este turbocompresor automovilismo corresponde no al Reglamento de Circulación (StVZO)

    Una adaptación del controlador y, posiblemente, la inyección debe ser llevada a cabo. 
    Con los correspondientes componentes del motor y la adaptación del software del motor, 
    un aumento de rendimiento de hasta 350 HP posible. Turbocompresor montado mecánicamente 
    sobre la colectores originales + Y-tubo y tubo de admisión, Plug & Play !!

Te vas a dejar una pasta, y la caja de cambios es la misma, eso si, vas a pillar 260 hechando hostias :lol:

Solo el turbo cuesta 650E mas la linea de inyección, mas refuerzo de motor, quítale el motor y le metes el de un rs6 en el maletero, que te va a salir mas barato, como hagas eso a los porches se le van a caer dos lagrimones :clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Turbo terminado y soplando correctamente. Al final 140 Euros del kit de reparación, mas juntas, productos para la limpieza del motor, filtro y aceite, sobre los 250 Euros.

Eso sí, las 15 horas de trabajo que me he metido no tienen precio. He aprendido un montón de cosas todo sea dicho, gracias a varios de foros nacionales y extranjeros.

 

Gracias por la opinión Caparros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubiera sido la caña si te hubieras hecho un brico pero bueno no se puede tener todo jeje enhorabuena por el trabajo realizado con exito,ya nos diras que tal va

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como no soy ningún lumbreras, ni lo pensé. Cambiar el turbo, no tiene misterio, la mayor complicación es quitar las tuercas del colector de escape.

Solo en eso tarde un dia por lo difícil de la postura. Aparte que recomiendo usar espejo, imanes, etc.

El resto es solamente montaje, comprobar presion de aceite y limpieza total del circuito de aceite motor.

Teniendo un par de soportes, un gato para levantar el coche, mucha paciencia y buenas herramientas se consigue sin problemas.

El turbo sale por arriba.

A mi me dieron un presupuesto de casi 1800 por el trabajo, que incluía algunas reparaciones mas, por eso me animé. Si me hubieran dicho 600 Euros por un turbo reparado, lo hubiera pagado y punto. Pero claro, siendo 3 veces mas, me animé. Total la inversión es mínima, aunque el trabajo entraña riesgos importantes si no se realiza correctamente.

 

Ahora ando liado con la pinza de freno derecha trasera, que tenía el pistón agarrotado. He comprado una usada en buen estado y los utiles para montar los pistones, por si vuelve a pasarme.

Estoy aprendiendo bastante de mecánica estos días la verdad, aunque evidentemente no soy mecánico, pero me lo paso bien y me ahorro unos duros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ole ahí tus huevos! Es exactamente el presupuesto que yo habia visto, compras el kit, lo llevas a un (polígono) sitio especializado en calibrar turbos y lo dejas nuevo, mas tubos y alguna pieza "desgastada" y a volar, turbo nuevo, es una pasada lo que los talleres quieren que paguemos, si se bajasen un poco del burro trabajarian mas... eterno dilema.

 

El tutorial habria sido muy buena idea como dice bala, nos habrias ahorrado muchos calentamientos de cabeza, pero seguro que hay bricos por el foro, es una pregunta tonta pero ¿Quitándole la barra de los amortiguadores (no me acuerdo como se llama) sale bien el turbo una vez quitado el colector? ¿Bien? ¿Cuales son los riesgos importantes? mas datos :drooling:

Yo estoy contigo, el coche hay que disfrutarlo hasta cuando se rompe, :D

 

audi%20tt%20gif.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grosso modo.

Hay que desmontar la tuberia metalica de la admisión, la barra estabilizadora, la caja del filtro del aire y el manguito gordo que va al turbo. Luego se afloja el empalme entre el turbo y el trozo de escape que va al catalizador, yo quite la goma de suspensión que lleva abajo del motor.

Despues se desmonta el colector de escape y ya se puede acceder a el. El kit que yo compré es básicamente todo el interior del turbo, solo se mantiene la carcasa del antiguo.

Teóricamente ya viene centrado, trae ajustes visibles.

Cuando se saca el turbo hay que tener cuidado de encontrar el motivo por el que se rompió y este es el mayor riesgo de no ser un profesional. Si no solucionas el problema, el turbo nuevo se volverá a fastidiar y tocará empezar de cero.

El lado positivo de esto último, es que tardarás menos ;-)

 

Yo creo que entre unas cosas y otras, son como 15-20 horas de trabajo. No puedo calcular todo lo que tarde porque menos algún día completo, el resto fueron ratos.

Claro que un profesional con experiencia terminaría mucho tiempo antes. Y con garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo veo tan dificil, seguramente metidos en faena sea otra historia y mas cuando es la primera vez que lo haces que te pones mas serio que un porrazo, pero es lo que tu dices, aprendes del coche y con mas cariño que tú, no lo va a hacer nadie :drooling:

 

¿Hay que buscar la referencia del turbo para buscar el kit?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo compré este kit turbo en Ebay:

 

http://www.ebay.de/itm/121512964368?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Después este juego de juntas, también en Ebay:

 

http://www.ebay.de/itm/191847724161?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Para las juntas de colector, escape, etc usé un componente en pasta para altas temperaturas. Para las juntas de retorno al carter, aparte de las juntas del kit, usé un poco de silicona para juntas de automoción.

Limpié los manguitos de aceite con ácido cítrico, luego con gasoil.

Mas adelante llené el depósito de aceite con gasoil, desconecté las bobinas de encendido y giré el motor un par de vueltas para que el gasoil llegara a todas partes. Dejé reposar el motor con gasoil dentro casi un día.

Después de vaciar el gasoil y dejarlo escurrir bien (casi salió el que entró, dentro quedó una cantidad ínfima porque lo medí escrupulosamente) puse en el motor aceite y filtro nuevos, (pero un aceite que no sea especialmente caro ni popular, algo que cumpla el estándar y punto). Giré de nuevo el motor sin arrancarlo un par de veces y tras una pausa de 5 minutos, repetí la operación para bombear aceite por todo el circuito.

 

Una vez ya con aceite en todos los rincones del circuito, conecté las bobinas de encendido y arrancó a la primera. Cuando el motor llegó a los 90 grados, añadí un producto de LIQUIMOLLY para limpieza interna de motores, lo dejé dentro según las instrucciones por 10 minutos a ralentí.

Con el aceite caliente, lo vacié de nuevo y cambié el filtro. Filtro Mann y aceite LIQUIMOLLY 5W30, que compré un bidón de 60 Litros aquí.

Ya empezó la prueba de fuego, que fue salir a la calle. Como suponía que quedaban restos de aceite en la linea de escape, me aseguré que la conducción fuera por la noche, porque al principio la humareda blanca era tal cual como cuando se rompió el turbo, iba yo dejando una estela blanca como los ángeles ;-)

Después de hacer unos 50 km a baja/moderada velocidad y sin revolucionar el motor ya casi no quemaba aceite, un humo levemente blanco y con ese toque de olor aceitoso que iba poco a poco disminuyendo.

Lo metí en el garage y al día siguiente ya lo llevé al trabajo, funcionando normalmente.

Ahora esta en "observación", así que lo llevo muy controlado de niveles, etc. Pero estoy contento con el resultado.

Yo no recomiendo este trabajo a todo el mundo, no soy mecánico de automóviles, pero tengo conocimientos, experiencia y formación en electromecánica de precisión y claro eso se nota a la hora de encontrar la lógica de las cosas, posiciones, y otras dudas tontas que vayan surgiendo sobre la marcha. No obstante los foros en ingles me han ayudado bastante por las fotos, pero ya comento que lo mas complicado son los tornillos del colector de escape. Una vez quitados, el turbo queda visible y accesible 100%.

 

Dejo aquí una pequeña lista de cosas que he necesitado para la instalación, aunque igual se me escapa alguna:

  • Juego de carraca en condiciones, de calidad. Grande y pequeña.
  • Yo he usado llaves de codo, de estrella, fijas normales y de estas que tienen carraca integrada para ayudarme con los tornillos del colector, M12.
  • También llaves allen, recomiendo que tengan punta de bola.
  • Un espejo de "inspección" pequeño y con mango telescópico para las posiciones raras.
  • Un iman pequeño con mango y flexible, de unos 40 cm de largo para cuando se caen los tornillos, tuercas, etc.
  • Un iman grande, lo ponía debajo de los tornillos que eran muy complicados de meter, porque entraban tras 5 o 6 intentos y resulta bastante complicado encontrarlos. Este sistema lo empleé ya casi al final y me ahorró un montón de problemas, lo comento porque si lo usáis desde el principio os funcionará mejor. Una arandela "se volatilizó" y tuve que pararlo todo un buen rato hasta que encontré el equivalente.
  • Una llave dinamométrica para par de apriete es necesaria para hacer un trabajo en condiciones.
  • Dos caballetes y un gato. Si es hidráulico mejor porque a veces es mas conveniente bajar el coche para ciertos tornillos y luego volverlo a levantar para otros, trabajaréis mas rápido con menos esfuerzo.
  • Llave de filtro de aceite.
  • Limpiador interno de motor, esto es imprescindible. Buscad un producto de calidad de una marca reconocida.
  • Silicona para juntas. Para el manguito que va desde el turbo al carter. Un poco en las juntas, solo una ligera película.
  • Contenedor para el aceite/gasoil usado. Tened en cuenta que estamos hablando de unos 15 Litros de fluidos que no caben en cualquier sitio.
  • Anticongelante. Al desconectar el turbo habrá una pérdida importante de este, tened preparado un recipiente para cuando caiga. Es conveniente que sea un recipiente grande, porque goteará por varios sitios al caer sobre la caja de cambio.
  • Aceite de motor, esto ya al gusto de cada uno. Uso LIQUIMOLLY porque lo fabrican aquí y es mas difícil que te cuelen uno falso, compré 60L para varios coches en casa que usan el mimo aceite. Antes usaba Castrol, pero a granel LIQUIMOLLY me salía mas barato.
  • Filtros, de calidad siempre Yo recomiendo MANN. Compré 2 por 14 Euros con envío incluido.
  • Gasoil. Es un tema polémico el usar o no usar Gasoil, yo tomé mi decisión personal. De todas formas recomiendo hacer lo que a mi me ha funcionado y de esa manera. No es necesario dejar el Gasoil un día entero en el motor, solo un rato. Pero no arranquéis el motor. Desconectad las bobinas del motor antes de tocar nada, incluso antes de empezar. Luego, solamente hacer que gire con el motor de arranque algunas veces. POCAS.
  • Pasta de montaje para lineas de escape y colectores. Yo apliqué esta pasta en todas las juntas que tenían que ver con el escape.
  • Una lámpara tipo led para tener buena vision. Recomiendo que sea recargable porque vais a trabajar un montón de horas y que funcione mientras se esta cargando, ojo con esto último porque muchas ni cargan ni dan una intensidad lumínica decente cuando están cargando. Yo aparte de esta tenía una que funciona con 220v y estaba siempre encendida.
  • Trapos para limpiar fluidos y productos de limpieza para las manchas que seguramente aparecerán.
  • Cartones para no ensuciar el suelo

Si tenéis que compra alguna herramienta algo cara, lo mejor es que lo hagáis conjuntamente con algún amigo y compartáis su uso. Yo tenía todo lo necesario y en gran parte por eso el presupuesto cuadraba. Si debéis comprar gatos, carracas, dinamométricas, etc... Mejor dejar este proyecto a un lado y llevar el coche al taller.

Recomiendo mucha paciencia, si podéis contar con un amigo y tener compañía os irá mejor, pero lo que es trabajar, por las limitaciones de espacio, solo podrá hacerlo uno. Como ya he comentado arriba, yo no soy mecánico y no puedo garantizar que haciendo esto o aquello vaya a ir bien. Recomiendo que llevéis el coche a un taller. En mi caso esta opción no era viable económicamente, pero estoy seguro que en España podréis encontrar algún sitio decente a un buen precio.

Por supuesto, no acepto ningún tipo de responsabilidad, si os animáis es por cuenta y riesgo propio. Me encantaría ayudar a alguien que lo necesitara, pero no siempre tengo tiempo de mirar este foro.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Esto lo hiciste tu? ¿Lo ensamblaste tu?, yo tenia mas miedo a desmontarlo por el eje que tiene..... estoy un poco perdido, he visto esto :

 

 

Nuestro turbo no es de geometría variable, es bastante sencillo de abrir y de intercambiar las piezas.

 

Un saludo.

Editado por WZW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.