Jump to content

Problema altura suspension ITV


pedroche

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias!!

 

Os comento el problema. Resulta que he ido a pasar la ITV, y me han sacado modificación de las características del sistema de suspensión. El coche es un Audi A4 Avant B6, el 1.9 tdi Quattro 6 vel.

 

No he tocado nunca nada de suspensión desde que lo compre con 3 años (el coche tiene ya 12). Hasta en 3 ocasiones en la ITV lo han medido y me han dicho que estaba bien. Esta ultima vez me dicen que esta demasiado bajo. Midiéndolo con las llantas de serie de 16' me da en altura por encima de las barras de techo 1405, con las de 18' que llevo 1415.

 

Pues bien, me dice el técnico de la ITV que la medida que sale en la ficha marcada en rojo (1408) es la altura sin las barras, y la que sale en el circulo azul (1453) seria con las barras (adjunto fotos de la ficha). Si esto de las medidas con o sin barras como me dicen es cierto, estoy 4 cm por debajo de lo que pone en ficha técnica.

 

Como os digo el coche esta completamente de fabrica, los muelles son los originales (adjunto foto también), amortiguadores también, y no creo que por desgaste el coche baje 4 cm???

 

Os ha pasado algo parecido a alguno? o sabéis a que puede ser debido?

 

Os pongo una foto del coche para que veáis como está a ver que impresión os da.

 

post-32689-0-55100200-1472199167_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto se debe estar poniendo de moda porque hace un mes o así a un compañero del trabajo le hicieron lo mismo en su BMW porque decían que iba muy bajo y tal, lo midieron y entraba en ficha, con los muelles y todo originales también, pero si a ti no te entra es otra historia, pero vamos que si llevas todo original tiene que ser si o si valido.

No probaste a llamar al encargado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se debe estar poniendo de moda porque hace un mes o así a un compañero del trabajo le hicieron lo mismo en su BMW porque decían que iba muy bajo y tal, lo midieron y entraba en ficha, con los muelles y todo originales también, pero si a ti no te entra es otra historia, pero vamos que si llevas todo original tiene que ser si o si valido.

No probaste a llamar al encargado?

Pues fui de segundas a hablar con el ingeniero de dentro y me dijo lo mismo.

 

Fui de segundas porque resulta que también me han sacado que el escape derecho se lo he puesto a posteriori, y le lleve un papel que me sacaron en el recambio de audi con mi numero de chasis, mi motor y el escape doble que trae de fabrica, y me dicen que no les sirve, quieren un certificado de Audi España conforme el coche salió así de fabrica (86 euros me piden por hacer la consulta) :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda c***!!! y perdonar la expresion, pero estas cosas me ponen de muy de malas.

 

 

menudos iluminados tienen algunas ITVs, lo que me fastidia de todo esto es que siempre pagamos el pato los mismos. Si ellos dicen que tu coche no salio ASi de fabrica, que paguen ellos el informe y si realmente es desfavorable lo pagas tu.

 

 

aunque es cierto lo que pone de la altura, no entiendo porque ahora se meten en estas tonterias. Bueno si lo sé, ellos saben que los coches con barras suben la altura del vehiculo y en la ficha esta mal puesto y van a jod**.

 

 

En tu lugar le sacaba las barras ya que es un elemento opcional, lleva trabajo pero ni por darle la satisfaccion a ellos de que has tenido que palmar el dinero.

lo del segundo escape ahi si que ya no lo entiendo... no saben esos "hingenieros" con H que los vehiculos audi de traccion quattro llevan escape a ambos lados, seguro que estan cansados de verlos.

 

Al final te saldra mas barato homologarlo todo, que pagar el certificado.

te deseo mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda c***!!! y perdonar la expresion, pero estas cosas me ponen de muy de malas.

 

 

menudos iluminados tienen algunas ITVs, lo que me fastidia de todo esto es que siempre pagamos el pato los mismos. Si ellos dicen que tu coche no salio ASi de fabrica, que paguen ellos el informe y si realmente es desfavorable lo pagas tu.

 

 

aunque es cierto lo que pone de la altura, no entiendo porque ahora se meten en estas tonterias. Bueno si lo sé, ellos saben que los coches con barras suben la altura del vehiculo y en la ficha esta mal puesto y van a jod**.

 

 

En tu lugar le sacaba las barras ya que es un elemento opcional, lleva trabajo pero ni por darle la satisfaccion a ellos de que has tenido que palmar el dinero.

lo del segundo escape ahi si que ya no lo entiendo... no saben esos "hingenieros" con H que los vehiculos audi de traccion quattro llevan escape a ambos lados, seguro que estan cansados de verlos.

 

Al final te saldra mas barato homologarlo todo, que pagar el certificado.

te deseo mucha suerte

Muchas graciass!!!!!

Respecto al escape... cuando estuve hablando con el ingeniero, paso por casualidad el tecnico que me paso la revision, y lo llamó, y cuando le dije que los quattro llevan esas salidas, me dice (palabras textuales) "yo tambien tengo un 4motion y no vienen con dos salidas, solo el gordo las trae, y lo he comentado con los compañeros y dicen que de fabrica no las traen".

 

Unos maquinas vaya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto se debe estar poniendo de moda porque hace un mes o así a un compañero del trabajo le hicieron lo mismo en su BMW porque decían que iba muy bajo y tal, lo midieron y entraba en ficha, con los muelles y todo originales también, pero si a ti no te entra es otra historia, pero vamos que si llevas todo original tiene que ser si o si valido.

No probaste a llamar al encargado?

Pues fui de segundas a hablar con el ingeniero de dentro y me dijo lo mismo.

 

Fui de segundas porque resulta que también me han sacado que el escape derecho se lo he puesto a posteriori, y le lleve un papel que me sacaron en el recambio de audi con mi numero de chasis, mi motor y el escape doble que trae de fabrica, y me dicen que no les sirve, quieren un certificado de Audi España conforme el coche salió así de fabrica (86 euros me piden por hacer la consulta) :shok:

 

Tu coche de origen lleva dos salidas verdad? y supongo que le has cambiado uno porque estaria estropeado luego es un recambio de la pieza rota, entonces que c*** tienen que decir, porque a este paso cuando se rompa una pieza habra que homologarla aunque sea una bombilla fundida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

manda c***!!! y perdonar la expresion, pero estas cosas me ponen de muy de malas.

 

 

menudos iluminados tienen algunas ITVs, lo que me fastidia de todo esto es que siempre pagamos el pato los mismos. Si ellos dicen que tu coche no salio ASi de fabrica, que paguen ellos el informe y si realmente es desfavorable lo pagas tu.

 

 

aunque es cierto lo que pone de la altura, no entiendo porque ahora se meten en estas tonterias. Bueno si lo sé, ellos saben que los coches con barras suben la altura del vehiculo y en la ficha esta mal puesto y van a jod**.

 

 

En tu lugar le sacaba las barras ya que es un elemento opcional, lleva trabajo pero ni por darle la satisfaccion a ellos de que has tenido que palmar el dinero.

lo del segundo escape ahi si que ya no lo entiendo... no saben esos "hingenieros" con H que los vehiculos audi de traccion quattro llevan escape a ambos lados, seguro que estan cansados de verlos.

 

Al final te saldra mas barato homologarlo todo, que pagar el certificado.

te deseo mucha suerte

Muchas graciass!!!!!

Respecto al escape... cuando estuve hablando con el ingeniero, paso por casualidad el tecnico que me paso la revision, y lo llamó, y cuando le dije que los quattro llevan esas salidas, me dice (palabras textuales) "yo tambien tengo un 4motion y no vienen con dos salidas, solo el gordo las trae, y lo he comentado con los compañeros y dicen que de fabrica no las traen".

 

Unos maquinas vaya....

 

Como????? sabes que si llevas el coche a segunda revision solo te tienen que mirar lo que no funcionaba, es decir el fallo que te hayan puesto, no te pueden poner fallos a posteriori de la primera revision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso he escuchado.

 

De todas formas me puso las dos cosas de primera hora, la segunda vez que fui, fué paraa hablar con el ingeniero y enseñarle el papel del ETKA con mi escape de serie (el papel que dicen que no les sirve, con el sello de safamotor).

 

Adjunto el papel que me dieron.

 

 


 

 

 

post-32689-0-40539600-1472210645_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que miren la ficha ampliada, habla con Audi España a ver si te ayudan y desde luego pídeles el número de colegiado o como se llame y los datos de la gente que te ha echado para atrás.

Me acercaría a otra ITV también para hablar con los otros a ver que te dicen y si te pueden ayudar.

 

Te deseo mucha suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

manda c***!!! y perdonar la expresion, pero estas cosas me ponen de muy de malas.

 

 

menudos iluminados tienen algunas ITVs, lo que me fastidia de todo esto es que siempre pagamos el pato los mismos. Si ellos dicen que tu coche no salio ASi de fabrica, que paguen ellos el informe y si realmente es desfavorable lo pagas tu.

 

 

aunque es cierto lo que pone de la altura, no entiendo porque ahora se meten en estas tonterias. Bueno si lo sé, ellos saben que los coches con barras suben la altura del vehiculo y en la ficha esta mal puesto y van a jod**.

 

 

En tu lugar le sacaba las barras ya que es un elemento opcional, lleva trabajo pero ni por darle la satisfaccion a ellos de que has tenido que palmar el dinero.

lo del segundo escape ahi si que ya no lo entiendo... no saben esos "hingenieros" con H que los vehiculos audi de traccion quattro llevan escape a ambos lados, seguro que estan cansados de verlos.

 

Al final te saldra mas barato homologarlo todo, que pagar el certificado.

te deseo mucha suerte

Muchas graciass!!!!!

Respecto al escape... cuando estuve hablando con el ingeniero, paso por casualidad el tecnico que me paso la revision, y lo llamó, y cuando le dije que los quattro llevan esas salidas, me dice (palabras textuales) "yo tambien tengo un 4motion y no vienen con dos salidas, solo el gordo las trae, y lo he comentado con los compañeros y dicen que de fabrica no las traen".

 

Unos maquinas vaya....

 

 

menudos....

 

los golf no todos llevan salia a ambos lados y mucho menos los golf 3 y 4 solo el r32 y el syncro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para flipar...Las anteriores ITV también las pasaste en esa misma???

Es una estación nueva que hay en Málaga, es la primera vez que voy con este coche, aunque con otros coches habré pasado como 20 veces, pero se ve que con el mio es con el que me ha tocado el listo... :growl:

 

He estado en Hiperwagen y van a pasar la consulta con sus departamentos de homologaciones a ver que dicen, me han dado el teléfono de Atención al cliente de Audi España, según me digan ya llamaré.

 

Con lo que me digan iré otra vez a la estación e intentare pasar, sino cambiare de estación donde siempre, que el año pasado incluso me tocó un técnico novato y me dijo también que se veia muy bajo, preguntó a un compañero, le dijo que mirara que los muelles fueran los originales (con las marcas) comprobó y listo.

 

La verdad que aunque sepa que llevo la razón, me están mareando bien!!! Muchas gracias por los orientaciones y sobretodo por los ánimos!!! :bow::bow::bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.