Jump to content

Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo un problemilla con el climatizador de B6 y es que no me sale aire caliente, solo sale frío, he pensado que serían ls trampillas, puede ser de alguna otra cosa más?

Decir que tampoco me funciona la luneta térmica ni los espejos calefactables, a ver si me podéis echar una mano.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has revisado los fusibles?

 

quizas tengas el radiador de la calefacion obstruido y por eso no calienta o tambien alguna trampilla que no funcione.

 

las trampillas para comprobarlas tienes que sacar la guantera y mirar que se muevan al ir accionando los diferentes botones.

 

 

Lo de la luneta sabes si cambiaron el clima por uno de un B7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has revisado los fusibles?

 

quizas tengas el radiador de la calefacion obstruido y por eso no calienta o tambien alguna trampilla que no funcione.

 

las trampillas para comprobarlas tienes que sacar la guantera y mirar que se muevan al ir accionando los diferentes botones.

 

 

Lo de la luneta sabes si cambiaron el clima por uno de un B7?

gracias carlisu!

 

Voy a intentar mirar el tema de los fusibles y desmontar para ver la trampillas!

El clima que tengo es este, no sé si cambiaron el que tenía, el anterior dueño

Me dijo que no, pero como el coche era del suegro..

 

Foto del clima:23393f93ddb25d3700be2cecc048c4f3.jpg

 

Como detectó sines de B6 y b7?

 

Y perdona por abrir el otro hilo, que no sabía si aquí iría bien

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el clima a simple vista parece que ha estado ahi desde que se compro el coche. siguiente pregunta:

 

puede que sea un fusible tambien.

 

seguro que tienes los espejos calefactables? no todos venian con ese paquete

 

Luneta termica en bien estado¿?

 

si tienes ocasion pasale el vagcom y te saldran todas las averias del modulo del clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, tengo un problemilla con el climatizador de B6 y es que no me sale aire caliente, solo sale frío, he pensado que serían ls trampillas, puede ser de alguna otra cosa más?

Decir que tampoco me funciona la luneta térmica ni los espejos calefactables, a ver si me podéis echar una mano.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias, respecto a la luneta lo que te ha comentado Carlos.

Respecto a que no caliente, podria ser que esté atascado el radiador como te comentan, pero si tienes posibilidad de probar con otro modulo del clima primero, mejor.

Digo esto no vaya a ser que lo tengas tocado y no te habra las trampillas de la calefacción y tampoco te conecte la luneta. Aun así deberia darte los errores con el VAG. No obstante, si necesitas un modulo para probarlo, yo tengo uno de repuesto. Te lo puedo dejar para que lo pruebes y elimines posibilidades.

 

Un saludo y feliz año.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros! Pues el lunes lo llevó al electricista y que le pegue un repaso porque me está dando problemas también el alternador, así que, que le haga un completo y a ver que me cuenta...

respecto a lo que comentáis del atasco del radiador, voy a echarle un ojo porque me suena raro que se quede encendido ahora en invierno después de parar el coche... de paso mirare también la bellota de temperatura por si está dando problemas...

 

 

Buenos dias, respecto a la luneta lo que te ha comentado Carlos.

Respecto a que no caliente, podria ser que esté atascado el radiador como te comentan, pero si tienes posibilidad de probar con otro modulo del clima primero, mejor.

Digo esto no vaya a ser que lo tengas tocado y no te habra las trampillas de la calefacción y tampoco te conecte la luneta. Aun así deberia darte los errores con el VAG. No obstante, si necesitas un modulo para probarlo, yo tengo uno de repuesto. Te lo puedo dejar para que lo pruebes y elimines posibilidades.

 

Un saludo y feliz año.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Muchas gracias picota! Un detalle por tu parte ofrecerme el módulo, voy a intentar ver si lo soluciono y si no es así te pego un toque, de nuevo te doy las gracias y te mando un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por juanan_n1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos! Leyendo este post, despues de mirar el manual, tengo un problema con el clima, resulta q supuestamente esta recien cargado el aire, pero lo pongo al minimo y no enfria, el boton del ECON esta encendido siempre y le das y no se desconecta, segun el manual eso pasa si hay un fallo, que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Leyendo este post, despues de mirar el manual, tengo un problema con el clima, resulta q supuestamente esta recien cargado el aire, pero lo pongo al minimo y no enfria, el boton del ECON esta encendido siempre y le das y no se desconecta, segun el manual eso pasa si hay un fallo, que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias de antemano

 

normalmente cuando pasa eso es que no hay gas o que el comprensor no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos, gracias por la información aportada y me alegro de que se abra este hilo de problemas con el climatizador. Tengo, desde hace tres años, un A4 B5 1.9 TDI 110 CV del año 1999, de motor va estupendo 195.000 Km, pero voy con mi problema que espero alguien me de luz , que llega el verano y aquí hace tela.

Al conectar el climatizador todo va bien "de momento" la temperatura exterior marca, sale aire frio, todo perfecto. Pero al tiempo (10, 20, 40, minutos, depende del capricho del coche) pierde la temperatura exterior asta llegar a -40 algunas veces, deja de echar aire frió y las trampillas del aire exterior se cierran, y a pasar calor, al cabo de otro tiempo a capicho vuelve a marcar el sensor, cambian las trampillas y llega el bendito aire. He cambiado el sensor exterior dos veces, he probado con tres climatizadores de desguace y todo sigue igual, no creo que los cuatro fallen de lo mismo. Parece ser que es un fallo intermitente, pero me tiene mareado mirando cables, cambiando piezas y nada. Algún forero mas experto que yo puede darme algo de luz sobre este problema y como lo puedo solucionar, AYÚDENME Y gracias por su tiempo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me ha dado pistas para reparar el aire acondicionado.

 

He notado hace unos días que el aire no funcionaba y al echar un vistazo veo la famosa tapa que conecta el giro de la polea con el eje del compresor,tirada sobre el fondo, encima del cubrecárter.

Cojo la tapa y me voy al mecánico... que me dice que se habrá gripado el compresor, que por eso ha partido el eje, que además me faltarían piezas, que hay que poner compresor nuevo o buscar uno en desguace, que aún y todo vale una pasta... etc.

 

Como no está la economía para alegrías, empiezo a buscar en el foro cómo solucionarlo yo mismo y gracias a este post localizo otros que me van apuntando a cómo funciona esta tapa...

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357625-mi-furgo-2-parte/?p=4669821

 

Esta es la tapa... (con permiso de Ivan Aquattro)

 

IMG_2418_zpszj3rfodm.jpg

 

 

 

En mi caso veo que la tapa está bien, que el ranurado está perfecto, que ahí esta la goma azul que une la tapa a la polea, etc...

 

L47GrJutiBDDXpkrjqZKtQaqlqts2_uTlS15dI4r

 

Sólo me falta el tornillo que se ha perdido... así que tras buscar uno que me sirva, lo coloco, cruzo los dedos y pruebo si funciona... Y perfecto!

 

Gracias a este maravilloso foro me he ahorrado unos cuantos euros de nuevo..., además de la satisfacción de haber podido hacerlo yo mismo.

 

...Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro, yo no tuve la misma suerte y a caído sin enterarme ,pero encontrado un compresor donante y quitaré esa tapa que es la que he perdido yo,los talleres enseguida dicen que a gripado que tíos con tal de sacar cuartos. Por cierto no tuviste que desmontar mucho no? Y la rosca va ha izquierdas o derechas, que par de apriete lleva o con que lo sujetaste para apretar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario desmontar casi nada, sólo la toma de aire para poder acceder a la zona con una llave de carraca pequeña.

No hace falta mucho par de apriete (a derechas).

En mi caso le coloqué una arandela dentada para asegurar la unión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas noches me presento soy Rafa afortunado de tener un audi a6 2.4 despues de tener un a4 1.8t quattro mi pregunta y problema es que llego a casa con el clima funcionando apago el coche y al dia siguiente enciendo el coche y el clima no va nada de nada ni la termica delantera y trasera. Cambio botonera clima y tampoco . Reles cambiados fusibles cambiados ventiladores funcionando y el modulo del clima le llega corriente. El compresor va tambien y tiene carga de gas alguna solucion seria de gran ayuda. Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.