Jump to content

Brico Eliminar limpia trasero


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas

Me voy a animar a subir un brico, a ver que os parece. Eliminar el limpia trasero y poner el tapon de cristal, deja el culete mas limpio y liso y como yo no uso el limpia trasero, pues fuera.


Comienzo por los materiales a utilizar. Tapon y sikaflex negro.


IMG_2531_zps2j8pkmnz.jpg

IMG_2532_zps77w9lljy.jpg


Comenzamos a desmontar. En el compartimento del triangulo de emergencia hay dos tornillos, los quitamos.


IMG_2533_zpszpevfiwu.jpg

IMG_2534_zpskoo7dwpi.jpg


Seguimos quitando los tornillos de las agarraderas de cierre del porton. Un tornillo torx a cada lado.


IMG_2535_zpsnxxqpyik.jpg


Ahora viene la parte mas complicada por asi decirlo. Hay que tirar con fuerza del panel hasta soltar las 6 grapas que lo fijan al porton. Hay que tirar con fuerza pero con cuidado, controlando como se van soltando las grapas, ya que podemos romper alguna o lo que es peor, el soporte que sujeta la grapa.


IMG_2537_zpsbbvlyvvm.jpg


IMG_2538_zpsuko8lo1c.jpg


IMG_2539_zpsmlejubws.jpg


El panel y sus 6 grapas.


IMG_2540_zpsxvewqsdw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez desmontado, nos quedara el porton asi:

 

IMG_2541_zpsdhwlh8lv.jpg

 

Ahora tenemos que quitar el brazo del limpia. Comenzamos por desmontar el capuchon que protege el eyector de agua.

 

IMG_2544_zpsn17mcbxo.jpg

 

Una vez quitado, nos encontramos con esto:

 

IMG_2545_zpsasbjvnls.jpg

 

Retiramos el eyector de agua. Sale simplemente tirando hacia nosotros. Va a presion.

 

IMG_2546_zps0cah4erw.jpg

 

Ahora retiramos la tuerca M8 que sujeta el brazo al eje del motor.

 

IMG_2547_zpsxoywltfw.jpg

 

Ahora ya podemos retirar el brazo del limpia.

 

IMG_2548_zpsjhlltkiy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tenemos el brazo fuera, hay que quitar el motor. Lo primero es desconectar el conector de alimentacion y el tubo de agua.

 

IMG_2543_zps2oqjxt4b.jpg

 

Ahora retiramos las 3 tuercas M6 que sujetan el motor al porton.

 

IMG_2549_zpsrszxfgex.jpg

 

Una vez tengamos fuera el motor, tenemos que quitar la junta de goma del cristal.

 

IMG_2550_zpsanhn001y.jpg

 

IMG_2551_zpsh010vsbl.jpg

 

Ahora ya podemos poner el tapon. Lo primero es limpiar a fondo la zona porque despues de años, va a estar muy sucia. Una vez limpia, le damos un cordon de sikaflex al tapon y lo pegamos.

 

IMG_2552_zpsu2fb4adq.jpg

 

Mientras seca el sikaflex, le ponemos unas tiras de cinta de carrocero o cinta americana para sujetarlo en su sitio.

 

Ahora sujetamos el cable de alimentacion y el tubo de agua para evitar vibraciones.

 

IMG_2554_zpshbd1bzs3.jpg

 

Y este es el resultado final.

 

IMG_2558_zpsoaeualx2.jpg

 

IMG_2559_zpsoeahcruk.jpg

 

Este brico solo pretende montrar los pasos a seguir para desmontar el limpia trasero, ya sea para reparacion o para quitarlo definitivamente. Hay mucha gente que no entiende el motivo de quitar el limpia y prefieren simplemente desconectar alimentacion y punto. En mi caso lo hice por 2 motivos. El primero es que no lo utilizo nunca y el segundo es que me gusta mas como queda la trasera sin el, se ve mas limpia. Pero es como todo, cuestion de gustos. Lo bueno de esto es que es algo reversible. Cuando me canse, puedo despegar el tapon y volver a montarlo todo.

 

Hay un punto que seria recomendable hacer y es anular el tubo de agua en la salida del deposito del agua limpiaparabrisas. No hay problema de que salga el agua, ya que al desconectar el motor del limpia, tambien queda anulada la bomba de agua..

 

Espero que os sirva de ayuda. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado.

 

nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico.

 

 

Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua?

 

 

otro que se va a la seccion de bricos. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado.

 

nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico.

 

 

Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua?

 

otro que se va a la seccion de bricos. :clap:

La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon. Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado.

 

nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico.

 

 

Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua?

 

otro que se va a la seccion de bricos. :clap:

La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon.

 

 

Buen dia!

 

Estos llevan un deposito aux. o lo cojen todo del delantero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado.

 

nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico.

 

 

Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua?

 

otro que se va a la seccion de bricos. :clap:

La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon.

Buen dia!

 

Estos llevan un deposito aux. o lo cojen todo del delantero?

Lo cojen del deposito delantero tambien. Lleva un tubo que sale del deposito, sube por el pilar derecho, recorre todo el techo y baja al porton por la bisagra derecha.

 

 

Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.