Jump to content

Que ET necesita el B6 para unas llantas de 17?


RafaelQ

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cierto, no tiene mucho sentido hablar de ET´s sin saber que ancho de llanta va a montar.

Si buscas llantas originales en 17", lo normal es que sean de 7,5".

Yo trataría de que la cara exterior de la llanta quedara lo más hacia afuera posible (sin rozar, o rozando poco), por lo que tendrás que ir a ET30 más o menos montando neumático de 235 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con 225 aún podrías bajar algo el ET, pero ten en cuenta que no debes rebasar en 30 mm el incremento de ancho de vías.

Para que te hagas una idea, independientemente del ancho de la llanta, si ahora tienes ET45 y le pones una con ET29, habrás incrementado el ancho de vías en 32 mm, que es (45-29)x2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando que si yo necesito un ET43 y uso las llantas con ET56 y unos separadores de 12mm es como si estuviese usando un ET44 que estaría dentro de lo aceptable en mi caso y no variaría apenas nada el ancho de vías y apenas debería afectar a rodillos u otras piezas no?

Al fin y al cabo el coche apoya en el mismo sitio.

No me hace gracia los separadores pero es que estas llantas están muy bien y bien de precio y valdría la pena comprarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando que si yo necesito un ET43 y uso las llantas con ET56 y unos separadores de 12mm es como si estuviese usando un ET44 que estaría dentro de lo aceptable en mi caso y no variaría apenas nada el ancho de vías y apenas debería afectar a rodillos u otras piezas no?

Al fin y al cabo el coche apoya en el mismo sitio.

No me hace gracia los separadores pero es que estas llantas están muy bien y bien de precio y valdría la pena comprarlas.

Así es, pero se te quedarán las ruedas algo metidas.

Queda más bonito con las llantas más hacia afuera.

Después ten en cuenta que cuando vayas a la ITV tendrás que quitar los separadores u homologarlos.

Si no homologas, como tendrás que quitarlos para la ITV, asegúrate de que no te roce por la cara interior del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ponerle unos de 16mm y quedaría en un et40. Unos 3mm más afuera que la original.

Lo de la ITV tenía entendido que si no supera en 30mm el ancho de vías no se considera reforma y podría pasarla. Pero no se, me pasaré a preguntarlo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

llevar puestos separadores se considera reforma de importancia y por lo tanto no pasa la inspecccion

Bueno pues al final he pasado por una estación de ITV y he hablado con el responsable técnico de la estación y la respuesta es:

El hecho de poner separadores de ruedas NO IMPLICA REFORMA si no se supera el ancho de vías o las medidas de la ficha técnica. ANTES SÍ, AHORA NO. La normativa ha cambiado al respecto y mientras no vuelva a cambiar esa es la normativa. Asi que si no se supera en 3% el ancho de vías no se considera reforma y puede pasar la ITV sin problemas por ese motivo.

Saludos.

Rafa

Editado por RafaelQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.