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Testigo muelle y pérdida de potencia


TVZ

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Hola, ayer se le encendió a mi padre el testigo de los calentadores parpadeando y le perdía potencia, imagino que entró en limp mode, he pasado el vagcom y me da estos dos fallos. Es un a4 b7 tdi 140 cv

 

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Apago el coche y encendió y desapareció la avería?

 

Por lo que hay pones el fallo del caudalimetro era anterior al del turbo, por lo que yo creo que el testigo de los calentadores parpadeando, lo originó el de presión de turbo.

 

Para ambos antes de gastar dinero los limpiaría con CRC de residuo cero y haber si así se soluciona.

 

Desde mi CPD

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Apago el coche y encendió y desapareció la avería?

 

Por lo que hay pones el fallo del caudalimetro era anterior al del turbo, por lo que yo creo que el testigo de los calentadores parpadeando, lo originó el de presión de turbo.

 

Para ambos antes de gastar dinero los limpiaría con CRC de residuo cero y haber si así se soluciona.

 

Desde mi CPD

 

Así es, lo apaga y se quita, ahora no sé porque lleva el coche parado dos dias, y cuando lo arranca vibra mucho, las dos averías salen a los mismos km, bueno la segunda a un km más que la primera.

La avería de presión del turbo puede ser el turbo? O algún manguito? Es la que más me mosquea

 

 

 

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En mi anterior cordoba, cuando me pasaba eso, era siempre cuando hacía calor,""en verano"" y era porque el aire que entraba a la cámara de combustión estaba demasiado caliente, solucion?? Intercooler frontal.. Ese era mi caso, no tiene porqué ser el mismo, pero bueno es una opción,,

Saludos..

 

 

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Si tienes VagCOM la N75 se limpia fácil. Estas son las instrucciones que me pasó el forero PyE hace mucho tiempo, y que de vez en cuando sigo aunque no tenga el problema:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Editado por a4quattro
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Si tienes VagCOM la N75 se limpia fácil. Estas son las instrucciones que me pasó el forero PyE hace mucho tiempo, y que de vez en cuando sigo aunque no tenga el problema:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Muchas gracias! Lo voy a probar antes de nada

 

 

 

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Bueno os cuento, probé el coche esta mañana y se le notaba muy perro pero sin avería en el cuadro ni nada, hemos estado comprando unas cosas y al volver he notado que el coche iba más alegre que al principio, aun así he pasado el vagcom y le he echo lo que el compañero comenta de la n75, los valores que me ha dado cuando estaba en off 9,9% y en ON 90,3% desconozco si estos valores están bien, al hacer la prueba no la he cancelado yo, sino que se ha parado solo, asiq se lo he echo 3 veces, no se ha tirado ni 5 minutos, después hemos probado el coche y va como siempre más alegre que antes al probarlo, asiq como hasta el dia 14 no tiene cita en el conce vamos a probarle estos días a ver si se queda solucionado

 

 

 

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Editado por TVZ
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Eso es de el dpf,, la solución es la que dices y se quitará seguro.. En teoría cuando regenera el dpf es en carretera cada 1000 kms o así me ponia en mi libro""no recuerdo bien"". El problema sería que no se quitase, porque la broma no es barata,, pero se quitará seguro..

Cuando haces mucha ciudad es cuando mas suele salir ese tubito de escape,, si solo hicieses carretera, lo normal es que ni salga..

Un saludo..

 

 

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Ahora le ha salido esto

 

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Hace mes y pico le salió y le hizo varios km llevando el coche revolucionado y se quitó

 

 

 

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lee esto que puso el compañero Jhimy

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/356676-significado-de-este-simbolo/?p=4643497

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Hace mes y pico le salió y le hizo varios km llevando el coche revolucionado y se quitó

 

 

 

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lee esto que puso el compañero Jhimy

 

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Lo veo muuy convincente la verdad,, mi opinión se basaba, en que la primera vez que lo vi en el mío pues cogí libro del coche y me ponia eso de que cuando solia hacer las regeneraciones era en carretera o algo así, y todo me cuadrabaya que llevaba callejeando varios días si coger carretera, entoncess..

Por otro lado el otro día estuve en TLR preguntando para reprogramar, y bueno, ya no te quitan el dpf, que me parece lógico con su prestigio, pero si me dijo, que un buen apretoncito en tercera o cuarta, le venía genial al dpf para alargar su vida ya que le ayudas en su limpieza.. Yo no llego a ser tan técnico como lo es el compañero de tu enlace, me baso en el libro del coche, y en el preparador de TLR, lo que no quiere decir que sea fiable por que si..

Un saludo

 

 

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