Jump to content

La DGT avisará de las multas por SMS o correo electrónico.


Ocio

Publicaciones recomendadas

27/09/2016

 

 

 

 

La DGT podrá notificar las multas de tráfico a través de un SMS o de un correo electrónico a partir del 3 de octubre, tras la aprobación del Consejo de Ministros.
article-dgt-avisara-multas-sms-correo-el

La iniciativa del Gobierno que pretende agilizar los trámites con entidades públicas a través de la conocida como ‘administración electrónica’ ha hecho posible que la DGT pueda notificar las multas mediante un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico, según la información y preferencias aportadas por la persona en cuestión.

Así lo refleja la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que debería entrar en vigor a partir del 3 de octubre de 2016, pendiente de ratificación del Consejo de Ministros.

 

 

 

De esta manera, se modifica la habitual notificación o multa en papel, que tenía que ser entregada de forma presencial por un cartero, de manera que el infractor en cuestión podía no estar en su domicilio en los intentos de entrega y debía desplazarse a su oficina de Correos para retirarla. Esto provocaba que muchos usuarios no recibieran el aviso pertinente, lo que les impedía el pronto pago de las sanciones y, no en pocas ocasiones, el embargo de la cuenta de algunos ciudadanos con todos los recargos por retraso en el abono de la multa.

 

 

 

Con esta decisión, se asegura que el usuario esté notificado de la sanción, aunque también se realizará una notificación en formato de papel, meramente informativa.

 

 

 

Del mismo modo, con esta nueva ley también se generalizan otros trámites con las Administraciones Públicas, pudiendo realizar un mayor número de gestiones electrónicas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-avisara-multas-sms-correo-electronico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aunque se use a nivel corporativo, no me parece muy serio recibir una infracción/multa por correo electrónico... entre correos de aliexpress y dealextreme de repente una multa? mmmmmmmmm :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.