Jump to content

Trucos caseros para limpiar el coche


Publicaciones recomendadas

28.10.2016 - Muy económicos

 

 

 

 

 

Te demostramos que, si quieres, no es necesario gastar mucho dinero para dejar tu vehículo reluciente: bastará con utilizar productos que sueles tener en tu baño y en tu cocina.

 

 

 

 

 

 

76079armor2.jpg

 

 

 

 

Las empresas que se encargan de realizar el detailing o detallado, que no es otra cosa que el proceso de limpieza exhaustiva de un vehículo; o incluso que comercializan productos específicos para dejar reluciente cada parte del coche de manera específica, están en auge. Sin embargo, si prefieres no complicarte, te contamos qué productos de uso cotidiano en cocina y baño y cuyo precio es realmente económico están capacitados para dejar tu automóvil como los chorros:

 

 

 

 

  • Pasta de dientes: Quita las manchas más complicadas en el salpicadero o la tapicería -prueba en una pequeña zona primero para comprobarlo-; además, pule los faros aplicándola con un cepillo de dientes: es tedioso, pero efectivo.

 

  • Lavavajillas: Deja la carrocería brillante solamente con aplicarlo, que haga espuma y dejarlo actuar unos minutos. También vale para mezclarlo con agua y crear tu propio líqudo limpiacristales para el depósito situado en el vano motor.

 

  • Espuma limpiahornos: Aplícala en las llantas y espera un rato para que queden relucientes. Es efectiva tanto con el polvo dejado por las pastillas de freno como con cualquier tipo de grasa.

 

  • Vinagre de vino blanco: Como lo anterior, vale para las llantas debido a su ácido. Rebajado al 10% con agua servirá para limpiar los cristales y plásticos. Si lo mezclas con lavavajillas y agua con gas obtendrás un limpiador extremadamente efectivo.

 

  • Bicarbonato y jabón lagarto: La sal que se le echa al asfalto en invierno perjudica a la carrocería del vehículo, algo que se puede evitar mezclando una taza de bicarbonato sódico con cuatro litros de agua caliente y un poco de jabón lagarto.

 

  • Betún: Es perfecto para recuperar el color original de los paragolpes de plástico negro. Con aplicar un par de capas con una esponja convencional será suficiente.

 

  • Champú para el pelo: Sirve para dejar la carrocería impoluta, aunque el infantil es más recomendable -es más suave-. Es importante no usar mucho, ya que existe el riesgo de que se dañe la pintura -una cucharada por cada, al menos, tres litros de agua-.

 

  • Aceite de oliva: Elimina restos de pegatinas de la chapa o de los cristales. Solo es necesario aplicarlo en un algodón y frotar.

 

  • Toallitas de bebé: Son muy válidas para quitar sustancias secas y pegadas a la pintura, como las cagadas de pájaros y los mosquitos.

 

  • Lana de acero: Una esponja jabonosa -asegúrate de que no raya absolutamente nada- se encargará de limpiar esos restos de agua o gotas que se quedan secos en la chapa. Es recomendable hacerlo mediante pequeños movimientos circulares.

 

  • Coca cola: Es uno de los ´productos´ más versátiles: desde limpiar las llantas y los cristales, hasta dejar relucientes los neumáticos. Además, elimina el óxido que se forma en las partes bajas de la carrocería.

 

  • Amoniaco: Mezclado con te aseguras de que la carrocería quede perfecta y echando unas gotas en un paño húmedo también sirve para cristales, molduras cromadas y eliminar sustancias pegajosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/usuario/2016/10/28/trucos-caseros-limpiar-coche/35184.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dejando a un lado si es conveniente utilizar esos productos o no, que pasa, que esos productos son gratis? espuma limpiahornos para las llantas? yo el limpiador que uso lo tengo que rebajar con agua y me dura un montón de tiempo, estoy seguro que sale bastante mas caro hacerlo con limpiahornos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado si es conveniente utilizar esos productos o no, que pasa, que esos productos son gratis? espuma limpiahornos para las llantas? yo el limpiador que uso lo tengo que rebajar con agua y me dura un montón de tiempo, estoy seguro que sale bastante mas caro hacerlo con limpiahornos.

 

Totalmente de acuerdo. Que te puedan sacar de un apuro puntualmente vale, pero de ahí a sustituirlos por los específicos, va a ser que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia....

 

No me gusta el salseo... ni la critica... ni mucho menos decir a las personas que deben o no hacer... pero esto es un despropósito bastante importante...

 

SI DESEAS LIMPIAR EL COCHE DE VERDAD DESACONSEJO CUALQUIER CONSEJO DE ESTOS, no voy a entrar en mas explicaciones por que creo que esta mas que demostrado que este tipo de remedios caseros, cutres y muy discutibles su efectividad, son realmente perjudiciales para los vehiculos a medio plazo, por que por muy bonito que pueda parecer y correcto a la larga los componentes tratados seran mucho mas dañados que incluso sin hacer nada.

 

Es como los tuneles de lavado y la creacion de swirls (tela de araña) marcas en la pintura que con el tiempo deterioraran el vehículo por muy limpio y bueno que algunas personas lo vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia lo que hay que leer, si de verdad queréis dejar el coche perfecto , mejor que salido del concesionario pasar por aquí http://www.forodetalles.com/foro/

cada cosa es especifica, limpia hornos para llantas, por dios si tienes el V60 listo para usar por 10€ el bote y tienes para meses , para la carroceria igual unos 10€ el bote , uso yo el 1Z desde que compré el coche y aun le queda 5 años, por dios no seais cutres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, la cocacola para limpiar neumáticos.... Por muy limpios que te queden, van a durarte 1 minuto, el tiempo que vuelvas a rodar el coche. La cocacola al secarse deja todo pringoso y hará que los neumáticos sean un verdadero imán para la suciedad, polvo, tierra, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos ,pero parece que os habéis pasado un poco con vuestros comentarios, deberiais agradecer al compañero, independientemente de lo que cada uno piense,que lo ha hecho como modo a ahorrarnos unos euros en estos tiempos que corren,muchos van de meticulosos en algunas cosas y luego no saben ni que aceite ha de ponerle a su coche,no lo digo con animo de ofender a nadie,saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.