Jump to content

Experiencia compra en Alemania (con importador)


Publicaciones recomendadas

Antes de nada comentar que, esto no es publicidad, no saco ningun beneficio con este post y que simplemente es comentar lo que dice el titulo, lo que ha sido mi experiencia de compra en Alemania mediante un importador. Creo que es una informacion muy util para la gente que este pensando en cambiar de coche y el mercado de 2ª mano de España le parezca caro y en ocasiones poco de fiar.

 

Después de esta aclaración vamos al lío; después de mucho mirar modelos, marcas, acabados, motorizaciones, analisis y un largo etc. decidí que quería un A4 avant 2.0 TDI del 2008 en adelante. Decidido esto tocó mirar el mercado de segunda mano, ahí me dí cuenta que lo que yo queria, aqui estaba a unos precios desorbitados. Casi cuando estaba a punto de cambiar de opcion empece a mirar como iba lo de la importacion, y mirando, mirando me di cuenta de que no parecia una mala opcion, mismo modelo, mas extras y MAS BARATO, era demasiado bueno para ser cierto. Entonces vi que hay tres opciones:

 

La primera era ir a Alemania con las ideas muy claras y con dos bemoles hacerlo uno mismo. Esta primera la descarte de inmediato por falta de tiempo y conocimiento del idioma.

 

La segunda, buscar vendedores que trajesen coches de Alemania, y los tengan fisicamente aqui, pero... el problema es que eran coches importados, pero con precios ya de aqui en su mayoria.

 

La tercera, y por la que yo me decante, era encargarlo a un gestor de compra, importador o como le queramos llamar, basicamente que te lo traiga un tercero cobrando una comision. Y ahora es cuando paso a detallar el meollo del asunto:

 

Despues de todos los pasos anteriormente mencionados, y una vez decidido el plan de accion, tocaba buscar A QUIEN ponia mi dinero en sus manos, y la responsabilidad de ser mis ojos en Alemania para traer mi nuevo coche. Hay muchisimos, y como hacemos con todo... tocaba usar al señor GOOGLE, poner el nombre de la empresa importadora en cuestion y añandir al final ...opiniones. Al final me decante por contactar con dos, de ellas, pero lo que me hizo decidirme y a parte de mandar un mail, llamar por telefono, fue el hecho de que una de ellas tenia un post entero en forocoches, con una barbaridad de contestaciones, y para mi sorpresa TODAS POSITIVAS.

 

Llame a la empresa en cuestion (www.tucocheimportacion.es), y el trato, la franqueza y la paciencia (todo sea dicho) de quien me contesto me ayudo a decidirme (previo consentimiento de mi mujer jejejeje).

Lo que me comento este señor fue su forma de trabajar, que era la siguiente:

 

1º Yo busco el coche por internet (me facilito un par de páginas de 2ª mano alemanas), y una vez escogidos los anuncios que me interesasen (entre 3 o 4 lo lógico), él comprobaría que estos coches eran realmente los anunciados y lo que decía el anuncio era verdad. Al principio pregunté porque él no los buscaba, y la contestación fué que era la forma más transparente de trabajar ya que el coche lo escogía YO y él simplemente lo comprobaba y lo traía, sin trampa ni cartón.

 

2º Después de escoger el coche, y comprobar que todo estaba OK ( libro de matenimiento cuñado, revisiones pasadas y todo en su sitio) pasabamos a la acción, la firma del contrato. Y el ingreso de un tanto por ciento del valor total para que él empezase a trabajar. Aquí se me subieron mis partes nobles a la garganta, pero, el contrato era totalmente legal y me había enviado copia de su DNI, a parte que solo había cosas buenas de este señor por los foros.

 

3º El ingreso lo hice un viernes, pués el martes, me estaba mandando fotos del coche allí, comentandome que el coche estaba perfecto y después de haber hecho las comprobaciones pertinentes y prueba de conducción, solo podía decir que el coche era un 10, y me preguntó que hacíamos, a lo que yo contesté " palante ".

 

4º Después del ansia de esperar algo que deseas tener YA, y de que el amigo aguantase llamadas, mensajes, etc, llegó el día, y justo fué el día acordado para la entrega, en la PUERTA DE MI CASA (literalmente), y con toda la documentación pertinente al día, ITV, placas provisionales, impuestos, etc. Ese mismo día después de agradecer la profesionalidad, y recalco PACIENCIA, de este señor le ingresé el resto del dinero acordado.

 

Para terminar decir, que me informó en todo momento de cuando me entregarían la documentación del coche y placas definitivas, y que debido a que el coche traía cuatro llantas con neumaticos de invierno en el maletero, no nos habíamos dado cuenta de que faltaba la bandeja del maletero, pués este señor ( que se podía haber hecho el loco ) se está preocupando para dejar solucionado este tema.

 

En conclusión mi experiencia ha sido un 10 y quiero recalcar la infinita paciencia que ha tenido y tiene este señor, y sobre todo la profesionalidad demostrada por el. Simplemente decir 100% recomendado.

 

 

Perdón por el tocho, pero creo que es un tema muy interesante, y para quien esté pensando en hacer lo que hice yo, cuanta más información mejor. Espero haber aportado algo bueno en el foro con esto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por el aporte. Este tipo de mensajes son los que se agradecen, porque en la mayoría de las veces siempre que buscas opiniones o comentarios acerca de algo, siempre salen sólo los negativos. Raramente (y yo me incluyo), nos tomamos la molestia de hacer una crítica positiva, cuando son igual o más útiles que las negativas.

 

Por cierto, enhorabuena por la compra!!!! Ahora toca disfrutarlo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas compañero muy interesante,yo todos los que he tenido son de importación y cero pegas hasta la fecha,siempre he dicho que mucho mejor que los nacionales en todo,me podrias decir si no te importa,que comisión te cobro este señor por compararla con mi ultima compra?cambiare el coche en unos años y me gusta atarlo todo con tiempo.saludos y graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero muy interesante,yo todos los que he tenido son de importación y cero pegas hasta la fecha,siempre he dicho que mucho mejor que los nacionales en todo,me podrias decir si no te importa,que comisión te cobro este señor por compararla con mi ultima compra?cambiare el coche en unos años y me gusta atarlo todo con tiempo.saludos y graciass

Eso mismo seguro que nos lo estamos preguntando más de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que estuve mirando yo también, pero el problema que le vi es que los que de verdad salen bien de precio son los que los alemanes no quieren, en general con muchos km, tienes que buscar bastante y si puedes ,negociar bien para que te salga rentable, sabiendo de antemano que la matriculación del vehículo según la cilindrada, emisiones y valor rondara entre 1500-2500 mas o menos.

 

Recientemente dos amigos fueron a comprar a Alemania, uno con mas suerte que otro, un golf VI gti del 2011 con todos los extras bien cuidado y 150mil km por 12000€ ( estaba en 15 y negocio por teléfono antes de ir) + 5000€ ( matriculación, impuestos, cambio de neumaticos y varias revisiones incluido el cambio de discos de freno)

 

Y otro un Q5 del 2011 con 250mil km y sin s-line ni asientos de cuero por 16000€ + 2000€ (matriculación+ impuestos)

Sinceramente a mi no me parece que se hayan ahorrado mucho dinero, mas el tiempo que pierdes el estar en el hotel y que luego no te falle el vehículo.

 

Pero bueno habrán quienes les parece la mejor opción y los que no tanto, un saludo y suerte a los que vayan a comprar fuera!

 

Pd: si no se puede dar información sobre precios o cualquier otra cosa me avisáis , y lo siento por el tocho, un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento me los seguirte bajando de allí pero vamos que de comprarlo aquí o allí tus 2000-2500 de ahorro no te los quita nadie

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento me los seguirte bajando de allí pero vamos que de comprarlo aquí o allí tus 2000-2500 de ahorro no te los quita nadie

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso si vas por tu cuenta ¿no? Porque si hay un intermediario puede quedar en bastante menos!

Yo el próximo coche seguramente vaya ahí, pero lo mirare con mucho tiempo y paciencia, a ver si habrá suerte.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro,hablo de ir allí a por el,aquí con la excusa de nacional te inflan el precio por menos extras y tal ,yo lo tengo claro ,allí a por el

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro,hablo de ir allí a por el,aquí con la excusa de nacional te inflan el precio por menos extras y tal ,yo lo tengo claro ,allí a por el

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, tengo un amigo que ha ido a Bélgica, ya que un chico que se dedicaba a importar coches le dijo que los alemanes ya no son lo que eran, y en general los concesionarios de compraventa los llevan extranjeros que no dan mucha credibilidad, y volvió sin nada, estuvo mirando 2 días por la zona y todo lo decente de kilometros y extras estaba bastante caro, mas o menos como aquí, pero bueno no siempre puedes tener suerte y que te salga bien! Es una lotería , como cualquier vehículo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mientras ya me ahorre 1000 euros o 500 pa unas cenas y cuatro copas me vale jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy en día todo lo que sume y no reste, esta bienvenido! Jaja

Te lo tomas como unas pequeñas vacaciones! [emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero muy interesante,yo todos los que he tenido son de importación y cero pegas hasta la fecha,siempre he dicho que mucho mejor que los nacionales en todo,me podrias decir si no te importa,que comisión te cobro este señor por compararla con mi ultima compra?cambiare el coche en unos años y me gusta atarlo todo con tiempo.saludos y graciass

Perdón por tardar en contestar, estuve ausente... Pues respondiendo a lo que perguntas te digo, el coche lo vi yo personalmente anunciado en web por 13000 y puesto en la mismísima puerta de mi casa con todo, pero todo todo el papeleo matriculación e impuestos, a partr de 1 año de garantía 16400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.