Jump to content

Sustituir motores trampillas A/C


tojamau

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer quise usar el A/C para desempañar pero me lleve una sorpresa al ver que por mucho que cambiase a ECON, botón de desempañar o seleccionar a donde llevar el aire no me hacia ni caso, solo echa aire por los aireadores de los laterales que están pegados a las ventanillas, y no me hace ni caso con la temperatura. Sabia que tenia el típico problema del ruido en la guantera y que aveces no iba demasiado bien pero ahora ya murió del todo.

Pase vag com borre errores y hice un reajuste pero todo sigue igual, bueno los fallos cambiaron por unos nuevos después del reajuste. Os dejo los fallos

este fue antes del reajuste

post-127440-0-92059100-1478548151_thumb.png

 

este despues del reajuste

post-127440-0-98192900-1478548175_thumb.png

 

Mi consulta es la siguiente: ¿alguien tiene un esquema de donde estan los motores y sensores que me fallan ?

 

buscando por internet encontre estas imagenes

post-127440-0-93829800-1478549211_thumb.jpg

f401254s-960.jpg

Alguien tiene algún esquema de los "Gxxx"

 

Intentare comprar todos en un desguace, y cambiarlos haciendo fotos para documentarlo ya que pecan bastante de esto.

 

Resumiendo los "V" los tengo todos controlados menos el "v158" y me faltan todos los "G", G112, G113,G135, G143, G220 y G221

 

A ver si alguien me puede sacar un esquema de donde están y como se desmontan o algo de ayuda.

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias compañero.

 

Yo tengo un problema con el clima y tendré que sustituir la caja entera del clima, donde se alojan todas las trampillas, sensores y motores.

 

Ya he cambiado todos los motores y tambien los sensores, por lo que te puedo ayudar.

 

En su momento hice muchas fotografias de donde se alojan, con la intencion de subirlas al foro, pero como tuve problemas para subirlas y no pude arreglar nada del clima, al final deje el tema aparcado a un lado......

 

Por internet veo que encontraste mas informacion que yo, por lo que la teoría la tienes.

 

Escribeme por privado si necesitas algo referente a la practica.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad me vendría de perlas saber donde están porque voy a ciegas y encontrar sensores sin saber donde estan es un poco complicado y el elsawin lo instale antes de formatear el ordenador pero nunca conseguí ver nada de lo que quería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad me vendría de perlas saber donde están porque voy a ciegas y encontrar sensores sin saber donde estan es un poco complicado y el elsawin lo instale antes de formatear el ordenador pero nunca conseguí ver nada de lo que quería.

 

te urge mucho?

 

si me das de margen hasta el domingo te lo miro sin problema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me urge pero puedo esperar,ya que sin saber donde estan las piezas no puedo empezar.

dudo que en el desguace si le pido un G221 de un a4 me digan justo tengo uno en la mano y si quieres te digo donde se pone :lol:

Bromas a parte, cuando puedas Carlisu84 me haces un gran favor pasando una captura de los esquemas o algo similar.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa algo parecido. En modo econ a 21' seleccionando aireadores inferiores y luneta me sale aire frio por los dos laterales, si les selecciono me sale por los cuatro, pero enseguide me echa aire fresco aun estando a 21'. Si sabeis que motor de trampillas es lo agradeceria. Tambien decir q no poseo vag ni se quien lo pueda tener, asiq ando a ciegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir empezando..

Con algo mas de tiempo hare tambien un grafico con las ubicaciones.

G17 sensor temp exterior

G150 sensor temperatura de salida de aire aireado izq

G151 sensor temp salida aire derecho

G261 sensor aire reposapiés lado izq

G262 idem

 

G89 sensor temp aire fresco esta en la caja del motor de recirculacion

Pd.- el sensor 221 que dices no aparece en el apartado de calefacion interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que los "G" son sensores y los "V" motores de las trampillas

Mañana llamare a desguaces a ver si alguno me quiere vender barato todo el modulo del aire, igual si cambio los motores estropeados los sensores vuelven a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que los "G" son sensores y los "V" motores de las trampillas

Mañana llamare a desguaces a ver si alguno me quiere vender barato todo el modulo del aire, igual si cambio los motores estropeados los sensores vuelven a funcionar.

 

es posible, normalmente lo que se suele estropear son los motorcillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el coche lo he visto en persona muy cuidado es una máquina de verdad pero el dueño también se lo merece un saludo Santy

 

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin solucione el problema, fue un cumulo de cosas, los sensores los tengo bien y no tuve que cambiarlos.

Lo primero que cambie fueron los motores que me fallaban los típicos de detrás de la guantera que puse foto arriba, hay un motor mas en el lado del conductor al lado del pedal del acelerador, ese es complicado de cambiar, por suerte ese lo tengo bien.

Cogí los motores de un despieze faltaba uno y justo era uno de los que a mi me fallaban por suerte los motores son todos iguales solo cambia la pieza que mueve las trampillas y haciendo palanca con un desatornillador se saca fácil y la puedes cambiar por otra, yo use la v158 que es la del lado del conductor le puse la cabeza de la v70 conecte y funciona perfecto.

Otro fallo que tenia era el modulo del climatizador, lo que esta debajo de la radio, lo cambie y ya lo tengo todo funcionando menos los asientos calefactables que el que compre en el despiece no tenia ese extra.

 

Intente sacar fotos del v158 pero no se ve nada, del resto de motores ya hay foto.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tojamau por compartirlo con nosotros.

 

osea que todos los fallos esos que tenias eran derivados por el modulo del clima y un motorcillo. Mira que da quebraderos de cabeza la electronica.. pero por lo menos has dado con la solucion.

 

ahora a disfrutarlo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia un cable suelto del clima, por eso no se movian los motorcillos, tenia 3 motores atascados (mitico sonido detras de la guantera al quitar la llave) y la electronica del climatizador estropeada ( siempre le costaba desempañar al poner el aire no echaba demasiado, pense que seria normal al comprar el coche así o que seria problema de los motorcillos pero al conectar el clima del otro coche ya note que echaba como 3 veces mas cantidad de aire)

 

La verdad que estas pijadas son las que no esperas encontrar en un coche de esta gama y parece ser que pocos se libran de algún fallo con el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.