Jump to content

Duda sobre bombillas cruce/carretera H1 vs H4


Moskii10

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Resulta que el otro día me dejo de funcionar la luz de cruce del lado del pasajero (supuse que se habia fundido). Fui al taller y al final resulta que se me habia estropeado el balastro de esa bombilla (el coche de concesionario traía luces normales, y mediante un kit de conversion se cambio a xenon). Entonces, pedi por eBay un kit igual y asi aprovechaba a cambiar la de los dos lados, que la del conductor a veces me pestañeaba. En estos temas no estoy muy puesto, asi que pregunte a mi mecanico si el modelo que iba a pedir iba a ser igual que el que tenia ahora, ya que habia leido que las bombillas H4 llevan dos filamentos e integran cortas y largas en la misma bombilla (cosa que ya he probado y no quiero, al poner las largas se quitan las cortas y pierdo anchura del haz de luz). Al final, pedi ese kit, y resulta que estaba mirando una cosa con el capo levantado, y vi en un cable que va hasta la bombilla que ponia H1.

 

Entonces, mi pregunta es esta: Si llevaba H1 y las cortas y largas podian funcionar simultáneamente (ya que tengo dos bombillas H7 exclusivamente para largas, imagino que como todos vosotros), ahora que voy a poner H4:

  • Utilizare como cortas la bombilla H4, y cuando utilice las largas se encenderá la H7 (solo se utilizará un filamento de los dos que tiene la H4)?
  • O la bombilla H7 de las largas no la utilizaré mas y siempre se utilizará la bombilla H4 (se alternarán los filamentos, o cortas, o largas)?

Espero que alguien pueda resolverme la duda..

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos,

 

Resulta que el otro día me dejo de funcionar la luz de cruce del lado del pasajero (supuse que se habia fundido). Fui al taller y al final resulta que se me habia estropeado el balastro de esa bombilla (el coche de concesionario traía luces normales, y mediante un kit de conversion se cambio a xenon). Entonces, pedi por eBay un kit igual y asi aprovechaba a cambiar la de los dos lados, que la del conductor a veces me pestañeaba. En estos temas no estoy muy puesto, asi que pregunte a mi mecanico si el modelo que iba a pedir iba a ser igual que el que tenia ahora, ya que habia leido que las bombillas H4 llevan dos filamentos e integran cortas y largas en la misma bombilla (cosa que ya he probado y no quiero, al poner las largas se quitan las cortas y pierdo anchura del haz de luz). Al final, pedi ese kit, y resulta que estaba mirando una cosa con el capo levantado, y vi en un cable que va hasta la bombilla que ponia H1.

 

Entonces, mi pregunta es esta: Si llevaba H1 y las cortas y largas podian funcionar simultáneamente (ya que tengo dos bombillas H7 exclusivamente para largas, imagino que como todos vosotros), ahora que voy a poner H4:

  • Utilizare como cortas la bombilla H4, y cuando utilice las largas se encenderá la H7 (solo se utilizará un filamento de los dos que tiene la H4)?
  • O la bombilla H7 de las largas no la utilizaré mas y siempre se utilizará la bombilla H4 (se alternarán los filamentos, o cortas, o largas)?

Espero que alguien pueda resolverme la duda..

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Hola compañero,

Si el coche tiene de serie H1 cortas y H7 largas, al poner kit de xenon y no poner lavafaros, ni regulacion en altura, vas ilegal de cara a ITV, y de cara a trafico, eso lo primero..

 

Dicho esto, ahora pregunto yo ¿como es posible meter una bombilla H4 donde antes llevabas H1, no cabe ¡¡¡, o modificaste tambien la parabola?

Si llevabas H1 en halogena, deberias poner H1 en xenon...no?

 

Unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes a todos,

 

Resulta que el otro día me dejo de funcionar la luz de cruce del lado del pasajero (supuse que se habia fundido). Fui al taller y al final resulta que se me habia estropeado el balastro de esa bombilla (el coche de concesionario traía luces normales, y mediante un kit de conversion se cambio a xenon). Entonces, pedi por eBay un kit igual y asi aprovechaba a cambiar la de los dos lados, que la del conductor a veces me pestañeaba. En estos temas no estoy muy puesto, asi que pregunte a mi mecanico si el modelo que iba a pedir iba a ser igual que el que tenia ahora, ya que habia leido que las bombillas H4 llevan dos filamentos e integran cortas y largas en la misma bombilla (cosa que ya he probado y no quiero, al poner las largas se quitan las cortas y pierdo anchura del haz de luz). Al final, pedi ese kit, y resulta que estaba mirando una cosa con el capo levantado, y vi en un cable que va hasta la bombilla que ponia H1.

 

Entonces, mi pregunta es esta: Si llevaba H1 y las cortas y largas podian funcionar simultáneamente (ya que tengo dos bombillas H7 exclusivamente para largas, imagino que como todos vosotros), ahora que voy a poner H4:

  • Utilizare como cortas la bombilla H4, y cuando utilice las largas se encenderá la H7 (solo se utilizará un filamento de los dos que tiene la H4)?
  • O la bombilla H7 de las largas no la utilizaré mas y siempre se utilizará la bombilla H4 (se alternarán los filamentos, o cortas, o largas)?

Espero que alguien pueda resolverme la duda..

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Hola compañero,

Si el coche tiene de serie H1 cortas y H7 largas, al poner kit de xenon y no poner lavafaros, ni regulacion en altura, vas ilegal de cara a ITV, y de cara a trafico, eso lo primero..

 

Dicho esto, ahora pregunto yo ¿como es posible meter una bombilla H4 donde antes llevabas H1, no cabe ¡¡¡, o modificaste tambien la parabola?

Si llevabas H1 en halogena, deberias poner H1 en xenon...no?

 

Unsaludo

 

 

Gracias por la respuesta,

 

El coche de serie me traía lavafaros, y el anterior dueño le puso la regulación para no ir ilegal (aunque gracias por avisar haha).

Respecto al tema de la bombilla, por eso preguntaba, no se si H4 servía (ni siquiera si entraba en la parabola).

Según lo que me dices tu entonces, tendré que devolver el kit de conversión y comprar un H1 (o si sirve por lo menos el balastro para poder conectar luego unas H1 que compre a parte).

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas lavafaros y regulador automatico de altura de haz de luz, puede que no te digan nada..o no...ya que los kits de xenon no se pueden homologar..

 

Aun así si quieres ponerle uno, el TT MK1 lleva H1 para luz de cruce, y H7 para largas, no cabe otra bombilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas lavafaros y regulador automatico de altura de haz de luz, puede que no te digan nada..o no...ya que los kits de xenon no se pueden homologar..

 

Aun así si quieres ponerle uno, el TT MK1 lleva H1 para luz de cruce, y H7 para largas, no cabe otra bombilla.

 

Saludos

 

Buenas noches compañero, gracias por la respuesta otra vez.

Yo el coche lo compre así y según lo que me dijo el anterior dueño (persona de mucha confianza), el coche pasaba las revisiones sin problema, lleva mas de 4 años con xenon puesto y nunca le dijeron nada. Que sea legal o ilegal ya no sé la verdad, pero muchas gracias por avisar. Tendré que preguntar en el taller a ver que opinan al respecto.

 

Respecto a las bombillas, imagino entonces que me sirvan los balastros que trae el kit y solo tenga que comprar bombillas H1.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunta fotos, y te digo

 

Un saludo

 

Si te refieres a fotos de las bombillas, no puedo ya que no me ha llegado el kit todavía (y hoy ya hago dos semanas yendo con el coche "tuerto").

 

Un saludo y gracias.

Editado por Moskii10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.