Jump to content

Dudas: ¿acabará el Start & Stop con la vida de mi motor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

01/12/2016

 

 

 

 

 

«En casa tenemos un Seat León FR TDI con Start & Stop Unos dicen que esté preparado el motor para que funcione ese sistema y otros que es malo para la batería, motor de arranque o turbo.»
article-start-stop-malo-rompe-motor-coch

"Por todo lo anterior, ¿tanto uso del Start & Stop puede afectar a la fiabilidad de mi coche? Toni López.

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Estate tranquilo y usa el Start & Stop, que te permitirá bajar el consumo en ciudad al apagar el motor cuando realmente no es necesario que esté arrancado. La batería está perfectamente preparada para soportar arrancadas seguidas y, si no lo está, ya te habrás fijado que el S&S no se activa. Así de sencillo.

 

 

 

Igual asa cuando el motor está frío o estás exigiéndole al climatizador un intenso trabajo: en esas condiciones no apaga el motor porque prevalecen otras consideraciones frente a reducir el consumo.

 

 

 

El turbo no sufre cuando apagas el motor porque, realmente, no llega a enfriarse el aceite, que es el problema que genera el craqueado del que se queda en el eje, que ese es el auténtico problema. Otra cosa es que vengas de hacer kilómetros a buen ritmo y tú quites el contacto y no vuelvas a encender en un tiempo el motor, porque entonces ese aceite que se acumula ahí y se enfría, si puede dañar el eje como si fuese una lija, acabando con él e inutilizando el turbo. Así que, tranquilo porque eso no va a ocurrir cuando el motor se apaga unos segundos o minutos en un semáforo, por ejemplo.

 

 

 

¿Acaso no te has fijado que la temperatura del motor no cae en esa situación? Pues de ahí que no haya peligro para el turbo.

 

 

 

Si no te molesta que te pare el motor (hay a quien sí porque puede hacerlo demasiado pronto, para su gusto; o ralentizar una arrancada), úsalo sin miedos. Tu bolsillo te lo agradecerá.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/start-stop-malo-rompe-motor-coche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena explicación a este tema. Yo la verdad que en su día tuve la opción de comprar el coche con la versión Start & Stop y preferí no hacerlo, decidiéndome por la anterior. Mi argumento en ese momento es que creo que le faltaba "rodaje" a este elemento todavía en el mundo del automóvil. Esperaba que fueran saliendo fallos y correcciones a este tema...

 

Ahora bien, el próximo que me compre será con S&S seguro, aparte de con otras muchas cosas. Hoy en día la tecnología avanza imparable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la mecánica está preparada a día de hoy para este sistema y no dará problemas. Pero bien es cierto que añade complicación a la electrónica y mecánica. Personalmente lo llevo desactivado el 98% del tiempo y lo enciendo un par de veces a la semana en la cochera para descargar el coche como máximo.

 

Sobre el tema del ahorro, pues de momento habría que verlo. Ahora para cambiar una batería S&S, son mucho más caras que las convencionales (son de gel) y además tienes que cambiarla en concesionario porque necesita codificarse (con el VAS5054) (o vagcom), pero no es para nada recomendable cambiarla uno mismo. Así que una batería de 130€ mano de obra incluída, se va a 260€ con estas S&S. Y esto lo sé porque le ha pasado recientemente a un compañero del subforo A3 8V :thumbsup:

 

De momento lo seguiré llevando desactivado por gusto personal :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el mecánico hace unos días me dijo precisamente que ese sistema, cada vez que enciende otra vez el coche, tira del motor de arranque. Yo personalmente, no me fío ni un pelo de ese sistema, y solo lo enciendo cuando sé que es un semáforo que dura bastante tiempo. En un atasco por ejemplo es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo llevo desconectado permanente (con vag com)y también pienso que no puede ser bueno ni para el motor de arranque ni para el motor en general,y mucho menos para la batería,que se acortara la vida util considerablemente,aunque puedo estar equivocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, entiendo que cada uno diga su opinión, pero quiero recordar, que el post que pone nuestro compañero ocio esta respondidos por un EXPERTO TECNICO. Digo yo que algo sabrá de este tema no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, entiendo que cada uno diga su opinión, pero quiero recordar, que el post que pone nuestro compañero ocio esta respondidos por un EXPERTO TECNICO. Digo yo que algo sabrá de este tema no?

 

Por supuesto, eso no te lo discuto.

 

Te pongo dos casos que me pasaban a mi en relación a este tema, no soy ni mecánico ni experto, pero por esos ejemplos lo he desactivado.

 

1) Los coches modernos recomiendan (el fabricante) arrancarlos y ponerse en marcha inmediatamente, cómo explicas que el coche estando frío toda la noche, en garaje cerrado entre 12-15ºC, lo arranco, salgo de la cochera, ando 100 metros, me paro en un stop y se activa el start&stop. 2 minutos después de estar como mínimo 8 horas parado, el agua no ha llegado a la segunda raya y el aceite le quedan 5-7 kilómetros para que alcance una temperatura medio óptima (tengo la temperatura del aceite activada en el FIS)

 

2) Subo un puerto de montaña alegre, disfrutando de la conducción, 18 kilómetros de subida de puerto, de 800 a 1600 metros. Llego justo arriba, temperatura del aceite entre 109-110ºC y según llego y freno a 0km/h el coche se para con el start&stop.

 

 

Bien, son dos ejemplos donde para mí el coche no debería pararse, uno por no alcanzar una temperatura óptima y otra por haber tenido conducción "más alegre".

 

Ahora que Audi me diga que la centralita analizando los parámetros de los sensores ve correcto el parar, pues muy bien me lo creo, pero prefiero hacerlo a mi modo. :thumbsup:

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vamos a ver, entiendo que cada uno diga su opinión, pero quiero recordar, que el post que pone nuestro compañero ocio esta respondidos por un EXPERTO TECNICO. Digo yo que algo sabrá de este tema no?

 

Por supuesto, eso no te lo discuto.

 

Te pongo dos casos que me pasaban a mi en relación a este tema, no soy ni mecánico ni experto, pero por esos ejemplos lo he desactivado.

 

1) Los coches modernos recomiendan (el fabricante) arrancarlos y ponerse en marcha inmediatamente, cómo explicas que el coche estando frío toda la noche, en garaje cerrado entre 12-15ºC, lo arranco, salgo de la cochera, ando 100 metros, me paro en un stop y se activa el start&stop. 2 minutos después de estar como mínimo 8 horas parado, el agua no ha llegado a la segunda raya y el aceite le quedan 5-7 kilómetros para que alcance una temperatura medio óptima (tengo la temperatura del aceite activada en el FIS)

en el caso 1) el start/stop no se activa si el coche no a alcanzado la temperatura de servicio, así que al menos de ese punto no tienes que preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vamos a ver, entiendo que cada uno diga su opinión, pero quiero recordar, que el post que pone nuestro compañero ocio esta respondidos por un EXPERTO TECNICO. Digo yo que algo sabrá de este tema no?

 

Por supuesto, eso no te lo discuto.

 

Te pongo dos casos que me pasaban a mi en relación a este tema, no soy ni mecánico ni experto, pero por esos ejemplos lo he desactivado.

 

1) Los coches modernos recomiendan (el fabricante) arrancarlos y ponerse en marcha inmediatamente, cómo explicas que el coche estando frío toda la noche, en garaje cerrado entre 12-15ºC, lo arranco, salgo de la cochera, ando 100 metros, me paro en un stop y se activa el start&stop. 2 minutos después de estar como mínimo 8 horas parado, el agua no ha llegado a la segunda raya y el aceite le quedan 5-7 kilómetros para que alcance una temperatura medio óptima (tengo la temperatura del aceite activada en el FIS)

 

2) Subo un puerto de montaña alegre, disfrutando de la conducción, 18 kilómetros de subida de puerto, de 800 a 1600 metros. Llego justo arriba, temperatura del aceite entre 109-110ºC y según llego y freno a 0km/h el coche se para con el start&stop.

 

 

Bien, son dos ejemplos donde para mí el coche no debería pararse, uno por no alcanzar una temperatura óptima y otra por haber tenido conducción "más alegre".

 

Ahora que Audi me diga que la centralita analizando los parámetros de los sensores ve correcto el parar, pues muy bien me lo creo, pero prefiero hacerlo a mi modo. :thumbsup:

 

saludos!!

El punto 1 ya te contestaron y el punto 2, si te fijas lo que dice el experto, solo seria un problema cuando apagas el coche y se enfría el aceite, es decir paras mucho rato, no por usar el star&stop 1 minuto o 2. NO le pasaría nada ya que el aceite estaría caliente.

 

Evidentemente puedes hacerlo a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.