Jump to content

COATING COCHE NUEVO - RECOMENDABLE?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He empezado a leer y empeparme en el detailing antes de recibir mi A5 en febrero (para ir leyendo con tiempo, jeje)

 

El caso es que querría protegerlo tanto exteriormente (plásticos, pintura y llantas) como en el interior (cuero napa); sin embargo, solo tengo tiempo para lavarlo a mano los fines de semana, y no puedo dedicarle mucho tiempo al lavado

 

Para el exterior, estaba pensando en tratamientos iniciales de coating y renovarlos cada año o así; y para el interior no tengo ni idea qué es mejor

 

En resumen, querría tratarlo periódicamente tanto por dentro como por fuera pero no hacerlo yo, sino delegarlo en profesionales

 

EXTERIOR: ¿Merece la pena el coating con Cquartz, CarPro DLUX, etc, y renovarlo cada año? ¿sería suficiente luego con hacer un lavado básico? Quiero pintura y llantas que reluzcan pero sin darme yo la paliza

INTERIOR: ¿también hay tratamientos periódicos que puedan hacer algunas empresas y que me olvide yo del mantenimiento?

LUGARES DE CONFIANZA: he encontrado varios (centrodetail, detailing-pulauto, mkcardetail, detailinggarage...) pero no sé cuál es más de fiar. Soy del sur de Madrid

PRECIOS: es caro me supongo...

 

Mil gracias a los que podáis ayudarme. Voy a seguir leyendo de este subforo a ver si aprendo algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para el cuero yo te recomendaría el kit para protección de cueros nuevos de coulorlock. Lo venden en car care por unos 25.

Lo he probado y muy bien.

Viene con un limpiador suave y un líquido para proteger el cuero.se queda mate nada de brillos.

Yo lo he aplicado en los laterales de asientos y reespaldos que es donde más sufre.

Del exterior no te puedo aconsejar, a ver que dicen los expertos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el cuero yo te recomendaría el kit para protección de cueros nuevos de coulorlock. Lo venden en car care por unos 25.

Lo he probado y muy bien.

Viene con un limpiador suave y un líquido para proteger el cuero.se queda mate nada de brillos.

Yo lo he aplicado en los laterales de asientos y reespaldos que es donde más sufre.

Del exterior no te puedo aconsejar, a ver que dicen los expertos.

Saludos.

Además en car care pasión tienes un código descuento por ser del foro.

Yo lo que he pedido muy bien y envío rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias, pero lo que intento buscar son lugares que me hagan todo esto por dentro y fuera y despreocuparme. Pienso que así me ahorro la paliza de hacerlo yo, jejeje

 

¿Acaso creeis que no merece la pena y es mejor hacerlo uno mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias, pero lo que intento buscar son lugares que me hagan todo esto por dentro y fuera y despreocuparme. Pienso que así me ahorro la paliza de hacerlo yo, jejeje

 

¿Acaso creeis que no merece la pena y es mejor hacerlo uno mismo?

Hombre, lo de limpiar y mantener los asientos bien con estos productos es cosa de poco.

Aunque luego lo lleves a limpiar por dentro. (Que es posible que usen peores productos)

Yo la verdad es que no conozco ningún sitio de detailing que haga estos trabajos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tú, me llega mi A5 Sportback en un par de semanas y ya tengo algunos productos para cuidarlo desde el primer minuto, jeje.

Lo de llevarlo a que te lo detallen,pues lógicamente más cómodo...pero en mi caso prefiero hacerlo yo y así me entretendré un rato cuidando al bellezón! Jaja

 

Por si te sirve de ayuda yo he comprado esto, por lo que he leído en foros son buenos productos y de fácil aplicación (el Cquartz por ejemplo si no lo aplicas bien la puedes liar un poco, según dicen):

-Lavado: guante de lana de cordero, jabón Carchem 1:1900 y toalla Dri-U-Kwik 173.

 

-Descontaminado: Carpro iron X (para pintura y llantas) y una ClayBar (para pintura).

 

-Sellado y encerado de la pintura: Auto Finesse Tough Coat + Naviwax Ultimate

 

-Sellado de llantas: planet polish wheel.

 

Para el interior aún no tengo nada pero compraré el Carpro Perl, que depende de como lo diluyas tienes para proteger neumáticos, plásticos e interiores, y el Grojet para los cristales.

 

Ale, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tú, me llega mi A5 Sportback en un par de semanas y ya tengo algunos productos para cuidarlo desde el primer minuto, jeje.

Lo de llevarlo a que te lo detallen,pues lógicamente más cómodo...pero en mi caso prefiero hacerlo yo y así me entretendré un rato cuidando al bellezón! Jaja

 

Por si te sirve de ayuda yo he comprado esto, por lo que he leído en foros son buenos productos y de fácil aplicación (el Cquartz por ejemplo si no lo aplicas bien la puedes liar un poco, según dicen):

-Lavado: guante de lana de cordero, jabón Carchem 1:1900 y toalla Dri-U-Kwik 173.

 

-Descontaminado: Carpro iron X (para pintura y llantas) y una ClayBar (para pintura).

 

-Sellado y encerado de la pintura: Auto Finesse Tough Coat + Naviwax Ultimate

 

-Sellado de llantas: planet polish wheel.

 

Para el interior aún no tengo nada pero compraré el Carpro Perl, que depende de como lo diluyas tienes para proteger neumáticos, plásticos e interiores, y el Grojet para los cristales.

 

Ale, un saludo!

 

Mil gracias, me apuntaré tus sugerencias

 

Y sí, puede gustar más dedicarle tiempo al coche, pero yo no lo tengo y además mi espalda no está para muchas palizas :(

 

Por eso quiero encontrar un buen tratamiento de coating para hacerlo cada 1-2 años y que hagan cuidado interior también; por supuesto que prometo lavarlo los findes a mano!!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recomiendo que si no estáis muy puestos en tema de detail empecéis sin experiencia con Cquartz o similares, los hay con aplicación mas sencilla pero igualmente si cometéis un error la única forma de solucionarlo es puliendo... mi recomendación es coger buenos productos y renovar tratamiento cada 6 meses... los fines de semana con un lavado a mano exterior que no llegara a una hora si os organizáis bien os sobra... y cada 6 meses es una palicilla de 2/3 horas pero mece la pena.

 

Sobre que productos usar hay 1000 post sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recomiendo que si no estáis muy puestos en tema de detail empecéis sin experiencia con Cquartz o similares, los hay con aplicación mas sencilla pero igualmente si cometéis un error la única forma de solucionarlo es puliendo... mi recomendación es coger buenos productos y renovar tratamiento cada 6 meses... los fines de semana con un lavado a mano exterior que no llegara a una hora si os organizáis bien os sobra... y cada 6 meses es una palicilla de 2/3 horas pero mece la pena.

 

Sobre que productos usar hay 1000 post sobre esto.

 

Estoy de acuerdo, yo no quiero liarla con el coche recién entregado, por eso prefiero dejárselo a los profesionales cada año o año y pico. Por mi parte lo lavaré a mano en 10 minutillos el finde y listo

 

A ver si los entendidos me pueden recomendar un lugar de fiar por Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como hago todo a mi coche no te puedo recomendar 100%, solo conozco MK Car Detail y trabajan muy bien, eso sí... un tratamiento cerámico para 2 años sale por un pico... pero si estáis dispuestos a pagarlo adelante... y que conste vale un pico porque un trabajo bien hecho se paga y son horas de curro y trabajan con productos de primer nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de dejarlo a profesionales, si está bien, es muy cómodo pero sale bastante caro. He visto tarifas de tratamientos completos para coches nuevos que rondan los 300€. Y no quiero decir que no lo valgan, creo que el precio está bastante justificado dado el trabajo, horas que implica, y los productos que se utilizan.

Por otro lado también he visto sitios "profesionales" que hacen limpiezas en seco. No me creo que esto sea muy bueno para el coche.

 

Yo personalmente me he hecho con un kit básico : jabón Chemical Guys, manopla de fibra sintética, toalla CCP, varios paños de micro fibra Mercadona, cubos, clay-bar, y un kit de Autoglym para interiores. Lo malo en mi caso es que a parte de no tener excesivo tiempo que decirle, no encuentro el sitio donde poder lavar el coche cómodamente. El parking al ser comunitario, lavados con agua no puedo, El Centro de lavado que tengo más cercano, prohiben expresamente el lavado de coches a mano, y en la calle tampoco lo veo muy adecuado. Por ahora lo que hago es hacer gasto en el Centro de lavado y disimuladamente llenar dos cubos y lavarlo a mano medio a escondidas. Eso si, para el remojado inicial y aclarado final uso la máquina de pago.

 

Me tengo que hacer con productos de detallado final, y alguno de Quick Detail para lavados leves y rápidos que pueda hacer en el parking directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de dejarlo a profesionales, si está bien, es muy cómodo pero sale bastante caro. He visto tarifas de tratamientos completos para coches nuevos que rondan los 300€. Y no quiero decir que no lo valgan, creo que el precio está bastante justificado dado el trabajo, horas que implica, y los productos que se utilizan.

Por otro lado también he visto sitios "profesionales" que hacen limpiezas en seco. No me creo que esto sea muy bueno para el coche.

 

Yo personalmente me he hecho con un kit básico : jabón Chemical Guys, manopla de fibra sintética, toalla CCP, varios paños de micro fibra Mercadona, cubos, clay-bar, y un kit de Autoglym para interiores. Lo malo en mi caso es que a parte de no tener excesivo tiempo que decirle, no encuentro el sitio donde poder lavar el coche cómodamente. El parking al ser comunitario, lavados con agua no puedo, El Centro de lavado que tengo más cercano, prohiben expresamente el lavado de coches a mano, y en la calle tampoco lo veo muy adecuado. Por ahora lo que hago es hacer gasto en el Centro de lavado y disimuladamente llenar dos cubos y lavarlo a mano medio a escondidas. Eso si, para el remojado inicial y aclarado final uso la máquina de pago.

 

Me tengo que hacer con productos de detallado final, y alguno de Quick Detail para lavados leves y rápidos que pueda hacer en el parking directamente.

 

Hola,

 

La verdad es que en mi ignorancia, no sé si 250-300€ por un tratamiento de un año y pico es o no caro. No sé lo que valen estos tratamientos ni la mano de obre de las horas que requiere preparar el coche. Como dices, implica un palizón por esos profesionales

 

Yo no es que no pueda comprar lo que dices, es que no tengo el tiempo (que no las ganas, pues me di buenas palizas con mi A3) para dedicarlo a la limpieza. Puedo lavarlo y lo haré cada finde, pero unos 15min para hacerlo a mano y aspirarlo

 

Me gustaría que el coche quedase bien tratado y protegido, y no tengo los conocimientos; aunque también me echa para atrás que suelo dar partes de pintura cada año por lo roces que me encuentro de algun ***** y eso haría perder el coating de esa zona, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dices, la mayoría de nosotros ni disponemos del tiempo ni del sitio. Pero lo que yo pretendo es que al ir a lavarlo, ni que sea una vez al mes, lo haga con unas garantías y cierta tranquilidad que el resultado va a ser bueno. Yo mi actual coche, durante una temporada lo lavaba en un túnel de lavado : no era excesivamente caro, y era extremadamente cómodo. Resultado, el coche se llenó de microralladuras, por efecto de los rodillos del túnel. Error mío, que no volverá a pasar.

 

Te recomiendo que leas de arriba a abajo (si no lo has hecho ya), este excelente post de Samu López, para mi ha sido como una especie de biblia :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/302911-guia-de-detail-principiante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dices, la mayoría de nosotros ni disponemos del tiempo ni del sitio. Pero lo que yo pretendo es que al ir a lavarlo, ni que sea una vez al mes, lo haga con unas garantías y cierta tranquilidad que el resultado va a ser bueno. Yo mi actual coche, durante una temporada lo lavaba en un túnel de lavado : no era excesivamente caro, y era extremadamente cómodo. Resultado, el coche se llenó de microralladuras, por efecto de los rodillos del túnel. Error mío, que no volverá a pasar.

 

Te recomiendo que leas de arriba a abajo (si no lo has hecho ya), este excelente post de Samu López, para mi ha sido como una especie de biblia :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/302911-guia-de-detail-principiante/

 

Gracias ya empecé a leerla ayer!!! Para al menos conocer de lo que se habla...

 

Sin embargo como digo, mi idea es lavar el coche con agua a presión y jabón 15min cada finde, pero 1 vez al año que un profesional me haga un tratamiento de coating, para eso abrí el post

 

A ver si los entendidos pueden recomendarme un lugar donde los hagan y sean serios y profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si no tienes tiempo lo que haria yo seria llevarlo a un profesional a hacerle un tratamiento de coche nuevo con aplicacion de Cquarz.

Cuando veas que segun van pasando los meses pierde algo de repelencia al agua aplicarle el sellante Hydro2 Lite.Pasado el año,año y medio pues otra pulidita de un paso y reaplicacion de coating.Entre medias lavarlo con agua y jabon simplemente.

El mantenimiento con el Hydro no puede ser mas facil y rapido.Lavar el coche y sin secar aplicar el sellante y darle agua a presion.Asi de sencillo.

 

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.