Jump to content

Frenos s4 b6


FrankyS4

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días! El pasado Sábado fui a probar mi recién llegado y querido s4 avant del 2004 por un tramo de montaña , el coche es un verdadero misil tierra-tierra , es mi primer coche de estas características, al ser automático , me quede sin frenos en unos diez Km , probé en llevarlo de manera secuencial un rato , pero ya era tarde , el pedal se iba al fondo.

He aquí mis dudas y os pido consejos, he pensado en cambiar el aceite poniendo un dot5 , también me gustaría cambiar a unas pastillas más blandas , los discos que llevo son los originales , que tienen un poco de rebabilla , pero no como para cambiarlos .

 

Si alguien me pudiera guiar , me sería de gran ayuda .

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien comentas debes de cambiar el liquido de frenos por uno de mayor prestaciones. unas pastillas con un compuesto mas blando.

 

En principio con esta modificación deberías de notar mejoría en el freno y mayor aguante al calor, de todas formas no es la solución definitiva ya que es un coche pesado y por lo tanto acaba fatigando los frenos, y mas siendo automático.

 

Si tiene la intención de seguir usando el coche en carreteras de montaña, seria conveniente una mejora importante en el sistema de frenos, y de esta forma evitar que vuelva a suceder.

 

La manera de conducir influye mucho a la hora de fatigar los frenos.

 

 

Saludos.

 

Stefano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De primeras tendrás que cambiar liquido purgar y revisar pastillas y discos...

El cambiarlo por un 5.1 no es necesario, lo que tienes que buscar es uno que aguante bien las temperaturas.

 

Si quieres mejorar frenada tendrás que meter otro compuesto de pastillas y quizas otros discos.

Y si abusas mucho de freno, además de automático y vas a querer hacer esta tramos a menudo tendrás que meter un unas pinzas más gordas y quizás discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

mi recomendacion:

 

- latiguillos metalicos

- Liquido de frenos en condiciones (no un 5.1 q se dregada bastante rapido, pero hay dot4.0 que tienen casi las mismas caracteristicas de temp. q un 5.1)

- pastillas. yo suelo montar ebc yellow y van de lujo, la verdad.

 

aun asi, son coches muy pesados. sobretodo en el morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si con eso no funciona, montale las Brembo de 6 pistones de los Q7 o los cayenne, que van de fábula y no cuestan una exageración, yo se las monté al mío con las yelowstuff con latiguillos metálicos y frenaba de lujo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si con eso no funciona, montale las Brembo de 6 pistones de los Q7 o los cayenne, que van de fábula y no cuestan una exageración, yo se las monté al mío con las yelowstuff con latiguillos metálicos y frenaba de lujo..

Es la opcion mas común, aunque con unos 350 y 4 pistones monobloque seguro que también va de sobra y es más ligero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza por lo más fácil, latiguillos metálicos y un buen líquido, con eso no se te vendrá en pedal abajo, después si te quedas sin frenos, cambiaría a una pastilla mejor tipo Ds2500 y discos nuevos, con eso te debería sobrar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si con eso no funciona, montale las Brembo de 6 pistones de los Q7 o los cayenne, que van de fábula y no cuestan una exageración, yo se las monté al mío con las yelowstuff con latiguillos metálicos y frenaba de lujo..

 

 

yo he tenido ese kit en el exeo y no me gusto demasiado como funcionaban. demasiado invento para acoplar los discos, y en ciertos momentos algunos vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.