Jump to content

Opiniones sobre 2.5 tdi b7


Benjure

Publicaciones recomendadas


Hola antes de nada un coche con 11 años 155 mil siendo un motor que la gente lo compra para hacer kilómetros mira que no esté afeitado no me cuadra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, hay casos y casos el mio tiene algo más de 11 años y 174 mil kil. Ya te digo que afeitado no está, ya que lo compré nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ese motor tiene mla fama, pero por desconocimiento del tema. Los primeros de 150 cv, 155 cv y algun 163 cv tenian el famoso problema de desgaste de arboles de levas, estos empezaban con A en su codigo motor y el 163 cv que también tenia este problema es el BFC, los demas son BDG (163), BCZ (163) y los BDH y BAU (180) estos ultimos ya llevaban balancines oscilantes y evitaban ese gran problema, por lo demas pues son motores duros, un poco perezosos hasta las 2000 rpm pero despues estiran muchisimo y notas esa potencia debajo del pie y eso mola son un poco chupones de gasoil, pero en autovia hacen unos consumos muy buenos. Y al ser como dices el b7 seguramente ya lleve los motores mejorados.Habia por el foro un tema muy bien explicado y desarrollado por un compañero.

Editado por Alvaro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el b7 V6 de 163cv, ya quedó solventado el problema del desgaste prematuro de los árboles de levas.

 

Qué me corrija algún compañero si estoy equivocado.

 

Yo tengo un A4 b6 2.5tdi 163cv. Estoy muy contento con él. Tiene ahora 205.000 km. Y no ha dado un solo problema de motor.

 

Tiene un sonido muy bonito, es rumoroso escuchándolo desde el exterior a ralentí.

Se muestra perezoso a bajo régimen. Su comportamiento es más similar a un gasolina(salvando las distancias).

En su variedad de 4 cilindros y 130 cv, se muestra más efectivo a bajo régimen, pero luego su curva de potencia disminuye, mientras el V6 sigue empujando y mostrándose más elástico y efectivo a medio y alto régimen.

 

Alvaro_A4, lo explica bien a mi entender.

 

Adjunto los números de bastidor donde podrás ver lo mencionado:

 

AFB, AKN, AKE, AYM, BFC: deslizamiento de levas

BDG, BCZ, BDH: rodillos de levas.

 

En mi opinión un buen y duro motor, mostrándose más efectivo en viajes por carretera y en menor grado en ciudad donde su comportamiento es más torpe que su hermano menor. El 4 cilindros TDI de 130cv.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más caro del mantenimiento de este V6, es la sustitución del kit de distribución.

Éste hay que sustituirlo a los 120.000 Km.

Es decir si ahora tiene 155.000 Km y su propietario lleva el mantenimiento al día ya ha tenido que cambiarlo.

Asegúrate bien que este cambio tan importante se haya realizado.

Pide el libro de mantenimiento donde figure el realizado y que así se ha hecho o en su defecto facturas que lo avalen, si no es así, no lo compres, ya que el desembolso es considerable.

 

Infórmame si es nacional o importado y que los kilómetros sean reales(aunque por lo que indicas coinciden con los inscritos en la ITV. Así mismo, ¿ el vendedor es particular o profesional? Asegúrate bien de lo mencionado y si el vehículo te interesa de verdad pídele que te permita pasar una revisión en Audi(esta correrá por tu cuenta), con el fin de comprobar su estado de forma más objetiva.

 

Ya nos mantendrás informados.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena decisión.

 

Manejarás una información de primera mano y sabrás a qué atenerme.

 

Sí el vehículo cumple tus expectativas disfrutarás de él, de un magnífico sonido y una forma de entregar la potencia propia de un V6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos es nacional pero de todos modos voy a llevarlo a la audi que le hagan un chequeo ya os dire el resultado y gracias de nuevo

Es lo mejor que puedes hacer, así te evitarás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato interesante, para nada tengo la sensación de conducir un vehículo de casi 14 años.

El comportamiento es muy bueno en todos los aspectos y el sonido gave de este V6 al acelerar es una maravilla. En este aspecto saldrás ganando con respecto al 4 cilindros en línea del 130cv tdi, y claro está en la elasticidad de su motor al estirar las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.