Jump to content

Historia de un Ados by Eficaz


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, abro este hilo para llevar una pequeña bitacora sobre la evolucion y el dia a dia de mi pequeño "pocholo", el mas raro de la familia real de Ingolstadt.

 

Antes un poco de la historia de como ha llegado a casa mi pequeño audi.

 

A mediados de julio del 2016 a mis algo mas de 40 tacos ( unos cuantos mas ) y debido a un cambio vital que nos obligo a cambiar de domicilio y despues de toda una vida desplazandome en bicicleta y/o en moto me vi obligado a tener un vehiculo que nos facilitara los desplazamientos diarios de la familia.

 

En el anterior domicilio de la familia esta situado en una zona donde todos los servicios estaban en un radio de 5/6 manzanas, el colegio de la peque a tan solo tres manzanas, el supermecado de mercadona a dos y el ambulatorio del medico a cuatro, el centro de la ciudad a tan solo diez minutos a pie pues no era el tener un coche una prioridad, incluso durante una buena cantidad de años la moto estuvo parada durmiendo en el garaje a que surgiera una buena oportunidad para despertarla...

 

El nuevo domicilio esta en una zona mas alejada del centro, en nuestra ciudad esta mas orientada al centro y todos los servicios nos pillan mas lejos y el cole de la niña al no querer cambiarla de colegio para no romper su rutina y quedarnos a algo mas de 40 minutos a pie con ella nos hizo ver que el desplazarnos con la bicicleta no era lo mejor aparte del problema de poder dejar la bici de la peque en el cole...

 

Una de las cosas que ocurrio fue que la peque al tener ya 8 años ya podia utilizar el scooter para desplazarla al cole, al hechar mano del carnet de la moto que me saque por 1990 pues resulto que no lo renove la ultima vez y se me paso unos años... :fisch:

 

Al intentar renovarlo trafico me obligo a examinarme de nuevo devido entre otras cosas al cambio de reglamento del 2009 y como me tocaba hacerlo de neuvo pues aproveche para acceder al carnet b que no me saque en su dia...

 

Una vez con el carnet en el bolsillo empecemos mi pareja y yo a buscar un coche apropiado en formato y presupuesto a lo que nos gustara.

 

Mi pareja le gustaban varios modelos, (citroen Xsara picaso, C3, Renault megane Scenic, etc) pero yo tenia uno en la mente muy calro, el audi A2.

 

Cuando lo sacaron en su dia ( sin pareja, con moto y con ganas unicamente de pasarlo bien, jejeje ) a mas de un compañero de quemar rueda que si alguna vez me enlataba seria con un coche como el A2 muy cerca en filosofia a lo que nos gusta a muchos moteros.

 

Yo sabia que seria dificil encontrar uno en buen estado y a un precio que estubiera cercano al presupuesto disponible, despues de un par de meses de busqueda y de un par de candidatos que con el consejo del mecanico acabaron descartados y apunto de tirar la toalla y optar por un coche "convencional" aparecio mi pequeño pocholo...

 

 

IMG_20161208_172503_zps7t2kzgvb.jpg

 

 

IMG_20161208_172451_zps3sh517qy.jpg

 

Este pequeñin del 2001 pues viene con heridas de la guerra urbana diaria pero con un estado mecanico mas que aceptable, los tipicos roces en la puerta alguna cosilla mas sin mucha importancia.

 

La lista de las cosillas para hacerle y las cosas en proyecto a medio/largo plazo y de alguna cosilla ya hecha es la siguiente.

 

-Cosas pendientes de realizar.

 

  • Luz de maletero, me lo entregaron con ella suprimida y sin el plafon, sustituida por un pequeño panel de led.-Hecho
  • Reparacion traviesa pequeña superior de aluminio del frontal y reposicion de tornilleria del paragolpes delantero.Hecho
  • Pintado pulsadores de elevalunas electricos.Hecho
  • Pintado tapones tornillos llantas.Hecho
  • Cambio de radio Cd ( venia con un infecto best & buy con el cd averiado ).Hecho
  • Cambio de iluminacion interior y exterior. -En proceso

 

-proyectos siguientes.

 

  • Cambio tapiceria asientos, renovacion de los mismos.- Pendiente
  • Cinturon de seguirdad de 5ª plaza de abdominal a cinturon de 3 puntos.- Pendiente
  • Repintado de carroceria.- Pendiente
  • Placas de matricula en vinilo.- Pendiente
  • Altavoves traseros.- Pendiente
  • Rejillas porta-objetos asientos delanteros.- Pendiente
  • Reposabrazos central asiento delantero.- Pendiente
  • Pomo de cambio y pedales.- Pendiente
  • repintado salpicadero ( vinilo ).- Pendiente
  • Elevalunas traseros electricos.- Pendiente

Una de las primeras cosas que le he hecho es el colocar una luz en el maletero.

 

IMG_20161218_125628_zps7sgm9bbj.jpg

 

IMG_20161218_125700_zps7usvqjlv.jpg

 

De un bazar chino con una luminosidad mas que correcta y a un coste bsatante contenido.

 

Otra cosa a mejorar fue el radio Cd, digamos que muy desfasado y en color gris plata que no pegaba ni con cola con el diseño y los colores del salpicadero. lo cambiamos por un mas actual JVC, en negro con la iluminacion en led rojo con control automatico de la luminosidad del mismo ( se adapta al resto de iluminacion del los botones del interior al encender las luces.

 

IMG_20170114_164741_zpsgudmrekb.jpg

 

Esta foto con la luz a su maxima intensidad, con las luce del coche apagadas y al encender las luces...

 

IMG_20170114_212237_zpsenxrogsy.jpg

 

Como se puede ver el color es practicamente clavado al del resto de los botones de la consola del aire, creo que queda muy integrado y tiene un sonido muy bueno con multiples ajustes de sonido incluido el personalizado para los maniticos del sonido, pudiendo ajustar cada una de las bandas de sonido megahercio a megahercio...

 

Otra cosa a mejorar es el feo color de los "embellecedores" de los tornillos de las tuercas en un feo color gris con un aspecto bastante "plasticoso" que no pega con el diseño de aluminio pulido "brush" de las llantas...

 

IMG_20170126_171138_zps6vtjn4jf.jpg

 

Un pequeño repaso con un spray de imprimacion para soldadura que es con particulas de acero inox que es muy resitente y que tiene un acabado en gris semi metalizado muy bonito...

 

IMG_20170126_171637_zps8ovrhr9i.jpg

 

IMG_20170126_171651_zpspq7s9k33.jpg

 

y que quedan con este aspecto una vez colocados en su lugar...

 

IMG_20170127_090015_zpspkk4f8cz.jpg

 

 

 

La verdad es que con ese simple detalle mejoran mucho las ruedas.

 

Continua en el siguiente post, limite de 10 fotos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viene del post anterior.

 

otra cosa a solucionar son los tipicos pelados de los botones de los elevalunas, lo primero es sacarlos para poder pintarlos, en un hilo del subforo encontre como se desmontaba el panel interior de la puerta...

 

Una vez desconectados los cables del mando de apertura de la puerta, del altavoz de agudos y del conector electrico del cierre y los elevas hay que sacar dos pequeños tornillos tork en el panel de madera que hacen que no se pueda sacar el panel gris en el que van montados los mandos.

 

IMG_20170207_150200_zpsksdqjycw.jpg

 

una vez fuera podeis ver el feo aspecto que tenia el porta mandos.

 

IMG_20170207_133854_zpsn5apvz3s.jpg

 

una vez sacados los botones y repintados con pintura al disolvente+catalizador con el mismo spray pintamos de gris el porta no sin antes quitar la pintura de vinilo gris que esta pasada con un trapo inpregnado en alcohol de 70º.

 

IMG_20170207_135301_zps8tbfztrv.jpg

 

En la foto podeis ver la diferencia del original al pintado.

 

IMG_20170207_150546_zps8lmxbkfc.jpg

 

IMG_20170207_150933_zpsglskmjwt.jpg

 

y asi queda una vez colocado.

 

Espero que os guste compañeros, mañana pondre mas cosillas que le estoy haciendo como el cambio de las luces de posicion a led y alguna que otra.

 

Estare encantado de poder ayudar a otros compañeros con las dudas que puedan tener para mejorar y mantener al dia nuestro pequeños audi.

 

Saludos compañeros!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojo sitio.

Me interesa tu hilo porque, entre otras cosas, también me gustaría repintar algunos botones del coche (elevalunas y salpicadero).

Quería preguntarte cómo piensas colocar el cinturón de seguridad de la 3 plaza trasera. Yo creía que este vehículo era de 4 plazas... Es más, en la ficha técnica del que tenemos por casa aparece un 4 en el número de asientos O_o

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba como opcion una bancada de asientos traseros de tres plazas ( homologado ) para tener 5 plazas.

 

Lo malo es que el respaldo no se puede abatir por partes.

 

En alguna que otra foto de A2 sobre todo de alemania he visto asientos traseros con el cinturon central saliendo por la parte superior del respaldo. Imagino que con el mecanismo en el interior del propio respaldo. Tendre que investigar en foros foraneos que he visto y que son foros dedicados unicamente a este modelo de audi. Uno ingles y otro en alemania. Habra que ir tirando del google translator.

 

Saludos!!!

 

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues seguimos con mas cosillas hechas en mi pocholo..

 

Una de las cosas que estaban mal esteticamente hablando es el aspecto de los tambores traseros. Aprovechando un pequeño paron de trabajo pues me he puesto manos a la obra...

 

Lo primero ha sido desmontar la rueda trasera y sacar el tambor, La verdad es que es bastante sencillo.

 

IMG_20170208_183012_zpsd7rjj2lz.jpg

 

Para sacarlo tan solo hay que una vez que hemos retirado la rueda quitamos el tornillo de estrella que hay y con un par de golpecitos del martillo y un poco de movimiento de oscilacion lo podemos sacar.

 

He aprovechado para limpiar bien todo el mecanismo del tambor y una pasada de lija a las zapatas, un poco de spray limpia frenos y un poco de aire a presion.

 

IMG_20170208_183010_zpshsfb0emj.jpg

 

Una vez desmontado y limpiado el interior del tambor con la ayuda de la radial de bateria y el cepillo de puas eliminamos el oxido del exterior del tambor.

 

IMG_20170207_152902_zpspttopdge.jpg

 

Con el mismo spray con el que pinte los alojamientos de los botones de los elevalunas ( que no es en realidad pintura, si no una imprimacion epoxi con acero inox ) he pintado el exterior del tambor no sin antes tapar los orificios por el interior con cinta de carrocero para evitar la contaminacion de la pista de frenado.

 

IMG_20170208_183950_zpscs29kptq.jpg

 

Para volver a montar el tambor ( con el freno de mano quitado tanto al desmontar como al montar ) usamos el util de plastico que viene en las herramientas del coche ( el esparrago de plastico que sirve para alinear los agujeros de la llanta ) para guiarnos y encarar el agujero pequeño del tornillo de estrella y lo aseguramos.

 

Ya solo queda montar la rueda de nuevo y asi nos queda una vez hecho, perdonad la calidad de la foto pues la hecho a oscuras en el garaje, mañana con mejor luz intentare hacer una foto mejor.

 

IMG_20170208_232756_zpsodu2flgu.jpg

 

Y este es el aspecto de como queda, aparte de que el color es muy acorde con la llanta queda protegido de la corrosion debido a la combinacion del epoxi con las particulas de acero inox.

 

Tambien le he colocado las luces de posicion con bombillas de led, son con canbus para evitar poblemas, son del tipo T10 y suelen haber varios modelos pero basicamente hay en dos medidas, unas mas largas y otras mas cortas, para nuestros A2 es mejor las cortas.

 

IMG_20170208_003200_zpsxf0tvpwp.jpg

 

Las cortas son mejor pues el adorno plastico donde van alojadas dentro del proyector no es un adorno sin mas, si no que la parte frontal de este tiene un efecto de lupa y las largas quedan demasiado cerca de la lente enfocando la luz haciendo un haz muy estrecho y haciendo muy visible el led, con las cortas hace un abanico mucho mas amplio haciendo la luz de posicion mucho mas visible.

 

IMG_20170202_222217_zps4pwcz3qz.jpg

 

Como podeis ver hacen una buena cantidad de luz con un tono algo mas frio que las de cruce, posibilitando incluso poder ver con ellas lo suficiente por le garaje con la luz apagada.

 

Otra de las cosillas que le hice hace unas semanas fue el reponer una de las tapas del portavasos del salpicadero que no estaba, con un pezado de plastico y con la ayuda del minitaladro me fabrique una y forre tanto la tapa que fabrique como la que quedaba de origen ( bastante arañada ) con un poco de vinilo de efecto carbono, quedando asi, perdon por no poner fotos del proceso pero es que no lo pense cuando lo estaba haciendo...

 

IMG_20170208_003011_zpsrur6qnpb.jpg

 

Al igual que la de la rueda la foto es un poco penosa, mañana le hare una foto algo mejor.

 

Y de momento eso es lo que hay por hoy, mañana alguna cosa mas ire poniendo.

 

Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, hoy me he dedicado a completar el otro tambor de freno trasero, pero antes la foto mejor hecha de los portabebidas...

 

IMG_20170209_115122_zpsrvfojimg.jpg

 

No es perfecto pero mucho mejor que tener el mecanismo del portabebidas a la vista....

 

Aprovechando que tenia que hacer el otro tambor he aprovechado para hacer fotos de pasos no puestos en el post anterior...

 

Para empezar una para apreciar en que estado estetico se encontraban.

 

IMG_20170209_122607_zpskyqin7fb.jpg

 

Como se puede apreciar hay bastante oxido, pero por fortuna el tambor es de buena calidad y aunque pueda parecer demasiado oxido este no ha llegado a penetrar en el acero.

 

Segun el manual los tapones de los tornillos hay que quitarlos con una pinza diseñada para ello que deberia ir con las herramientas del coche pero que en el mio no estaba...

 

IMG_20170209_122625_zpsft9isfyk.jpg

 

Como no estaba pues con un pedacito de chapa de 1,5 mm. y un poco de paciencia me he fabricado mi propia pinza.

 

IMG_20170209_122708_zpsnfhg7ro1.jpg

 

Como se puede ver con ella es sencillo sacarlos sin arañar la pintura de los mismos.

 

una vez sacada la rueda le quitamos el oxido.

 

IMG_20170209_125127_zpsnfi2uyb0.jpg

 

Con una radial y este tipo de discos de puas de alambre se hace muy comodamente y sin arañar la superficie como se puede apreciar en la foto.

 

IMG_20170209_130309_zpskxa6jqpn.jpg

 

Para hacerle el mantenimiento es sencillo, un papel de lija de grano 80 ( mejor si es papel textil ) y lijamos un poco las zapatas, como podeis ver hay bastante polvo de ferodo y oxido.

 

IMG_20170209_130640_zpskfdpcmsq.jpg

 

usando una mascarilla para no aspirar el polvo limpiamos con aire comprimido el polvo y con un spray de limpiafrenos ( a la venta en tiendas de recambios ) le damos una pasada del liquido y terminamos retirando los restos con un trapo limpio, en la foto podreis ver la diferencia con el freno ya limpio.

 

IMG_20170209_143750_zpsjkdx4sox.jpg

 

montamos de nuevo el tambor como indico en el post de mas arriba y ya podeis apreciar la diferencia de como queda.

 

IMG_20170209_143744_zpssu0b8ni9.jpg

 

Ahora ya se puede ver sin que de verguenza ajena, jejejeje.

 

Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he ido de compras Y le he puesto unos adornos nuevos....

 

432fe59e28dfc3ec6306c1001d370e84.jpg

 

Son de 650x40 mm. Y estaban de oferta en feuvert por un poquito mas de 10€.

 

Muy fáciles de poner con un adhesivo de calidad y un brillo muy bueno.

 

9444fe33754c74f440a11c81e1a151af.jpg

 

La verdad es que no se puede pedir más pued suelen valer casi el doble. De hecho estaban a precio sin oferta las pequeñas para las puertas traseras con la mitad de tamaño por 5€ mas que serán las siguientes en caer.

 

Saludos!!!!

 

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo hice un par de semanas pero no lo habia mostrado aun.

 

Se trata de la decoracion con el dorsal de mi piloto favorito y entre otras cosas el icono que suelo usar como avatar en varios foros...

 

IMG_20170201_085759_zpsperwn9o5.jpg

 

 

Se trata del homenaje que se le hizo a Dale Earnhardt senior, El unico piloto junto a Richard Petty que ha logrado la hazaña de tener 7 titulos de nascar y conocido entre los otros pilotos como "El intimidador" ( the intimidator ) por su agresiva forma de pilotar.

 

IMG_20170212_133527_zpsftunjt5v.jpg

 

La marca de slot Scalextric le rindio un homenjae en forma de una reproduccion de edicion limitada de su Chevrolet montecarlo Nº3 modelo con el que compitio gran parte de su carrera hasta su desgraciada muerte cuando peleaba por la primera posicion en la ultma vuelta en la mas mitica de las carreras de la nascar y que mas se le resistia y que solo pudo ganar en una ocasion, en las 500 millas de Daytona.

 

IMG_20170212_133533_zpsyfjobxr9.jpg

 

Tambien hice yo un Scracht & building de como habria sido su "camioneta" si hubiera competido en su competicon homologa a los "stock car", la tambien espectacular copa Craftsman.

 

IMG_20170212_133507_zpsaig4iuf2.jpg

 

Despues de esta breve intruduccion a la historia del piloto vamos con el adhesivo, se trata de un diseño en corel que un buen amigo me ha impreso en vinilo transparente laminado para protejer el logo de los rayos ultravioleta.

 

La verdad es que el logo le sienta muy bien y al ser transparente al darle el sol le salen los brillos del gris metalizado de debajo.

 

Espero que os guste compañeros.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno compañeros, traigo novedades en mi pequeño "pocholo".

 

Respecto a la tapicería después de probar con varios productos si resultados apenas satisfactorios ( limpia tapicerías mercadona, 3cv, kraft, etc. ) y cuando empece a mirar precios en los talleres de tapizado de mi ciudad mi madre me dio a probar un espray de espuma que le recomendó una vecina.

el spray es con una especie de cepillo de plástico en la tapa y la verdad es que ha dejado los asientos nuevos,por lo que la idea de re-tapizarla dejaremos en suspenso, no he sacado fotos, pero las subiré en breve.

 

Una de las cosas que ya he cambiado es el pomo del cambio, al igual que los de los de los A3 de la época del mio la goma del pomo ha ido cediendo asta el punto de en alguna ocasión de pellizcarme la mano al cambiar de 4ª a 5ª por el hueco entre la goma y el logo con el esquema del cambio.

 

Lo he solucionado con el cambio del pomo por uno de la marca Bc Corona.

 

6e3a4be27fec00feb896ae20da9ea8bf.jpg

 

Es un pomo que aparte de ser algo mas pequeño y manejable, ( el original es para manos de alemán, yo no consigo rodearlo por completo con la mano ) y de un estilo algo mas deportivo.

 

96bf9d9b6dafc053a95e0a27b5defbc9.jpg

 

El tapizado con piel sintética perforada es de calidad con un tacto muy agradable, el pomo es de aluminio y se puede desmontar por partes por lo que en caso necesario el tapizado se puede sustituir, lleva costura en un lado y el color es prácticamente clavado al de la tapicería.

 

Del original que va integrado en una sola pieza por lo que para aprovechar la funda de la palanca se ha tenido que romper la parte superior y adaptarla al pomo. un poco de trabajo con una dremel facilita mucho el trabajo.

 

También se han instalado los altavoces traseros, la primera dificultad ha sido encontrar altavoces con los agudos y los graves por separado, el altavoz de agudos va en las manetas abrepuertas y los graves en la parte inferior de la puerta, el enrutado del cable por la puerta hasta el pilar central ha tenido bastante tela, pues el separador entre la puesta y el tapizado de esta es una plancha de aluminio sujeta con unos 20 tornillos que aparte de ser donde se sujetan el agarre de la puesta también sujeta el mecanismo de los elevalunas mecánicos.

 

Ya que el coche tenia el diseño de altavoces así al menos podrían haber dejado el cableado, me ha tocado desmontar todas las molduras interiores hasta la consola central lo cual ha sido un trabajo considerable...

 

hace unos días se me rompió el cierre de la guantera. aprovechando la colocación de los altavoces se ha reparado...

 

Seguía funcionando pero no se quedaba cerrada pues los pivotes del cierre se quedaban escondidos, tenia pinta de que se había roto el muelle.

Con la ayuda del manual de taller online del Audi A2 ( workshop-manuals.com ) he desmontado la guantera y la puerta de esta.

La dificultad ha sido separar las dos partes de la tapa. Van pegadas por lo que hay que ayudarse de un destornillador fino para abrir un pequeño hueco por el que introducir un desmontador de tapizados he ir despegando las dos partes haciendo palanca de forma alterna.

6dc068ba7a4dd543f4ba64da26986b32.jpg

El problema es que los soportes del muelle en su parte fija se ha partido ya que el agujero esta demasiado cerca del borde lo que hace esa parte algo endeble.

8501c5b7d293529cc684f8d201f5898d.jpg

Con la ayuda del mini taladro se hace un agujero nuevo más abajo del alojamiento original dejando algo mas de distancia entre el agujero y el borde.

3e9e5430630fe92235703d44b5c367f2.jpg

Se colocan el muelle en su sitio.

a7c641336043a60d6454723ec5893aa5.jpg

Y el del otro lado con el mismo procedimiento. Después montamos con el pegado de ambas partes usando un pegamento para plásticos rígidos con base de acetona que funda entre si ambas partes del plástico.

Bueno eso es todo de momento. Espero que os guste y que os sea de utilidad compañeros.

Saludos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Novedades en el "pocholo", en estas vacaciones después de un viaje de una semana a madrid y hacerle mas de 1200 kms en apenas 5 días en el fin de semana siguiente en una salida a la playa murió el alternador.

Aprovechando el cambio de alternador se le ha hecho revisión a fondo cambiando entre otras cosas la egr. En la visita al desguace para buscar piezas pequeñas nos encontramos con un seat ibiza con la misma motorización y que tenia incorporado un extra que no viene en los A2 a pesar que en la foto del motor de los manuales de taller viene colocado. La tapa embellecedora del motor.

36ad0da03682fa6025ffc2910520bd1f.jpg

Con un poco de trabajo con el minitaladro se ha adaptado, pues el enrutado de los cables del alternador van en otra posición respecto al ibiza.

f9400e9d7567fbbaf41ee504c413e680.jpg

Como veis encaja perfectamente.

2bd5aaf078a1c408e2ca4bc87e724540.jpg

Ya solamente queda colocarle el headbadge con los cuatro aros para completarlo pero como podéis ver el vano del motor a ganado mucho visualmente.

Y de momento eso es todo. En breve pondremos mas avances. Espero que os guste compañeros.

Saludos!!!

Editado por A2-eficaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas compañero. He llegado a tu post por casualidad, pero creo que te puedo orientar en algo.

 

He visto que quieres pasar tu coche de 4 a 5 plazas. Yo hice el año pasado algo parecido en un terrano, y te digo los pasos que debes seguir:

 

1- Certificado de AUDI (o conformidad de un laboratorio de reformas) que indique que para tu coche (marca, modelo, variante y contraseña de homologación), se puede instalar el asiento suplementario, indicando la referencia del asiento, del cinturón, etc.

 

2- Certificado de un taller como que te ha instalado los asientos, en el que figura nombre de taller, CIF, nº de registro de industria y sello.

 

3- ITV suplementaria, en la que te inspeccionan la modificación y emiten conformidad, anotándotelo en la ficha técnica.

 

4- Viaje a la jefatura provincial de tráfico, para que hagan la modificación y te emitan un nuevo permiso de circulación. Cuidado con este último paso, que hasta que no este hecho tu coche a todos los efectos sigue con 4 plazas.

 

Espero que todo esto te sirva de ayuda. Un saludo

 

PD: No te coincide la tapa del motor del ibiza porque no llevais el mismo motor. El ibiza es un 1.4 16v, y el tuyo es un 8v.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/9/2017 a las 21:16, A3tech dijo:

Buenas compañero. He llegado a tu post por casualidad, pero creo que te puedo orientar en algo.

 

He visto que quieres pasar tu coche de 4 a 5 plazas. Yo hice el año pasado algo parecido en un terrano, y te digo los pasos que debes seguir:

 

1- Certificado de AUDI (o conformidad de un laboratorio de reformas) que indique que para tu coche (marca, modelo, variante y contraseña de homologación), se puede instalar el asiento suplementario, indicando la referencia del asiento, del cinturón, etc.

 

2- Certificado de un taller como que te ha instalado los asientos, en el que figura nombre de taller, CIF, nº de registro de industria y sello.

 

3- ITV suplementaria, en la que te inspeccionan la modificación y emiten conformidad, anotándotelo en la ficha técnica.

 

4- Viaje a la jefatura provincial de tráfico, para que hagan la modificación y te emitan un nuevo permiso de circulación. Cuidado con este último paso, que hasta que no este hecho tu coche a todos los efectos sigue con 4 plazas.

 

Espero que todo esto te sirva de ayuda. Un saludo

 

PD: No te coincide la tapa del motor del ibiza porque no llevais el mismo motor. El ibiza es un 1.4 16v, y el tuyo es un 8v.

 

 

lo que quiero es pasar de 5 a 4 plazas por poder usar el asiento partido que tiene el cuatro plazas, el mio es de 5 plazas con bancada de asientos en una pieza, sin poder abatir por partes, si pudiera encontrar el modo de poner cinturón de tres punto en la plaza central me lo planteria, no es una cosa que sea muy prioritaria.

 

Respecto al motor es exactamente el mismo motor que el ibiza y que el golf. De hecho el motor aua salio en 1997 en el golf IV pasando a distintos modelos del grupo vag, el ibiza, el scoda fabia, el polo IV y el a2, todos en 16v ( aua, bby, bky ) que son el mismo motor con ligeras variaciones en los parámetros de inyección y escape variando las potencias entre 75 cv. y 101 cv., 81cv en inyección directa ( motores axu, el mismo motor en fsi ).

 

De hecho en el a2 se estreno un motor que al año siguiente heredo el polo, el motor de 3 cilindros tdi 1.4 acabo en el polo, y de ese motor se creo el 1.2 con el que se batió la barrera de los 3l/100km que posteriormente se mejoraron las cifras en la versión del polo, con un menor peso al tener mucho menos equipamiento que el a2 que añade mucho peso al conjunto.

 

como comentaba la diferencia de la tapa de motor es simplemente la posición de los cables del alternador, por detrás en el ibiza y por delante y por arriba en el a2.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno traigo novedades, por fin he conseguido el dichoso mando a distancia y la verdad es que me ha costado unos cuantos intentos que funcione.

 

El problema es que mi unidad venia de origen sin mando, en nuestro modelos había dos variantes de equipamiento de cierre, con mando a distancia que solía ir acompañado con alarma y la otra sin mando ni alarma.

 

Exteriormente se diferencian en que el que lleva mando solo dispone de un bombin de cerradura en la puerta del conductor y la versión sin mando en que lleva dos, una en la puerta del conductor y otra en la del copiloto.

 

El problema es que las diferencias no acaban solo en ese detalle, aunque las dos versiones utilizan la misma centralita confort y que no hay problema en emparejar el mando a distancia a la centralita por desgracia le falta algo muy importante, la antena de recepción de la señal del mando.

 

lo primero es encontrar el mando apropiado, yo lo he descubierto por el lado amargo, he tenido que probar varios mandos hasta encontrar el apropiado, hay varias variables en este tema, la marca del mando ha de ser la misma que la de la centralita ( temic en nuestro caso, hay mas marcas, vdo, hella, bosch ) y la frecuencia, en nuestro caso 433,92 mhz.

 

Una vez conseguido el mando queda emparejarlo, el método mas eficaz es mediante cable vag-com, ya que al faltarle la antena es prácticamente imposible emparejarlo con el método de la llave en la cerradura del conductor con una llave manual en el contacto. De hecho con el mando activo sin la instalación de la antena tienes que tener el mando prácticamente apoyado en la ventanilla para que abra y cierre.

 

Con el vag com es muy sencillo, se conecta el cable al puerto de diagnostico del coche ( bajo el salpicadero junto a la palanca de apertura del capo ) y al ordenador, arracamos el programa en el ordenador y damos contacto con una llave manual, no importa si arrancamos el motor o no, pero yo os recomiendo con el motor arrancado para evitar el excesivo consumo de la batería, cosa muy común en nuestros a2.

 

una vez con el contacto dado en el programa elegimos la siguiente secuencia, en pantalla principal seleccionamos modulo, ( select arriba a la izquierda ) en el listado elegimos el modulo 46 ( central confort ) y en la pantalla que nos sale esperamos a que nos carguen los botones de abajo y pulsamos en "10 adaptation".

 

En la siguiente pantalla nos salen varios recuadros, en el canal chanel escribimos el 00 y le damos al botón save de abajo, nos preguntara en ingles si estamos seguros y le damos que si, eso borrara los mandos que hubieran programados si los hubiera como lo era en mi caso pues cambie la centralita.

 

volvemos a la ventana de canal ( chanel ) y ponemos 21 y pulsamos en "read"

 

Nos preparamos el mando en la mano y escribimos en la casilla "new value" cualquier numero entre el 1 y el 4 que es la cantidad de mandos que podemos emparejar al coche y la posición que queremos que ocupe la frecuencia el mando que programamos, es importante borrar manualmente el numero que este y escribirlo manualmente en vez de usar las flechas de selección ya que si no lo hacemos así no se enciende el botón "test"

 

pulsamos el botón test y seguidamente sin perder un instante pulsamos cualquier botón del mando sin perder de vista la pantalla, si lo reconoce la palabra "adjust" verde cambiara por instante a "reconogized", pulsamos save y elegimos ok y ya tenemos el mando programado, salimos del programa pulsando en "done, go back" y cerramos el programa y quitamos el contacto, probamos que el mando funciona, si no es asi repetimos el proceso con otro numero en "new value".

 

Una vez con el mando programado, viene el turno de la antena, en una tienda de componentes de electrónica pedid una antena para una ganancia de 400 mhz, que os darán una muy parecida a la de los adaptadores wifi de usb, suelen valer poco, la mía en concreto 3€.

 

la antena tiene que ir lo mas alejada del la estructura metálica orientada a las ventanas, en mi caso dentro de la parte central del salpicadero, por dentro, por encima del radiocd, entre los dos aireadores centrales, pasad el cable por la pared del túnel central hacia el suelo al lado del mazo de cables, hacia el hueco de las centralitas en el suelo del conductor.

 

lo mas complicado viene ahora, hay que conectar la antena al modulo confort,  la centralita grande que hay encima del todo, que tiene varios conectores de colores, la antena tiene que ir en el conector nº5, el de color cafe con leche. lo señalo en el circulo en la foto.

 

p8wHhLPmMLHAlXcvnp6KVHTnQZl3h390MUrQSMhSZ1Gpj_sok47R-xRWp9dZZe8Xh5kE5cY4b_uCl6pJvCvEVTr4mIqQit5Nvr3vN0eesYE3nw_Yax-rMF0Hk9ouIm2Tfu97-6QYp2JsQE2HE3SnxPyZwVJWtYNKzZBndumeEi-EvJNM3Y94pl0STvMF80t6_1cxusGVsvGncjkm4mNQmg7MK62OtSpYMgL1l_jB10u42C7A8QLSuhUtM69pncSsmtJQjcyoB5H0OIcyrGcQclUhwywmA4XvYAmyy6SqdVFLQWb0O9yw9oa6g-huHzWsFc7HQeHHZg2QB8tUDH7A9f9dZbaROB2ojY2b_c28KBcH10rJUESv_UINA2izTH0_i5f9EYpZS5t97yaw3lOwhjJlvFA0mF3rTKnUKhXl-hcJL5YYZXLHCgN2H9iYQR8aNjScBl1ST3T8O4QnF3FPSrl4NsdsuF_CGtyp8CPsU13VwB8MljVKL63IWwS8iKl0EVCOyZ4T5h-EZvIBqasr9A_7yJLk2wAeQy7bpQG6UMnMNeUowMStITRua_UTfuUseI1i4o3OK6boTKX5COQFi3GVphtqRepfzGf-Nj6fjXmjYOC0WcdS57pBZHHVXV-mipzk32J8WivmADKylLtKr0vutVa3_ffX5A=w721-h541-no

 

Desmontamos el conector, sacamos la parte blanca y de la parte de abajo del conector reciclamos dos pins vírgenes, se mete un alfiler en el hueco superior hacia atrás y con algo de habilidad arrastramos el pin para sacarlo con un destornillador de precisión finito.

 

pelamos el cable de la antena y colocamos un pin en cada polo, el cobre de fuera en uno que es el de masa de la antena y otro pin en el cable de dentro que es el polo vivo.

 

colocamos de nuevo los pines con cable en el lugar del conector que corresponden a los pines 15 y 16 de la centralita en el conector 5, el vivo en el 15 y el de masa en el 16. los señalo en la foto.

 

cg9NoPfr3NogfcQRWa7ZK4ODLoX7ZeoAA0Bpmizt6oR2VGXjUCw6TDHGwkNTJfzvDO494_ooCg8PEZqzNBz06KxvpnbKCkZuSEDXAlKszRSgCCSco-nQhgq4YjqMZdIy_gcYvmF9DE8gEbnsCHqKttnjlknzalYbt8rYjxT8NWVDS6JWI2bRAK0ZTLTLUuxjNOKEr1rauaXRcNwU9ZtJoOBBpmtXEQX1crRj0qeivgBTWFCFuZSJxn1WTdI0lqII90xm7Wj55OQOGTqitTpLvZMoilt83vS4o1zFhdlS_13wFMvO-Rp8v56jwoRLD4dt2Fx7ys4M_IHCryOQXLw0ljfdkGFijuYOdb-Iax93jhpQGEtChi1FNRXm5O5ot3ZouUP8pb-KvWecVltTRCiyOIG8yLeXiVAF9kq2XTkdDVomRc52bckYj0fjYFeJ-EaRX6PNK1Q9yJbbI6s8DJ6wGnixFs2Yu-iYmUgh7PRqa5x2NquYWioHMv-lyclQDWQ5_KSW9d2bMgMCbvwoV4rlVCIQe4JqidxQyMR5K-HOfwJ_1aLx1XsqRrKYf2GMdXwi48aAM0hkx9L9cnHv7WJwQOJuUSMD3fibQTTbMn-2XR-LviGGJU8m1EXqFpxvkLBocq1KzU337OE1klE3FW15a76D3JKZAH_6AA=w721-h541-no

 

el pin 16 es el izquierdo y el 15 el derecho. colocamos la centralita en su posición y probamos el mando, ahora no deberíais tener problema alguno de alcance del mando pudiendo usar a una distancia normal.

 

entre otras cosas ya le he colocado un headbadge con el logo de audi a la cubierta del motor.

 

lpihV27pRmvc0ajhZdfaqSU5Vh2Mi-2sNuGF2fl869vqGO3VPJX8ah9W5S8xRLM9svpavBUtrDZYObS9S-drZWfbCsfU6939hnUj5wXsyJgocmPj8M0o9smvDz9HMSIUXdQc6TY8nsiMBWxpqIpQZKqTXrfylsI28aK2J2CUkr64KRVofK56CfKkokilO5IUCC1OjkPl4x8mvn5YqMEYnjp4jCJ57oPeWxyRLtvwFRnEwNkMj1YwvtgnbhB0InrGE4dwOUCgevcsY6nRLRAkikoOsXfraMxecT9c-1zrPn3nYSGSfNBC_YNYIQfkmV04fZ3r0agEvId3GiE4Leh_VXE3j-Pbnbev7Eza8VaeHpOO_6qKCjvqxz_Z7e2Y8T_Ix4avnwJmTz9LsI54Fd6kucN4MXto6RxhD49Kbhb2KTLzLEvEotDeREL8NWChEzKng06KMzCjVy0Bx63lNiBOce0sl8veniWJ37ay5phentP-qmb9rjG-cRlGHPnK11zARt5DzVrpTvadTWVRdxlOJj35kCs_ta_wP_iJNVJzuZTPzovaxw4O_9kKdr0teDYKjnEj8-OnivnyDcA2yxO2cNjYEmnkdYSKqvAPhn50j04ETnbfoxhkeNx-tO8xvy-EChJoWja6XOklJcnQSSP_oOKCp2oCGuO_Nw=w902-h676-no

 

y de momento eso es lo que hay de nuevo, espero que os guste y que os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he aprovechado un hueco de tiempo que he tenido y me he dedicado a recuperar el aro que fija el faldón del cambio y reparar un par de cortes por desgaste que tenia y a enmoquetar el fondo del hueco porta objetos central con goma antideslizante.


LaXdKbko4DMi2Hk4vKhyUuj9t4LYLcRFbF7UE2GK


He desmontado la bandeja y con una goma antideslizante procedente de un matt de trabajo ( parecido a una alfombrilla de ratón pero en tamaño din A3 ) y con cinta de doble cara elástica ( una transparente que pega fenomenal ) la he pegado, luego un poco de trabajo con el cutter y volver a colocar.


VbBm-uGno6Pz8RXgNn9e5aPveZosPUHXEA6CZkiI



El detalle del relieve de la goma se asemeja a una fina trama de fibra de carbono y es totalmente antideslizante, ahora cosas como el móvil cuando esta cargando o las llaves no irán dando tumbos por la bandeja como antes con el plástico desnu** que las cosas iban de lado a lado con cada curva.

Y eso es todo de momento, hasta que tenga otra ocurrencia. Espero que os guste.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.