Jump to content

Dudas cambio volante


Publicaciones recomendadas

Hola...tengo una duda sobre el cambio de volante..tengo un A4 avant de 2009..trae el volante feo de cuatro palos..el del airbag cuadrado....quiero montarme el de tres palos del reestiling el que tiene el.airbag redondo...no me ha quedado claro si es quitar uno y poner el otro...por que en el Brico que hay en el foro dice que no queda centrado...y en otro que leí...Dice que el conector del airbag hay que cambiarlo....

Entonces..cuál es el volante que me vale y cual no...gracias compis

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola...tengo una duda sobre el cambio de volante..tengo un A4 avant de 2009..trae el volante feo de cuatro palos..el del airbag cuadrado....quiero montarme el de tres palos del reestiling el que tiene el.airbag redondo...no me ha quedado claro si es quitar uno y poner el otro...por que en el Brico que hay en el foro dice que no queda centrado...y en otro que leí...Dice que el conector del airbag hay que cambiarlo....

Entonces..cuál es el volante que me vale y cual no...gracias compis

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Si compras un volante redondo de un A4 A5 o Q5 te vale seguro. Para asegurar que la referencia empieze por 8k.

Es quitar uno y poner otro. Por lo del centrado no te preocupes. Queda bien, en el peor de los casos a penas se nota, y si eres muy escrupuloso, cuando cambies las ruedas le haces el paralelo y ya esta.

 

Si el airbag es de un A4 o A5 te vale el conector sin pegas. Creo que el airbag de Q5 también vale, pero de esto no estoy seguro 100%.

 

No te valen los volantes del A3 A1, etc..

 

Por ejemplo este volante te vale:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-8K-Avant-Original-S-Line-Lenkrad-8K0419091-CA-Loch-Leder-schwarz-A89-16-/172523279839?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

 

Este no:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A3-8V-Q3-8U-S-LINE-Lenkrad-Airbag-Multifunktion-F1-/131656159259?hash=item1ea751901b:g:H60AAOSwPCVX9hnO

 

Ves que los botones del multifuncion son diferentes.

 

 

Y este airbag también te valdria:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-B8-8K-AIRBAG-LENKRAD-ORIGINAL-/152432368478?hash=item237dad5b5e:g:CDEAAOSwB09YMLcr

 

Si encuentras alguna oferta que vengan juntos mejor.

 

 

Yo lo cambie hace unos años y sin pegas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola...tengo una duda sobre el cambio de volante..tengo un A4 avant de 2009..trae el volante feo de cuatro palos..el del airbag cuadrado....quiero montarme el de tres palos del reestiling el que tiene el.airbag redondo...no me ha quedado claro si es quitar uno y poner el otro...por que en el Brico que hay en el foro dice que no queda centrado...y en otro que leí...Dice que el conector del airbag hay que cambiarlo....

Entonces..cuál es el volante que me vale y cual no...gracias compis

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Si compras un volante redondo de un A4 A5 o Q5 te vale seguro. Para asegurar que la referencia empieze por 8k.

Es quitar uno y poner otro. Por lo del centrado no te preocupes. Queda bien, en el peor de los casos a penas se nota, y si eres muy escrupuloso, cuando cambies las ruedas le haces el paralelo y ya esta.

 

Si el airbag es de un A4 o A5 te vale el conector sin pegas. Creo que el airbag de Q5 también vale, pero de esto no estoy seguro 100%.

 

No te valen los volantes del A3 A1, etc..

 

Por ejemplo este volante te vale:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-8K-Avant-Original-S-Line-Lenkrad-8K0419091-CA-Loch-Leder-schwarz-A89-16-/172523279839?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

 

Este no:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A3-8V-Q3-8U-S-LINE-Lenkrad-Airbag-Multifunktion-F1-/131656159259?hash=item1ea751901b:g:H60AAOSwPCVX9hnO

 

Ves que los botones del multifuncion son diferentes.

 

 

Y este airbag también te valdria:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-B8-8K-AIRBAG-LENKRAD-ORIGINAL-/152432368478?hash=item237dad5b5e:g:CDEAAOSwB09YMLcr

 

Si encuentras alguna oferta que vengan juntos mejor.

 

 

Yo lo cambie hace unos años y sin pegas.

 

Saludos.

 

Este volante nuevo te vale todo, buscando los hay mas baratos:

 

http://www.ebay.es/itm/251521354627?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Otro volante solo:

 

http://www.ebay.es/itm/131781100998?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios....gracias..que bien funciona este foro..da gusto ver gente tan colaboradora...y tan bien informada...pues me pondré a la búsqueda..y ya veré como.se monta..y por último...alguien tiene elsawin de mi modelo A4 b8..

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces cambiar un volante restyling 4 palos (con la tapa del airbag no redonda) por otro sline (achatado) con la tapa redonda...¿que es uno por otro y ya esta? y otra cosa: en el caso de ser asi... el airbag no vale no? porque la forma del claxon es distinto uno de otro. que habria que comprar el airbag entero o solo la tapa de fuera y poner el airbag dentro? ufff leo y leo pero no me queda claro.

Tambien influye la falta de pasta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikiruni es como tu dices en parte. Quitar uno y poner otro. Pero cada volante lleva su airbag. Si tienes el de 4 palos no te vale para el de 3 y viceversa.

 

A mi lo que me pasa es que tengo el volante de 3 radios sline pero quiero poner el achatado, que es muy dificil conseguir sin airbag (en mi caso si que me vale el mio) y con el piden por encima de 600€.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikiruni es como tu dices en parte. Quitar uno y poner otro. Pero cada volante lleva su airbag. Si tienes el de 4 palos no te vale para el de 3 y viceversa.

 

A mi lo que me pasa es que tengo el volante de 3 radios sline pero quiero poner el achatado, que es muy dificil conseguir sin airbag (en mi caso si que me vale el mio) y con el piden por encima de 600€.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea para cambiar el 4 palos por el achatado tengo que pillarlo completo no? uffff, pastizal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikiruni es como tu dices en parte. Quitar uno y poner otro. Pero cada volante lleva su airbag. Si tienes el de 4 palos no te vale para el de 3 y viceversa.

 

A mi lo que me pasa es que tengo el volante de 3 radios sline pero quiero poner el achatado, que es muy dificil conseguir sin airbag (en mi caso si que me vale el mio) y con el piden por encima de 600.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como he estado buscando muchos, te dejo un par de ofertas que estuve barajando.

https://www.ebay.es/itm/391636258582

Este me dijo el vendedor que está como nuevo, nunca se ha puesto, ni marcas ni nada

https://www.ebay.es/itm/262782041015

Este es completamente nuevo y lo deja en 450 sin airbag.

 

Yo he tenido la suerte de pillar un achatado, sline, sin airbag ni multifuncion (que uso los mios) por 200.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mikiruni es como tu dices en parte. Quitar uno y poner otro. Pero cada volante lleva su airbag. Si tienes el de 4 palos no te vale para el de 3 y viceversa.

 

A mi lo que me pasa es que tengo el volante de 3 radios sline pero quiero poner el achatado, que es muy dificil conseguir sin airbag (en mi caso si que me vale el mio) y con el piden por encima de 600€.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea para cambiar el 4 palos por el achatado tengo que pillarlo completo no? uffff, pastizal.

 

Con paciencia y revisando ofertas de volantes al final encuentras algo a buen `precio.

 

El mi no es achatado (Los prefiero normales), es s line facelift con cuero perforado, y estaba prácticamente nuevo, con airbag lo consegui en una puja por 325 €.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar los multifunción es fácil, y si con eso te ahorra otros 100 mejor que mejor.

Me surje otra duda, en que momento hay que desconectar la batería? Justo después de soltar las dos grapas del airbag? Porque si hay que hacerlo antes, aunque esté el contacto dado, si el coche no está arrancado, el volante no se mueve de ninguna manera.

Para poner el airbag despues es simplemente a presión para que vuelvan las grapas a engacharse?

Por otro lado, se desemborna la batería del maletero, el + o el -?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar los multifunción es fácil, y si con eso te ahorra otros 100 mejor que mejor.

Me surje otra duda, en que momento hay que desconectar la batería? Justo después de soltar las dos grapas del airbag? Porque si hay que hacerlo antes, aunque esté el contacto dado, si el coche no está arrancado, el volante no se mueve de ninguna manera.

Para poner el airbag despues es simplemente a presión para que vuelvan las grapas a engacharse?

Por otro lado, se desemborna la batería del maletero, el + o el -?

Muchas gracias

 

Yo me la jugué y no la desconecté, dejé el coche apagado un rato y no tuve ningún problema primero quité efectivamente las grapas y demás girando a un lado y otro y dejé bien recita la dirección para no ponerlo torcido. Quitar uno, poner otro, codificar levas y listo. Ningún fallo en el airbag y funcionando perfectamente, pero igual es mejor desconectarla por si acaso. Lo del + o - ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.