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Fuga de aire al demandar el máximo


JOSUKO

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Buenas tardes compañeros, :thumbsup:

 

Hacía un par de semanas noté que al acelerar a tope me daba pequeños tirones, justo cuando más soplaba el turbo.. Hoy en carretera ha sido diferente.. En cuesta arriba por autovía no pasaba de 120 cuando le pisaba a tabla y llegaba a la máxima demanda el turbo, suena una fuga de aire bastante apreciable... pero que no consigo detectar.

 

Acelerando con el coche parado se aprecia el sonido entorno a las 4000rpm, aunque en menor medida. Cuando más se nota es en carretera cuando pisas a tabla. Yendo a punta de gas, no se oye nada...

 

 

Sabéis o se os ocurre que le puede pasar? es desesperante.. Manguito? DV?...

 

 

Gracias de antemano!!

 

 

PSDT: es un TT 1.8t 180cv Quattro

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Si lo oyes desde dentro la fuga pequeña no debe ser...decir en concreto no te puedo decir por que son unos cuantos,podrias desmontar e ir revisando cual es el afectado

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

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Buenas!!

 

Le pasé el Vagcom y me ha dado el error 17964 P1556:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17964/P1556/005462

 

 

El tema de que sea un manguito... debería de sonar siempre, más o menos, pero siempre, porque el poro está ahí.

 

Yo me inclino a que pueda ser la N75 que es la que regula la DV, además todo el aire que se "va", suena a que se va por la DV. No que se vaya por el vano del motor.

 

 

Saludos!

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Buenas Josuko, por el error está claro que tienes que revisar los tubos de vacio:

 

17964 / P1556 - Cargo de Control de Presión: desviación negativa Los síntomas posibles
  • potencia de salida reducida
  • modo de cojera
Posibles causas
  • Turbocompresión insuficiente
  • Tuberías / tubos incorrecta conectado, desconectado o fugas
  • Cargador de control de presión defectuoso
    • VNT (variable turbo boquilla): boquillas pegados
  • Válvula de solenoide para el control de presión de empuje (N75) defectuoso
Soluciones posibles
  • Revisión de las mangueras / Tubos de / entre los componentes
  • Control de la electroválvula para el control de presión de empuje (N75)
  • Compruebe / Limpiar / reemplazar el control de la presión de sobrealimentación
    • Compruebe mecanismo / Limpieza de boquillas variables

 

El tubo que va a la n75 suele ser de goma rodeado de cuerda y se suele pasar, pásate por una tienda de recambios que eso es barato, ya que estas aprieta el resto de tubos que seguro que alguno mas tendrás picado, revisa bien las curvas interiores, hay otro mas gordo que va de la culata al bloque motor (debajo de la tapa) y debajo de los colectores hay otro mediano, comprueba las curvas interiores y esperemos que no te cuele el dedo como a mi.... La suerte es que es una averia barata... mas bien es mantenimiento, pásale el vagcom después de cambiarle los tubos y borra fallos a ver si te sale de nuevo, ya nos contarás si es eso,

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Buenas Josuko, por el error está claro que tienes que revisar los tubos de vacio:

 

17964 / P1556 - Cargo de Control de Presión: desviación negativa Los síntomas posibles
  • potencia de salida reducida
  • modo de cojera
Posibles causas
  • Turbocompresión insuficiente
  • Tuberías / tubos incorrecta conectado, desconectado o fugas
  • Cargador de control de presión defectuoso
    • VNT (variable turbo boquilla): boquillas pegados
  • Válvula de solenoide para el control de presión de empuje (N75) defectuoso
Soluciones posibles
  • Revisión de las mangueras / Tubos de / entre los componentes
  • Control de la electroválvula para el control de presión de empuje (N75)
  • Compruebe / Limpiar / reemplazar el control de la presión de sobrealimentación
    • Compruebe mecanismo / Limpieza de boquillas variables

 

El tubo que va a la n75 suele ser de goma rodeado de cuerda y se suele pasar, pásate por una tienda de recambios que eso es barato, ya que estas aprieta el resto de tubos que seguro que alguno mas tendrás picado, revisa bien las curvas interiores, hay otro mas gordo que va de la culata al bloque motor (debajo de la tapa) y debajo de los colectores hay otro mediano, comprueba las curvas interiores y esperemos que no te cuele el dedo como a mi.... La suerte es que es una averia barata... mas bien es mantenimiento, pásale el vagcom después de cambiarle los tubos y borra fallos a ver si te sale de nuevo, ya nos contarás si es eso,

 

Buenas Caparros,

 

 

Los tubos se encuentran en tiendas de recambios? por ejemplo la N75 pregunté y me dijeron que tendría que ir a la casa... ¿Me estás diciendo que tenías un agüjero como un dedo de grande?!

La verdad es que estoy un poco perdido en el tema de tubos... cuando he quitado la tapa, no se por donde meter la mano...

 

 

Saludos y gracias!

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A primera vista es muy escandaloso ver tanto tubo, pero es facil comprobarlos, uno por uno, ve apretandolos "como si explotases una uva", con eso compruebas que el tubo esté duro y vuelva a su forma normal, desde el comienzo hasta el final pasando por las curvas como te dije, hay tres medidas de tubos, el de la dv es fino, los de vacio que hay encima del motor son un poco mas gruesos y el que te dije de la culata al motor que hace un codo es mas grueso, el de la dv lo venden en cualquier tienda de repuetos, (si no la venden en la que fuiste, usa el google maps y escribe "recambios coche" te saldran bastantes) Si piensas que el coche tiene 15 años, compensa comprar los tubos en la casa audi, el que va debajo de los colectores de admisión (hierro plateado que hay delante del motor) me costó 40 euros en la Audi y no lo vendian en ningún lado.

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Si es normal, es un tubo que aguanta mucho calor y tiene mucho tiempo, mientras esté cerrado, no pasa nada porque no aguanta presión, sigue revisando los demas, Cuando te falta potencia, ¿Vibra el coche?

 

A mi no me vibra nada... Simplemente se oye aire salir de algún lado jeje...

 

A ver si mañana me puedo poner a revisar tubitos y te comento a ver. :thumbsup:

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