Jump to content

Duda equivalencias neumáticos...


Publicaciones recomendadas

Hola,

El coche que he comprado lleva llanta 19" y neumatico 235/45 99V.

 

Me toca pasar la ITV y me ha dado por mirar las equivalencias y por lo que veo mi neumático NO es equivalente y por tanto NO pasa ITV.

 

Lo he mirado en varias webs pero como ahí no puedes poner los indices no se si estoy equivocado o no...

 

Alguien que sepa me puede decir si voy a poder pasar la ITV con estos neumáticos?

 

En ficha técnica de serie venía con 225/55 R16 99Y y como opciones en 19" viene la 255/35 R19.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de ver en una web que si los neumáticos son M+S se permite un código inferior, a lo mejor paso con eso ya que se me ha olvidado ponerlo en el primer post pero son M+S pero ya no me deja editar

Editado por dared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver en una web que si los neumáticos son M+S se permite un código inferior, a lo mejor paso con eso ya que se me ha olvidado ponerlo en el primer post pero son M+S pero ya no me deja editar

Si son neumaticos de invierno no vas a tener problemas, sobre todo lo que se mira es el indice de carga, y veo que pones 99, con lo que no deberias tener problemas.

Si son neumaticos normales con ese indice de carga tampoco deberias tener problemas, excepto el indice de velocidad que ahi si podrian ponerte pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo creo que no vas a tener problemas, yo llevo de verano en 255/35 R19, y creo que cuando se gasten, le pondre la 235 o 245, noto mucho el empuje con estas (y el consumo), bueno, no es mucho, pero todo suma, consumo y empuje, y de estabilidad mas o menos igual pq voy tranquilote.mira la pagina de equivalencias, bueno, imagino la abras visto ya, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en ficha técnica te viene como goma original la 255/55-16 99Y estás estas son las medidas equivalentes para llanta 19"

 

3d90bbf1f7da5c2ae524bac57cdfe0bb.jpg

 

0e881a6c3c1fd39ecbd8f3725728dd03.jpg

 

Los indices de carga y velocidad deben ser iguales o superiores.

 

Del tema de gomas de M+S no te puedo decir porque no entiendo.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en ficha técnica te viene como goma original la 255/55-16 99Y estás estas son las medidas equivalentes para llanta 19"

 

3d90bbf1f7da5c2ae524bac57cdfe0bb.jpg

 

0e881a6c3c1fd39ecbd8f3725728dd03.jpg

 

Los indices de carga y velocidad deben ser iguales o superiores.

 

Del tema de gomas de M+S no te puedo decir porque no entiendo.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El tema es que debe preguntar por el indice de carga y codigo , en cuanto a la medida estas equivalencias estan bien, pero creo que el la ha puesto mal

 

Con esa medida en 19 tienes o perfil 35 o 40 , h sobre en indice de carga tiene. Q ser siempre igual o superior nunca inferior

 

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Si, creo que está equivocado, debe ser 35 o 40......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi neumatico actual es 235/45, rara de narices pero es esta medida, no me he equivocado, así que me va a tocar inventar algo para pasar la itv...

f369d4ba1a9dea2850dc95fda30d0408.jpg

Pues esa medida es correcta, pensaba que te habias equivocado, pero no, y ahora al verlo me ha venido a la cabeza que alguno que conozco bajo la medida de 255 pero le subia el perfil, y la dejo como la llevas tu .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi neumatico actual es 235/45, rara de narices pero es esta medida, no me he equivocado, así que me va a tocar inventar algo para pasar la itv...

f369d4ba1a9dea2850dc95fda30d0408.jpg

No se como seran de estrictos donde vives tu, pero aqui desde luego o a cambiar cubiertas o alguien que te preste las llantas con neumaticos para pasar la itv jejeje

 

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi neumatico actual es 235/45, rara de narices pero es esta medida, no me he equivocado, así que me va a tocar inventar algo para pasar la itv...f369d4ba1a9dea2850dc95fda30d0408.jpg

 

Pues esa medida es correcta, pensaba que te habias equivocado, pero no, y ahora al verlo me ha venido a la cabeza que alguno que conozco bajo la medida de 255 pero le subia el perfil, y la dejo como la llevas tu .......
Mañana me acercaré a la itv a ver qué me dicen...

 

Otra put*da es que estoy mirando neumaticos en 19" y con indice 99Y como las de 16" que vienen de serie no hay apenas opciones en 19" y eso que estoy mirando todas las medidas que son equivalentes y nada de nada... vaya exito...

Editado por dared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que medida???? si es la misma que llevas deberías encontrar, de todas maneras lo más habitual es como llevo yo, 255 35 19 96Y, seguramente hasta te salga más barato que las de 235 que llevas.

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.