Jump to content

Secado después de lavado con lanza


Publicaciones recomendadas

En ‎27‎/‎03‎/‎2017 a las 18:18, sergiote dijo:

No sé de qué zona eres, pero pásate por el post de mapas de este subforo en el que aparecen lavaderos en los que sí dejan usar los cubos y guante, de esa forma harás una limpieza correcta y podrás secarlo sin problema. Quizás alguno de los lugares que ahí aparecen te queden a mano y te puedas acercar. Espero servirte de ayuda aunque no responda a tu pregunta directamente

Buenas compañero,

Para primeros de agosto estaré de vacaciones por tu tierra y me gustaría saber de algunas lanzas con agua osmotizada de verdad, que no deje costras de cal en la pintura. Ya me la lió gorda un lavadero por Andalucía con lo que supuestamente era "agua osmotizada" y más bien era cal con agua...

Sería básicamente para quitarle la mosquitada del frontal, ya que voy a hacer muchos kilómetros, y no tener que secar después. Llevo el arsenal de limpieza en el maletero pero estando de vacaciones no me apetece mucho ponerme a frotar cada 2 días para evitar que los insectos dejen marcas en la laca. Si lo puedo solventar de esta manera mejor que mejor.

Zona de Santander a ser posible

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 26 minutos, David-R dijo:

Buenas compañero,

Para primeros de agosto estaré de vacaciones por tu tierra y me gustaría saber de algunas lanzas con agua osmotizada de verdad, que no deje costras de cal en la pintura. Ya me la lió gorda un lavadero por Andalucía con lo que supuestamente era "agua osmotizada" y más bien era cal con agua...

Sería básicamente para quitarle la mosquitada del frontal, ya que voy a hacer muchos kilómetros, y no tener que secar después. Llevo el arsenal de limpieza en el maletero pero estando de vacaciones no me apetece mucho ponerme a frotar cada 2 días para evitar que los insectos dejen marcas en la laca. Si lo puedo solventar de esta manera mejor que mejor.

Zona de Santander a ser posible

 

Un saludo y gracias

 

Pues que yo sepa y conozca hay dos lavaderos con instalaciones "modernas" y con agua desmineralizada. Los centros de lavado se llaman "Don Perfecto" y se encuentran en el Polígono del Campón (Peñacastillo) y en San Román de la Llanilla (No es Santander pero como si lo fuera, está cerquita). La dirección exacta te la busco y te la paso por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

Ese lo he visto por internet, tienen un túnel de lavado sin fricción, aunque solo estaría interesado en las lanzas, ya que estos túneles rocían unos químicos que suelen ser algo agresivos y se comen el tratamiento que llevo en la pintura.

Era más que nada por si conocías de primera mano alguno de confianza para ir a lo seguro. Lo típico que no te apetece pringarte con los cubos y solo le metes un manguerazo con el que luego no te queden costras de cal.

En Zaragoza para estos casos tengo uno con agua osmotizada de verdad, y luego en los rulos por un euro con la opción de SOLO SECADO ( no os asustéis! jajaja) queda muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen lanzas, no sólo el túnel de lavado  sin fricción. Yo alguna vez he ido al de Peñacastillo (vivo cerca de él) a pegarle un manguerazo rápido, ya fui con los cubos y me llamaron la atención, por eso lo llevo a otro lavadero(está en el post de Maps, el de Mercasantander, ahí está la información y está cerca uno de otro) en él me dejan hacer de todo en el cual también se supone que es agua desmineralizada, pero al secarlo con toalla ya no dejo muestras de cal, así que no sé si dejará rastros. Más no te puedo contar porque yo tampoco estoy seguro de que sea agua osmotizada al 100% y luego me lleve la bronca :p.  Lo que sí te puedo asegurar que en el de Mercasantander te dejan "trabajar" a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un envase de Autofinesse Citrus, y luego la lanza para eliminar mosquitos en frontal y espejos retrovisores. Los de la luna delantera aprovecho para limpiarlo en las gasolineras al repostar.

Después de casi 3000 kms de viaje es el método que he empleado, me quedan pendientes unos "crónicos" que tengo en el capó justo después de la calandra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2017 a las 19:32, Faceman dijo:

Si alguna vez he lavado con lanza no lo he secado después, como mucho solo los cristales.

 

Búscate un lavadero donde no haya cola o en horas donde haya poca afluencia de clientes y te llevas los dos cubos con agua preparados desde casa.

 

 

Sastamente.

muchos se empeñan en lavar el coche un domingo por la mañana o sábado por la tarde... lógico que estén a reventar los lavaderos.

Pero un día laboral al salir del trabajo, es para mí, la mejor opción. Y si el secar es un problema (que no debería serlo con una buena toalla de microfibra, y no necesariamente de las más caras), también se puede ir con ojo a la hora de elegir el champú, que facilite el secado, y prestando atención a si lo vas a lavar a la luz del día (muchos champús, sobre todo los que magnifican el brillo no admiten bien la luz solar) o bien, si tienes el coche un tiempo sin lavar y necesitas un champú con gran capacidad de descontaminado... o si tienes uno blanco.

 

Y en cuanto a los dos cubos... si estamos hablando de este tema, es señal de que nuestro coche no estará tan sucio como para necesitar dos cubos :10_wink:

 

Con un cubo de agua, y con un buen grid guard (no todos sirven ni son iguales) te vale perfectamente .

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2017 a las 21:34, David-R dijo:

......quitarle la mosquitada del frontal, ya que voy a hacer muchos kilómetros, y no tener que secar después. .......evitar que los insectos dejen marcas en la laca. Si lo puedo solventar de esta manera mejor que mejor.

 

 

Un saludo y gracias

 

Yo lo que hago es usar distintos tipos de ceras en el coche.

 

En la parte frontal suelo usar alguna de procedencia del mundo naval, o una cera que resista y aguante rayos y centellas... que luego con un simple manguerazo salte todo lo que acumulas en el morro.

 

Una cera tipo Bilt Hamber autobalm por ejemplo.

 

y para los cristales, un sellador, por supuesto, Rain X o similar, para que, lo mismo, te salte todo sin frotar o apenas haciéndolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.