Jump to content

Luz del cuadro encendida


Eliascalderas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches ,me pasa lo síguete La Luz del esp (amarilla circular ) el el cuadro reloj izquierda se me enciende cuando llegó de un viaje o el coche está caliente lo paro y al arrancar de nuevo se queda encendida

E observado que si cuando llegó le dejo un rato a relentin que lo suelo hacer para enfriar el turbo o sacar la presión aveces no lo hace otras si

Su quito contacto y arranco de nuevo normalmente se corrige pero alguno sabe por qué puede pasar eso

Por lo demás el coche es un reloj y va espectacular

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice xiwawa y bala (que saben mucho del tema) hay que hacer diagnosis, puede ser un "cable pelao", un sensor de acelecacion (longitudinal o transversal), un sensor de una rueda que no esté conectado, esté sucio o falle, centralita abs, sensor de giro, etc etc y encima si es intermitente ya ni te cuento... vagcom :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo encendido desde siempre, y es un sensor de aceleración, si no recuerdo mal era el error G502 o algo asi

En tu caso el error que lanza la diagnosis es del sensor g202 que este va en la caña de direccion,en el caso del compañero hasta que no pase diagnosis es ir a ciegas ya que el esp lleva bastantes componentes

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo llevo encendido desde siempre, y es un sensor de aceleración, si no recuerdo mal era el error G502 o algo asi

En tu caso el error que lanza la diagnosis es del sensor g202 que este va en la caña de direccion,en el caso del compañero hasta que no pase diagnosis es ir a ciegas ya que el esp lleva bastantes componentes

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

 

Gracias por aclararlo. No me importa mucho ir sin ESP, pero por curiosidad, cuanto costaría repararlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es que te pasen la itv con esa luz encendida que no me queda muy claro aunque supongo que depende que itv.

El caso el g202 esta a un lado de la caña de la direccion junto con el g200(juntos pero independientes cada uno)en la primera foto sale con el soporte el g202 es el naranja,en la segunda foto para que te hagas a la idea de donde va situado y la tercera foto una pequeña explicacion.

Esta pieza nueva es muy cara sinceramente para lo que es,lo que yo haria es ir al desguace y cojer una o dos y por muy poco dinero lo tienes,una vez montado abra que calibrarlo con vagcom que es muy sencillo ya te lo explicaria si te animas a cambiarlo,asi qur ahi dejo esto

Saludosa1416b9cea89c4ff9f3563613615b18e.jpg40767afa824fd6beff9001a12b0dc9ac.jpg3560046ac7392976f1a3692800d779d9.jpg

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bala, voy a aprovechar este post para poner mi problema. A mi me pasa de vez en cuando, sobretodo cuando lleva el coche unos 30-40 minutos arrancado, hace plaf, se me frena la rueda delantera derecha nada, muy poco, y se me queda fija la luz del ESP, es como si fuera que detecta el mismo un fallo que no hay y se queda. Si lo apago y lo vuelvo a arrancar, o sin arrancarlo, solamente contacto para alimentar la electrónica, se vuelve a encener (supongo que será porque tiene almacenado el fallo). La vagcom me dice fallo en el sensor G202. Vi un brico por ahí de como arreglarlo. Ya mismo me toca la revisión y me gustaría cambiarlo.

 

¿Como puedo pedirlo en un desguace? Sabeis modelos que lleven este sensor tambien?

Y si pudieras dar unas lecciones al menos de como va por donde, como cambiarlo y eso, se te agradecería la verdad.

 

Llevo un tiempo detrás de cambiarlo, pero entre que estoy sin tiempo y sin dinero... jajajaj

 

Un saludo, compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bala, voy a aprovechar este post para poner mi problema. A mi me pasa de vez en cuando, sobretodo cuando lleva el coche unos 30-40 minutos arrancado, hace plaf, se me frena la rueda delantera derecha nada, muy poco, y se me queda fija la luz del ESP, es como si fuera que detecta el mismo un fallo que no hay y se queda. Si lo apago y lo vuelvo a arrancar, o sin arrancarlo, solamente contacto para alimentar la electrónica, se vuelve a encener (supongo que será porque tiene almacenado el fallo). La vagcom me dice fallo en el sensor G202. Vi un brico por ahí de como arreglarlo. Ya mismo me toca la revisión y me gustaría cambiarlo.

 

¿Como puedo pedirlo en un desguace? Sabeis modelos que lleven este sensor tambien?

Y si pudieras dar unas lecciones al menos de como va por donde, como cambiarlo y eso, se te agradecería la verdad.

 

Llevo un tiempo detrás de cambiarlo, pero entre que estoy sin tiempo y sin dinero... jajajaj

 

Un saludo, compis!

En tu caso es que el sensor esta empezando a fallar y los sintomas es justo eso una de las ruedas dela teras la frena te hecha el coche a un lado y el susto que te llevas no te digo nada...cuando falla del todo ya la luz esp se queda fija es casi mejor asi ya que desactiva el sistema y no puede dar el susto pero claro te quedas sin control de estabilidad

Lo suyo es ir a un desguace de estos que te dejen que cojas las cosas del coche,y nada el desmontaje es sencillo

1-quitar bajo volante

2-desenchufar los conectores del g200 y g202 sin dar al contacto hasta que se haya cambiado

3-quitar el soporte donde van los sensores

4-montar todo a la inversa

5-hacer ajuste basico que en cuanto pueda lo pongo aqui

6-ya deberia ir todo OK

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente bala, yo estaba pensando en que el sensor está dando las últimas bocanadas, y es eso, que cuando vas a 120 por la autovía y te frena una décima de segundo la rueda delantera... Imagina cómo te sientes, (como en a todo gas 6 cuando bloquean las ruedas mediante el ESP de los BMW) Un susto de la o****. Y claro, ten en cuenta que si vas alegre... Eso ya ni te digo.

Pues mira tengo un problema, y es que aquí en Jaén hay un solo único desguace y poco quiere vender la verdad... Nose donde puedo sacar esas piezas... Aún así estaría pensando en reparar la mía ya que se me da bastante bien eso. Estoy a la espera de algo más detallado si pudieras bala.¿hay que quitar el volante? ¿estan a la 'vista' los sensores g200 y g202? Gracias tiaco! Cómo manejas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tienes que meterle el vagcom para que te diga el fallo específico y estar seguros de cual es. Lo puedes comprar por ebay y te llega en unos dias, lo puedes buscar por wallapop y en mil anuncios también hay, el seat leon 1, algunos lo tienen, el a3 también lo tiene, no tiene por que ser de un tt, pero como el tuyo es roadster imagino que será tracción quattro como el mio, así que hay otro sensor en la guantera, cuando mandes el error del vagcom te explico cual es y donde tienes que meter el destornillador para sacarlo :roll1: A mi se me fué el de aceleración lateral de la guantera y cuando aceleraba le mandaba toda la fuerza a rueda derecha delantera y rueda derecha trasera, :drooling:

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente bala, yo estaba pensando en que el sensor está dando las últimas bocanadas, y es eso, que cuando vas a 120 por la autovía y te frena una décima de segundo la rueda delantera... Imagina cómo te sientes, (como en a todo gas 6 cuando bloquean las ruedas mediante el ESP de los BMW) Un susto de la o****. Y claro, ten en cuenta que si vas alegre... Eso ya ni te digo.

Pues mira tengo un problema, y es que aquí en Jaén hay un solo único desguace y poco quiere vender la verdad... Nose donde puedo sacar esas piezas... Aún así estaría pensando en reparar la mía ya que se me da bastante bien eso. Estoy a la espera de algo más detallado si pudieras bala.¿hay que quitar el volante? ¿estan a la 'vista' los sensores g200 y g202? Gracias tiaco! Cómo manejas!!!

Pues poca informacion mas darte que no diga mas atras,el volante no el bajo volante lo que te pongo en la foto,el sensor esta donde la caña de direccion a un lado pero vamos en cuanto quites el bajo volante lo localizas rapido y de no ser asi miras las fotos que te e puesto mas atras y no tendras problemas

Saludos6b0cfc911a989f5043669bfc8b88c93b.jpg

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.