Jump to content

Viajar por europa con nuestros viejos Audis A4 diesel


malher_69

Publicaciones recomendadas

Buenos dias y lo primero un saludo a tod@s. El tema es muy simple y no lo he localizado en el foro.

 

¿Podemos circular por europa sin problemas con nuestros viejos audis diesel de mas de 15 años de antiguedad sin limitaciones por la contaminacion?

 

Yo en concreto pienso ir a italia en junio con mi a4 8e b6 1.9 tdi 130cvs, pero no tengo pegatina euro, y por mucho que miro no me queda claro si me expongo a denuncias o no. Tengo claro que en las grandes ciudades (y no tan grandes) estan las zonas ZTL (zonas de trafico limitado) , alli supongo que directamente no podre entrar aunque saque el ticket, pero en el resto de italia no me queda nada claro.

Si alguno tiene mas conocimiento del tema, le agradecere toda la info posible.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio puedes circular en Italia sin problema, si te expones en Alemania ya si te denuncian si no tienes la pegatina, tampoco pasas por países que tengas que pagar para poder utilizar sus carreteras ( tipo peaje pero obligatorio con tu pegatina).

Lo único de Italia que muchas zonas céntricas si te pueden denunciar, lo que te aconsejo es que aparques en algún lado cerca y te muevas en metro en las zonas más céntricas, espero a ver servido algo de ayuda

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tokados. Entiendo que en principio podre circular por las carreteras principales sin problemas y que en las ciudades que pienso hospedarme , Florencia, Roma, Bolonia y Milan debere buscar aparcamiento fuera de las zonas Ztl. Por lo que he podido ver mi vehiculo a4 8e b6 1.9 tdi 130 cv matriculado en 2002 deberia ser Euro 3, alguien me lo puede confirmar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tokados. Entiendo que en principio podre circular por las carreteras principales sin problemas y que en las ciudades que pienso hospedarme , Florencia, Roma, Bolonia y Milan debere buscar aparcamiento fuera de las zonas Ztl. Por lo que he podido ver mi vehiculo a4 8e b6 1.9 tdi 130 cv matriculado en 2002 deberia ser Euro 3, alguien me lo puede confirmar??

Por qué no pasas por tráfico y pides la pegatina. ??

 

Yo no la tengo pero me llegaron la de otros coches.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la Comunidad Europea comparte normativa Euro por lo que ningún país podrá discriminar la circulación de tu vehículo si tienes la ITV en vigor por un tema de contaminación. Solamente hay algunas áreas urbanas que restringen la circulación, como puede pasar aquí en España.

 

Si te refieres a la pegatina que están repartiendo para clasificar coches, es cosa de la DGT española con arreglo a un Plan Nacional de contaminación. Ni es europeo ni el criterio para asignar letras a los coches viene de Europa, así que más allá de nuestra frontera es poco más que un adorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mis experiencias personales ampliadas en algunos paises europeos (Francia, Italia, Portugal, Andorra y Suiza) a los que suelo hacer viajes ocasionales con mi coche, un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007, motor BRE, o sea, quizás sea parecido al tuyo, aunque el mío, que es Euro 4, lleva filtro de partículas porque en aquel tiempo, aunque no era obligatorio, Audi se lo montaba a los coches con cambio Multitronic (o, al menos, al A6 C6). Me referiré no solo sobre temas de contaminación, sino en algún otro aspecto circulatorio por si te fuese de interés.

 

El AA (Automovile Association) es un club automovilistico británico importante (una especie de RAC, pero de mucho mayor nivel, hasta cotiza en bolsa), así que, aunque no aseguro nada, yo me informo ahí de todo lo necesario a este respecto, y me fío de las directrices que, en lo relativo a circular por el extranjero, imparte a sus miembros (lo hace en abierto, lo que no he intentado averiguar es si quizás lo hiciese el RAC, por ejemplo); aquí tienes el enlace donde puedes encontrar mucha información:

 

https://www.theaa.com/european-breakdown-cover/driving-in-europe

 

Lo que sale en la primera página sobre Francia acabo de verlo al abrirla ahora, o sea, debe llevar poco tiempo. Aún no he profundizado en el tema, pero deberé hacerlo de inmediato, porque ya estoy preparando el próximo circuito vacacional para después de verano. De todas formas, la última vez que estuve en Francia (costa oeste hasta Brest) fué en Setiembre de 2016, y entonces por allí no había nada al respecto. Precisamente el año anterior estuve en Grenoble, y nada de nada.

 

Para circular por Suiza tienes el tema de la vignette, que es una especie de impuesto de circulación para autopistas, que son libres (si solo vas a circular por carreteras, no lo necesitas). Lo puedes adquirir una vez dentro del pais en gasolineras y areas de servicio. A mí nunca me la han pedido (aunque debes pegarla en el parabrisas y de una forma muy concreta, si nó, no vale, (¡j ....r con los suizos!), pero parece que si no lo llevas y te caza la policía, la multa es respetable ... a pagar in situ.

 

En Italia el mayor problema son las ZTL, en las que te puedes meter sin enterarte porque están señalizadas para cazar al forastero. A mi me cazó una en Bolonia, y lo que hice fué buscar un aparcamiento "concertado" (allí le dan un apelativo similar, pero que no lo recuerdo, y las placas que te dirigen a ellos llevan un dibujito que tampoco recuerdo) y aparcar allí. De todas formas, lo que yo suelo hacer es, cuando reservo el hotel (lo hago directamente), le pregunto si está en una ZTL y, en caso afirmativo, les pasas tu matrícula y el propio hotel avisa a la policía (en ese aspecto, y en mi experiencia, trabajan bien, pero vete a saber ....). Todas las ciudades italianas: Roma, Florencia, Milan, Verona, Genova, etc. (incluidas las pequeñas, como Bolzano o Como p. ej.) tienen ZTL's, o sea, ten cuidado. Claro, si reservas a través de un localizador de hoteles (Booking, etc.) no te vale esta opción. En Florencia me metí en otra, ya de salida (los GPS no las llevan programadas) y ya no paré, pero no me ha llegado multa alguna hasta ahora y espero no recibirla, porque el acuerdo europeo sobre cobro de multas de circulación contempla 8 ó 9 casos concretos de infracciones entre las que no está esta. Pero ni se te ocurra alquilar allí un coche, porque entre las clausulas que firmas de forma genérica, hay una en la que nadie repara, y es que todas las multas que les lleguen a la matrícula del coche que alquilaste te las cargan directamente a la tarjeta, y puedes estar pagando un trimestre con sobrecargo en cada una por gestión. Vamos, la mafia ....

 

He estado leyendo en el AA por encima los requerimientos en Francia, Suiza e Italia antes de escribirte, y en Suiza no dice nada, pero en Francia e Italia sí, aunque solo referido a algunas ciudades: Paris, Lyon y Grenoble en Francia, y Milán en Italia. Hay que obtener unas pegatinas, pero no me ha quedado claro si la española vale, porque no es igual a ellas. Otra solución que usé hacer un par de años para Portugal (por el tema del pago de las autopistas), fué escribir al Consulado General en Madrid, y me contestaron muy amablemente. En Andorra es como estar en casa, o sea .... Lo que estoy pensando hacer ahora es escribir a los Consulados Generales de Francia, Italia y Suiza en Madrid, y solicitarles me aclaren todas estas dudas. Quizas es lo que debieras hacer tú.

 

Ya nos contarás lo que averigues.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ahora mismo estoy en Roma, he preguntado a varios agentes por el tema de la contaminacion de los vehiculos, y ninguno sabe nada al respecto, aparte que con el caos circulatorio en las ciudades, vengo de Florencia, seria inviable controlar esto. Tambien he visto muchos vehiculos como el mio por el centro, y mas viejos, lo q si q es mas jodido es lo de las zonas ztl, hay q estar muy atento a ellas...

20170620_175432.jpg

20170620_175358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.