Jump to content

Misterio​ con Haldex


Ata121

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, de antemano perdonar el ladrillo...

Hace unos meses pille un TT 225cv quattro, y la verdad encantado con el coche... Así que leyendo el foro me empiezo a plantear una repro stage 1. Como no tenía prisa localizo un distribuidor de TLR con banco y me acerco a ver que tal pinta tiene. Hablando con el encargado quedo finalmente en hacer de inicio un chequeo con Vagcom y una lanzada para ver cuánto da y luego yo decido si hacer la repro o no.

Total quedamos esta tarde y como su banco no es para 4x4 va a quitar el fusible del haldex y es cuando empieza todo. En el manual del coche no viene indicado el fusible, me dice que no pasa nada que en el ordenador tiene la documentación de Audi. Vuelve diciendo que le indica el 15. Con el Vagcom conectado quita el fusible y no es ese, quita otro que no me acuerdo y tampoco. Consulto Google y en varias páginas dice el 31. A todo esté mi motor es APX. Tampoco... El tío se va chinando y acaba probando con todos y no hay tu tía. A todo esto que yo soy un paranoias leo en un tema de este foro una entrada de hace un par de años donde un chico cuenta el mismo caso y que después de hacer pruebas y dándole el Vagcom que si funciona el haldex, comprueba que no. Pienso ya me han endiñado su coche??... Así que hago que poniéndo el coche en el banco con los rodillos libres compruebe si entra la trasera...Y si entra. El tío ya picado se mete debajo del coche para desconectar directamente el haldex pero como la conexión en este modelo va por arriba no puede pero me dice que esta sujeta la conexión por una brida que no es de origen. Y ahí es donde me mosqueo... yo mandé cambiar el aceite ya que el coche tiene 16 años y no lo habían hecho nunca y ahora ya no se si está brida se puso entonces o es por alguna ñapa hecha en el coche. Me sorprende ya que el coche está cuidadisimo, batería, no la original cambiada también en Audi, toda la documentación...Si está hasta la cartera de cuero de la documentación con el boli de Audi...Sin desgastes ​en el cuero salvo los logicos...

Total que saca foto a la ficha y queda en averiguarlo y en llamarme. Se me olvidaba, ha comprobado hasta dentro de una caja de plástico que hay en la parte cercana al parabrisas al abrir el capo...

Total, como confío más en este foro..¿alguien sabe que c*** puede estar pasando? ¿han podido puentear por alguna razón para que no pase por el fusible?

Una ayuda que estoy mosca....

Gracias, aunque sea por haber leído hasta aquí...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me entero bien de lo que dices, pero si queria desconectar el vagcom, bastaba con meterte en el módulo del haldex con el vagcom y desconectar la trasera, configurándolo como delantera (es lo que yo probaria) la tracción en nuestros coches no es permanente, si no tiene que distribuir mucha fuerza tira de las ruedas delanteras solo, no hacia falta desmontarle nada, después lo vuelves a programar como quattro y listo, y respecto a las bridas... los plásticos se parten y esos tienen 16 años, hasta en la bentley tienen bridas, yo no me procuparia por eso, por lo que si me preocuparia es por la repro que te puede hacer si no es capaz de hacer una lanzada en la calle con el vagcom o con las app para el telefono que ya te lo dicen todo, lo de siempre... cambia de mecánico....:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de nada gracias por la repuesta.

Yo tenía entendido que para quitar la tracción trasera y poder ponerlo en el banco se hacía quitando el fusible, desconocida que también se pudiera hacer como dices mediante el Vagcom. Y ese era el problema, que él fuera incapaz de encontrar el fusible. 

El ir a este taller fue por que es distribuidor de TLR y además cuenta con banco, pero efectivamente no salí muy convencido. El hecho es que quedó en llamarme en un par de días, no lo ha hecho y yo no he insistido.

Aprovecho para preguntar si me podéis dar la referencia de alguno serio por el noreste de España, prefiero pillarme un dia de fiesta y desplazarme pero hacerlo a un sitio de confianza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.